Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

Derrota del Cádiz con sabor amargo (0-1)

La puntería de los salmantinos marca la diferencia frente a un Cádiz “jugón”
Redacción
domingo, 30 de agosto de 2009, 19:09 h (CET)
El Conjunto amarillo no ha podido empezar de peor forma la liga adelante. Los pupilos de Gracia dominaron el partido de principio a fin, salvo algunos minutos de la primera mitad, pero no consiguieron enchufar dentro de la puerta de Biel el esférico. Un solitario gol de Akinsola le da los tres puntos a los blanquinegros, que daban por bueno el empate antes de encontrar portería

FICHA TÉCNICA
0- Cádiz C.F.: Casilla (1); Cristian (1), Silva (1), Fragoso (1), Cifu (1); Jon Erice (2), Abraham (2), Enrique (1), Caballero (1); López Silva (2), Toedtli (1)
1- U.D. Salamanca: Biel Ribas (2);Raúl Gañán (2), Murillo (2 ),Rossato(1), Goikoetxea(1); Hugo Leal (2), Álvaro(0), Zamora (2),Kike(1), Perico(1), Linares (1)
Cambios : En el Cádiz C.F. Velasco (1) por Enrique (min.65) Ormazábal (1) por Caballero (min.73), Tristán (1) por Abraham (min.78) y en la U.D. Salamanca Toti (1) por Perico (min.58), Akinsola (2) por Kike (min.61), Azkorra(1) por Linares (min.73)
Goles(0-1) Akinsola (min.82)
Árbitro: Pino Zamorano (colegio Castellano-Manchego) (3). En los amarillosno mostró ninguna cartulina. Mientras que en el equipo blanquinegro amonestó a Álvaro (43´), Akinsola (88´) y Biel (90´).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga Adelante. 12500 espectadores en el Ramón de Carranza. Terreno de juego en dudosas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición Cadista
Sin duda, el Cádiz cuenta con una de las mejores aficiones de toda España, incluso en los peores momentos el ruido en el estadio era ensordecedor. Sorprende que después de todo lo que ha sufrido esté tan unida al equipo. Un diez.
Lo peor: El Intenso calor
La federación sigue colgándose medallas. Poner un partido a las cinco de la tarde en Cádiz, en pleno agosto con cerca de treinta grados es una inconsciencia. La salud de los jugadores y de los propios aficionados corre peligro. Espero que para las próximas fechas de septiembre reconsideren el horario de los encuentros.
El dato: Debut oficial de Diego Tristán
El sevillano fue ovacionado nada más salir a calentar, e incluso cuando saló al terreno de juego el estadio se vino abajo, pero los pocos minutos que disputó, Diego no consiguió entrar en juego con soltura y se convirtió en un jugador más.
Diego Pereira/ Cádiz

El encuentro, condicionado por el fuerte calor que se ceñía sobre el Ramón de Carranza, fue de más a menos, ya que el cansancio hizo mella en los jugadores de ambos conjuntos. Con la grada a medio llenar el Cádiz pretendía entrar en la liga adelante con el pie derecho, pero con el pie derecho Akinsola cortó las esperanzas cadistas para llevarse los tres puntos a Salamanca.

El equipo de Juan Carlos Oliva consiguió realizar algunas buenas combinaciones en la primera mitad, pero en la segunda mitad la incesante ofensiva amarilla les hizo jugar al contragolpe, haciendo del empate su mayor valía. Por suerte para los de Oliva, el nuevo fichaje salmantino consiguió marcar ante el desconcierto de los aficionados del Cádiz que veían como se escapaban los tres puntos después de realizar un buen encuentro.

Una primera mitad agitada
Los primeros compases del partido fueron dominados por un Cádiz que salió desde el primer minuto en busca de su primera victoria en la liga adelante. El buen manejo del balón por parte de Abraham y Erice organizando al conjunto amarillo y los continuos intentos de encarar al rival por la banda gracias a la velocidad de López Silva, hicieron que el Carranza volviese a vibrar de nuevo, ahora en Segunda división.

Ante esta situación, El Salamanca se limitaba a defender su portería hasta que en el minuto 13 una jugada por la banda del número 24 provocó un despeje a córner por parte de la defensa cadista evitando así el gol, que Linares en solitario, pudo haber marcado a bocajarro.

A partir de aquí, el partido se empezó a igualar con un Hugo Leal que comenzaba a llevar la manija del medio del campo blanquinegro. El Salamanca empezó a crecerse y a poner en dificultades al conjunto cadista, aunque esta situación no se prolongó por mucho tiempo ya que el conjunto amarillo volvió a la senda de los primeros minutos, y así un remate de Cifuentes desde el medio del campo que se estrelló en el travesaño y un remate con la cabeza de Toedtli que tuvo mismo fin, amedrentaron a un Salamanca que dejó hacer al Cádiz su fútbol en el medio del campo, intentando que no pisaran el Área de Biel.

Así, fueron transcurriendo los minutos hasta llegar al final de la primera mitad. Durante estos minutos Álvaro, el jugador salmantino, no fue amigo del fair play y repartió a diestro y siniestro con la impunidad que Pino Zamorano le concedía, ya que únicamente fue amonestado con una tarjeta amarilla, aunque realizó más de tres entradas que le podían haber mandado directamente al túnel de vestuario.

El Salamanca marca cuando daba por bueno el empate
La segunda mitad empezó como un calco de la primera, el Cádiz atacando y presionando arriba y el Salamanca buscando el gol al contragolpe sin mucho éxito. El equipo amarillo lo seguía intentado y es de destacar la actuación de López Silva, el extremo consiguió desarticular innumerables veces la defensa blanquinegra, aunque ninguna de sus acciones consiguió batir a Biel.

Oliva decidió dar entrada a Akinsola para tener alguna oportunidad al contragolpe, porque el Cádiz seguía siendo el dueño del partido. Abraham se exaltaba como el desequilibrante del conjunto amarillo, pero Gracia decidió sustituirlo y así el conjunto amarillo se alejó de cualquier posibilidad de marcar un gol. La falta de velocidad con la que el equipo contó en los últimos minutos contrastaba con una afición que se estaba dejando la garganta para sacar a su equipo del barranco donde se encontraba.

El Salamanca intentaba aprovechar las oportunidades que tenía, pero el Cádiz mantenía la posesión en el medio del campo, lo que lo hacía imposible. Sin imaginárselo, Akinsola fabricó una jugada individual sorteando a la defensa cadista y remata esquinado con la fortuna de que el balón ultrapasa a Casilla y golpea en la parte interior del palo y se cuela en la red. El Salamanca tenía la victoria en el bolsillo. Lo sabía. Se dedicó a perder tiempo, mientras el Cádiz lo intentaba una y otra vez, pero le faltaba esa chispa que los jugadores poseen al principio de los encuentros. Así, hasta finalizar el partido.


SALA DE PRENSA
Oliva(entrenador U.D. Salamanca)

"Estoy contento, no sólo por el resultado, sino porque hemos hecho lo que teníamos que hacer y hemos tenido ese golpe de fortuna que necesitábamos para empezar bien. El 0-0 hubiera sido un resultado lógico para los dos equipos. El equipo se ha dado cuenta de que defendiendo bien, atacamos mejor".
Gracia(entrenador Cádiz C.F.)

”Creo que el equipo ha hecho un buen partido, hemos llevado el peso del partido. El Salamanca ha intentado sorprendernos al contraataque, así nos ha ganado el partido. He notado que me sigue doliendo perder igual que el año pasado. La afición nos ha ayudado mucho en la segunda parte cuando el equipo estaba atascado".


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris