Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 1  

El Villarreal solo pudo empatar en su debut en Pamplona (1-1)

Osasuna se agotó tras el descanso
Redacción
domingo, 30 de agosto de 2009, 17:14 h (CET)
Los navarros saltaron con demasiada intensidad en unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que maniataron al Villarreal. Un toque de fortuna quiso que Cazorla adelantase a los amarillos ante la estupefacción de la grada. Osasuna se rehizo y Pandiani logró el empate antes del descanso. En la segunda mitad llegó un bajón de intensidad, sobre todo en Osasuna, que provocó que el Villarreal dispusiese de las mejores ocasiones del encuentro.

FICHA TÉCNICA
1- CA Osasuna: Ricardo (3); Azpilicueta (2), Sergio (1), Miguel Flaño (2), Monreal (2); Juanfran (1), Puñal (2), Nekounam (0), Masoud (0); Pandiani (2) y Aranda (2).
1- Villarreal CF: Diego López (2); Ángel (2), Godín (2), Kiko (1), Capdevila (1); Cani (1), Marcos Senna (0), Eguren (1), Cazorla (2); Rossi (0) y Nilmar (2).
Cambios : Calleja (0) por Masoud (min. 61), Camuñas (1) por Aranda (min. 71), Rúper (-) por Puñal (min. 89); Ibagaza (1) por Marcos Senna (min. 26); Jonathan Pereira (1) por Rossi (min. 57) y Pires (1) por Cani (min. 71).
Goles: 0-1 Cazorla (min. 32); 1-1 Pandiani (min. 37).
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (colegio cántabro) (1/3). Amonestó a Juanfran (min. 12) y Pandiani (min. 70) por Osasuna y a Ángel (min. 40) y Jonathan Pereira (min. 78) por el Villarreal.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el Reyno de Navarra ante 17.135 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ricardo López
Ningún jugador de campo fue tan resolutivo como el cancerbero madrileño de Osasuna. Ricardo, casi ausente en la primera mitad, salvó tres claras ocasiones en la segunda mitad y evitó el triunfo del Villarreal.
Lo peor: Marcos Senna
Vicente del Bosque tendrá que buscar un sustituto para el mediocentro del Villarreal, que se tuvo que retirar del terreno de juego con problemas en el isquiotibial.
El dato:
Dos jóvenes, Kiko en el Villarreal y Rúper en Osasuna, debutaron con sus respectivos primeros equipos.
Daniel Lázaro / Enviado al Reyno de Navarra

Los de Camacho saltaron al césped con más ganas de nunca, presionando la salida del balón desde el primer minuto del encuentro. El de Cieza no ha variado prácticamente el once inicial respecto al que acabó jugando la anterior campaña, siendo Aranda la única novedad en la punta del ataque.

El Villarreal fue obteniendo el dominio del esférico conforme el cansancio iba haciendo mella en los jugadores rojillos. Valverde dio entrada de inicio al joven canterano Kiko, que ya dispusiese de algunos minutos en el encuentro de vuelta de la eliminatoria de Champion’s disputado el pasado jueves. Llorente iniciaría el encuentro desde el banquillo.

El peligro llegaba fundamentalmente desde las botas de Aranda en Osasuna y de Nilmar en el Villarreal. El exjugador del Numancia ejerció como si de un pívot se tratase en la medialuna del área, dando el último pase en todos los ataques osasunistas. Juanfran desaprovechó la mejor oportunidad disparando alto nada más comenzar el encuentro. El brasileño, por su parte, creó peligro en varias ocasiones al ganar la espalda a los centrales del conjunto navarro. Sin embargo, su mejor ocasión llegaría en el remate a placer de un córner botado por Rossi. Monreal, bajo palos, evitó el tanto.

Los goles, antes del bajón
Los primeros tantos de la temporada en el Reyno de Navarra iban a llegar en el último cuarto de hora de la primera mitad. Sería el Villarreal el que tomase ventaja en el marcador de la mano de Santi Cazorla, que disparó con fortuna desde fuera del área. El balón golpeó en Puñal y acabó colándose ante un Ricardo que ya se había desbaratado por el suelo (0-1). La reacción rojilla no se iba a hacer esperar, pues el empate llegaría tan solo cinco minutos después. Aranda rescataba un balón largo, se giraba, esperaba y cedía el balón al ‘rifle’ Pandiani para que rasease el balón a la red (1-1).

La segunda mitad bajó radicalmente en intensidad y mostró un juego mucho más lento y aburrido para el espectador. Se empezaba a notar que estábamos en el primer partido de la liga y que se jugaba a pleno sol veraniego. Solo Nilmar y Pandiani parecían aguantar medianamente el envite y el juego a balón parado podría resultar clave para que alguno de los dos conjuntos se llevase sus tres primeros puntos. Los visitantes llegaron a botar catorce saques de esquina a lo largo del encuentro que bien pudieron servir para cambiar el signo del mismo.

En cuanto a ocasiones, el Villarreal se llevó la palma y mereció el tanto de la victoria, ya que Ricardo tuvo que intervenir hasta en tres claras ocasiones de los castellonenses, dos ante Nilmar y una, la más clara, ante Robert Pires. El francés se encontró con Ricardo en un disparo a bocajarro desde el punto de penalty y desperdició así el mejor momento para consignar el 1-2 en el electrónico. Osasuna no consiguió un solo disparo a portería tras la reanudación y puede dar por bueno el empate. El Villarreal mereció algo más.


SALA DE PRENSA
J. A. Camacho (entrenador de Osasuna)

‘Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, ante un rival que tiene grandes jugadores. Nos hemos puesto injustamente por detrás en el marcador y hemos tenido que remar. Hemos apretado demasiado y cuando hemos dado el paso atrás, ellos han demostrado su calidad. Creo que tenían que haber expulsado a un jugador de ellos claramente y deberíamos haber jugado los últimos minutos en superioridad. El Villarreal es un equipo fuerte y el punto es bueno.’
E. Valverde (entrenador del Villarreal)

‘Osasuna ha empezado bastante bien y a nosotros nos ha costado muchísimo entrar en el partido. No hemos hecho una lectura correcta del partido desde el comienzo. Aún así hemos llegado con empate al descanso. En el segundo tiempo hemos tenido ocasiones para ganar. Parecía que en cualquier jugada podíamos marcar, pero no ha podido ser. Senna tiene problemas en el isquiotibial.’


Noticias relacionadas

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después

El Barça, sin pólvora en El Alcoraz y ya pendiente del Manchester United

Empate sin goles de los culés ante un Huesca sin fe pese a la necesidad

El Atleti recupera ánimo a costa (2-0) de un Celta apurado en la tabla

La fórmula Oblak-Griezmann bate a un Celta sin Aspas

Un Sevilla de Champions supera al Betis

Los goles de Munir, Sarabia y 'Mudo' Vázquez dedicaron una victoria especial a Joaquín Caparrós
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris