Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

El Nàstic de Tarragona se lleva un flojo encuentro ante un Murcia sin gol (0-1)

El Real Murcia dio muestras preocupantes de falta de gol y de juego ante un Gimnàstic que supo aprovechar los contragolpes
Redacción
domingo, 30 de agosto de 2009, 21:39 h (CET)
El Real Murcia ha decepcionado en su estreno liguero, al caer por un tanto a cero contra el Nástic de Tarragona. Roberto, en el minuto 54 de partido, ha hecho el único tanto y justicia a un encuentro el que el equipo entrenado por César Ferrando ha sido superior sobre el rectángulo de juego

FICHA TÉCNICA
1Real Murcia: Elía (1); Albiol (1), Mejía (0), Sergio Fernández (0), Oscar Sánchez (1); Isaac (1), Bruno (1), Capdevilla (1), Mario Rosas (1); Kike (1), Pedro (1)
4- Gimnàstic: Rubén (1); Mingo (2), Campano (1), Mairata (2), Medina (1); Bauzá (1), Morán (2), José Mari (2); Walter (1), Miguel Ángel(1), Roberto (2)
Cambios : En el Real Murcia Natalio (1) por Isaac (min.60) Chando (1) por Capdevilla (min.69), Aquino (1) por Pedro (min.77) y en el Gimnàstic Rubén Navarro (1) por Morán (min.76), Parri (1) por Roberto (min.77), Álex Cruz (-) por Walter (min.87)
Goles: 0-1 Roberto min.54
Árbitro: Ontanaya López(colegio castellano-manchego) (0). Mostró tarjeta amarilla a los locales Mejía (min, 7) Bruno (min, 33) Capdevilla (min, 65) y Pedro (min, 77). Y en el equipo visitante amonestó a Mingo (min, 44) Walter (min, 68) Roberto (min, 70) y Morán (min, 77).
Incidencias: Partido de la primera jornada de liga de Segunda división disputado en el estadio Nueva Condomina ante 10502 espectadores. Terreno de juego en malas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gol de Roberto

El gol del mediapunta del Gimnàstic valió para sumar los tres primeros puntos de la temporada y empezar con buen pie.
Lo peor: El terreno de juego

El césped se encontraba en muy malas condiciones para la disputa del partido e hizo que se viera un partido lento y pesado.
El dato: La afición local

Pobre entrada para ver el inicio de temporada del conjunto pimentonero aunque estuvo en todo momento muy activa.
Javier Juárez / Murcia

Los catalanes siempre han sido superiores a los murcianistas en el centro del campo, lo que ha provocado que el equipo de José Miguel Campos nunca haya estado cómodo. Además, el Real Murcia ha vuelto a evidenciar una falta de pegada que preocupa mucho, ya que ni Kike, ni Chando, ni tampoco los jugadores de segunda línea han estado acertados cuando se han acercado al área de Rubén.

Al Real Murcia le costó entrar en el partido, tanto que la imagen dada en pretemporada no se ajustaba a lo que estábamos viendo en el césped de Nueva Condomina. El Nástic tocaba sin problemas, aprovechando las impresiones de nuestros jugadores. Morán pudo adelantar a su equipo, pero su remate de cabeza lo atajó Elía. Poco a poco se comenzó a entonar el conjunto grana, con combinaciones de ataque dirigidas por Mario o Pedro, que se mostraron participativos en ataque. En este periodo se pidió un posible penalti en el área visitante, pero el colegiado, muy poco acertado durante todo el choque, no decretó la pena máxima.

El Murcia intentó salir en la segunda con más ganas he intentado imponer su dominio pero en el min 54 un buen centro de José Mari y un remate preciso de Roberto puso por delante en el marcador a su equipo que ya no se movería.

El Murcia lo intentaba con más prisas que juego pero el césped como ya se vio en su presentación está en muy malas condiciones e hizo que se viera un juego muy lento. El conjunto murciano recordó al equipo que terminó la temporada pasada, algunos jugadores con desgana y una falta de gol, que preocupa mucho a su entrenador y a una afición que cada vez está más molesto y despidió a este con pitos.

Esta derrota complica aún más una semana que ya en sí es dura por la cantidad de kilómetros y de días fuera que el Real Murcia v a realizar, y es que el jueves tiene Copa del Rey en Soria ante el Numancia y el domingo partido de liga en San Sebastián contra la Real Sociedad, un aspirante directo al ascenso.


SALA DE PRENSA
Campos(entrenador Real Murcia)

" El resultado ha sido una decepción pero totalmente justo, Hemos hecho una primera parte buena pero no hemos sido capaces de atravesar su defensa ni crear ocasiones claras , el campo estaba en malas condiciones” td>
Cesar Ferrando(entrenador Gimnástic)

" Es muy importante empezar la temporada con una victoria , en un campo difícil y ante un rival complicado. El campo estaba muy pesado y lento lo que dificultaba el juego, nos encerramos atrás porque enfrente teníamos a un gran equipo que quería ganar en su casa".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris