Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

El Málaga arrolla a un Atlético totalmente perdido (3-0)

Los de Muñiz mostraron una gran pegada en un partido que controló a la perfección
Redacción
domingo, 30 de agosto de 2009, 19:49 h (CET)
El Málaga CF aplastó por un contundente 3-0 a un Atlético de Madrid inactivo que no dio atisbos en La Rosaleda de sus aspiraciones de estar en la zona alta de la tabla y ser una posible alternativa del FC Barcelona o Real Madrid

FICHA TÉCNICA
3- Málaga: Munúa (2), Manolo (1), Gámez (1), Stepanov (1), Mtiliga (1), Xavi Torres (2), Juanito (1), Duda (1), Valdo (1), Forestieri (2), Baha (2)
0- Atlético de Madrid: Asenjo (1), Heitinga (1), Ujfalusi (1), Juanito (1), A. López (1), K.Santana (1), Raúl García (1), Simao (1), Maxi (2), Forlán (1) y Agüero (1)
Cambios : Manu por Mtiliga (16’), Luque por Stepanov (46’) y Benachour por Forestieri (76’) en el Málaga. En el Atlético de Madrid, Jurado por Raúl García (56’), Reyes por Simao (61’) y Sinama por Maxi (76’)
Goles: 1-0, M.34: Baha. 2-0, M.62: Manu. 3-0, M.89: Xavi Torres.
Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Mostró expulsó al técnico Abel Resino y mostró cartulina amarilla a: Heitinga, Agüero, Jesús Gámez, Ujfalusi, Juanito y Forestieri..
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 30.000 espectadores. Dia veraniego. Espectacular ambiente.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Manu Torres
Excepcional debut con gol incluido para el canterano del Málaga.
Lo peor: Raúl García
Se marchó lesionado por un golpe en el pie izquierdo
El dato: Primer lleno de la temporada
Con casi 30.000 espectadores La Rosaleda fue una auténtica bombonera.
J.Moreno / E.Salvatierra / Enviados a La Rosaleda

La llegada del Atlético de Madrid levantaba una gran expectación y la Rosaleda se vistió de gala para inaugurar el torneo doméstico. Estadio lleno y un día veraniego acompañaron al buen fútbol que se vio en el estadio.

Los primeros minutos sirvieron para que los rivales se estudiaran Xavi Torres pudo marcar pronto tras una dejada de cabeza de Valdo, pero su disparo se marchó fuera, y seguidamente Raúl García tuvo el gol de cabeza en un saque de esquina, pero el balón rozó el larguero del cancerbero Munúa. El miedo en el juego del Málaga era una constante.

El conjunto rojiblanco, hoy de negro, casi marca tras una excelente galopada del Kun Agüero por la banda izquierda, cuyo centro lo remató de cabeza Simao, lo que hizo intervenir de manera salvadora a Munúa para que el balón lo repeliera posteriormente el larguero.

A partir de ahí, el dominio malaguista fue a más y el Atlético comenzó a diluirse. La segunda llegada del equipo malagueño, liderada por el “recién llegado” Duda, que centró desde la izquierda, puso el balón en el delantero Nabil Baha, quien en una posición inverosímil, de chilena, cruzó el balón al poste izquierdo de la portería de Asenjo y abrió el marcador a los 34 minutos.

Tras el descanso, Múñiz tuvo que recomponer la línea defensiva pues a la lesión del Mtiliga en la primera parte se unió la del central serbio Stepanov. La intensidad en la segunda parte fue algo menor pero el Málaga estaba bien plantado en el campo ante un Atleti que intentaba tímidamente acercarse al área rival. Tras una falta Manu Torres en el área pequeña, en un balón muerto, anotó el segundo gol en el minuto 62.

El Atlético de Madrid acusó severamente este gol y se quedó sin reacción. Un colocado lanzamiento de Sinama y una falta de Reyes, que pegó en el lateral del poste, fueron las únicas ocasiones del Atlético en toda la segunda parte. El Málaga, por su parte, supo dosificar sus fuerzas ante el calor. Xavi Torres, en el 89, después de un saque de esquina, hundió a la parroquia colchonera con el 3-0, en una buena jugada de estrategia. La Rosaleda era una fiesta tras el gol.

La actuación de los hombres de Muñiz fue digna de mención en todos los aspectos del juego. La actitud defensiva encomiable del bloque se coronó con el acierto en ataque: tres tiros a puerta que fueron tres goles. El único pero del día, la victoria por 1-4 del Getafe que impide al Málaga ser líder.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris