Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

Tablas en el derbi Castellón–Hércules (0-0)

Ocasiones y buen juego que no dieron su fruto para ninguno de los dos equipos de la Comunidad Valenciana
Redacción
domingo, 30 de agosto de 2009, 19:24 h (CET)
El marcador del encuentro no se movió, pero los dos equipos demostraron estar a la altura que se espera de ellos. El Castellón parece haber encontrado un buen juego que todavía no había hecho en pretemporada y el Hércules supo defender su portería tras el acoso de los de la Plana.

FICHA TÉCNICA
0- C. D. Castellón: Lledó(3); Xisco Campos(3), Pol(3), César(2), Pedro H.(2); Dani Pendín(2), Omar Pérez(2), Gari Uranga(2), Guzmán(2), Mantecón(1); Ulloa(1).
0- Hércules C. de F.: Calatayud(2); Juanra(2), A. Paz(2), Rodríguez(1), Peña(2); Rodri(1), Jorge Alonso(3); Rufete(3), Tote(3), Sendoa(3); Delibasic(1).
Cambios :En el Castellón Jonathan Valle(2) por Omar Pérez (min. 60), Ricardo Páez(2) por Guzmán (min. 90) y en el Hércules Cristian(2) por Sendoa (min.70), Del Olmo(2) por Rufete (min. 70) y Tiago Gomes(1) por Rodri (min.80).
Goles:
Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (colegio andaluz) (2). En los albinegros mostró la amarilla a Xisco Campos (6’), Omar Pérez (58’) y Ulloa (67’). Mientras que en el equipo blanquiazul amonestó a Rufete (27’), Juanra (53’) y Rodri (79’).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Adelante. Estadio Municipal Castalia. 4.779 espectadores. Se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador del Castellón Ernesto Vilalta.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El juego fluido de los dos equipos.
Aunque el resultado final fue de tablas a cero, hay que destacar el buen juego que practicaron ambos conjuntos en la mayor parte del duelo y demostraron que serán duros rivales en la temporada que acaba de empezar.
Lo peor: Muchos asientos vacíos en Castalia
La directiva del C. D. Castellón tendría que empezar a plantearse algunas medidas para intentar que más aficionados vayan al campo. De nuevo muchos sitios vacíos en el estadio.
El dato: Un gran clásico en el primer partido de liga.
El duelo entre el Castellón y el Hércules siempre es muy esperado para ambos equipos y sus aficiones. Este año el derbi nos sorprende en la primera jornada de la Liga Adelante.
Rafa Julián / Castellón

Comenzó la Liga Adelante y lo hizo a lo grande en un primer partido en Castalia que olía a derbi con un atractivo Castellón-Hércules. Estos partidos interesantes siempre traen mucha polémica por la rivalidad que durante tantos años llevan arrastrando ambos equipos. Un duelo muy importante para los dos conjuntos, ya no solo por los tres puntos sino también por el propio pundonor.

El duelo empezó con una clara superioridad del Hércules que en varias ocasiones hacia temblar la zaga albinegra y ponía en apuros al portero Lledó. En el minuto 3 Rufete se acercaba cautelosamente al área pero no sería hasta el minuto 8 cuando una jugada individual de Sendoa, que se incorporó dentro del área, terminó con el posterior disparo que salió desviado. Ésta sería la primera jugada del partido.

Pero el Castellón entro muy pronto en el encuentro después de unos instantes de desconcierto y se hizo escuchar en una internada por la banda derecha de Guzmán que terminaría con el centro al área, pero el cabezazo de Mantecón acabaría atrapándolo Calatallud. De nuevo el Hércules sería el que llevaría el compás del partido durante los próximos minutos del encuentro con muchas internadas por la banda derecha de Rufete, pero todos serían despejados por la defensa del Castellón.

En los últimos momentos de la primera parte mandarían claramente los de David Amaral con internadas sobre todo por la banda derecha, pero los remates acaban saliendo por encima de la portería de Calatayud. Un tiro de Ulloa desde fuera del área en el minuto 35 tras una bonita jugada individual sale desviado lejos de la portería Herculana. La mejor jugada de los Alicantinos en la primera mitad la tuvo en sus botas Delibasic en el minuto 39 cuando un error de la zaga albinegra le deja solo dentro del área, aunque su tiro es atrapado por un intratable Lledó.

La segunda parte comenzó un poco más tranquila para ambos equipos de lo que había acabado la primera. En los primeros compases de esta mitad se pudieron observar algunas jugadas peligrosas para cada equipo, pero todas salían desviadas lejos de sus objetivos. Tan solo una falta directa al borde del área lanzada por Sendoa en el minuto 60 llevó un poco más de peligro. Se encontró de nuevo con el guardameta albinegro.

El partido seguía sin goles, aun así se podía saborear en el ambiente fiesta de derbi. Ambos equipos estaban practicando un futbol muy táctico en el centro del campo y, aunque las oportunidades claras no acababan de cuajar, se observaba un bonito y entretenido encuentro tanto para sus protagonistas como para todos los asistentes al estadio de Castalia.

Pero no todo sería tranquilidad en el partido. El Castellón avisaría en un saque de esquina en el minuto 77 rematado por Cesar al primer palo, no obstante el potero Calatayud está muy acertado. La replica para el Hércules la tendría Cristian en el minuto 80 tras una bonita pared con Tote quedándose solo delante del portero, pero el pase de la muerte no encontraría rematador, desperdiciándose así la mejor oportunidad del partido para los de Alicante.

El encuentro llegaba a sus momentos más emocionantes. El Castellón tendría la mejor jugada del encuentro cuando en el 87 Xisco Campos remata un corner sacado por Jonathan, pero su disparo con la pierna derecha en el punto de penal choco, nada más y nada menos, con su compañero Pendín , después de haber batido al guardameta Calatayud. Al final del encuentro, reparto de puntos para ambos tras quedarse las porterías a cero.

El Castellón empieza a dar buenas sensaciones
Después de una pretemporada un poco preocupante para los de la plana, finalmente se puede observar algo de luz en el juego del Castellón. En el último partido se ha podido comprobar un equipo más compenetrado y dominador de lo que nos a tenido acostumbrados en la precampaña y ha podido incluso acabar por delante en el marcador contra un rival nada fácil como lo es el Hércules de Alicante.

¿Se esperaba algo más de este Hércules?
Ha hecho una pretemporada estupenda quedando invicto en todos los amistosos disputados y por eso partía de favorito contra un Castellón que podría no haber estado a su nivel. Pero lo cierto es que, aunque ha empezado dominando, se le ha ido poco a poco el partido a los hombres de Esteban Vigo y en varias ocasiones al final del encuentro a podido perderlo. Encadenó un buen juego, aunque le han faltado las oportunidades de las cuales contó el C. D. Castellón.


SALA DE PRENSA
Esteban Vigo(entrenador Hércules C. de F.)

"No hemos sabido hacer las ocasiones de gol. Se podría haber hecho algo más, pero lo más importante ha sido el punto sacado. Estoy muy contento con el trabajo realizado, pero nos ha faltado definición. Sabíamos del potencial de este equipo en los córners, van muy bien por arriba. Lo más positivo para los dos equipos es el reparto de puntos. Farinós no juega por culpa de unas molestias que lleva arrastrando durante toda la pretemporada".
David Amaral(entrenador C. D. Castellón)

"Tampoco ha sido un partido para tirar cohetes, pero el equipo le ha puesto ganas. En la primera parte no dimos dos toques seguidos, pero en la segunda lo hemos hecho mejor. Estoy muy contento con mis hombres. Le hemos plantado cara a un equipo muy fuerte. He guardado jugadores para el partido de copa por miedo al riesgo de lesión. Hemos empatado con un señor equipo, de un potencial terrible. Nosotros no esperamos ningún regalo. Lo importante es la actitud del futbolista, es lo primero que se le pide. No nos vamos descontentos ".


Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris