Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

El Racing cosecha la primera derrota ante el Getafe (1-4)

Los azulones se pasean en el Sardinero.
Redacción
domingo, 30 de agosto de 2009, 17:07 h (CET)
Los de Míchel firman la primera victoria de la temporada. Soldado con un “hat trick” fue el mejor. Los racinguistas ven frustrado el estreno de Mandiá y ya piensan en la próxima jornada. Lacen marcó el gol del honor.

FICHA TÉCNICA
1 – Racing de Santander : Toño(1); Crespo(1), Moratón(1), Marc Torrejón(1), Sepsi(1); Arana(2), Colsa(1), Lacen(1), Serrano(1); Munitis(1), Alex Geijo(1).
4- Getafe C.F : Ustari (2); Cortés(1), Cata Díaz(1), Rafa(2), Mané(2); Adrián (2), Parejo(3), Celestini(2), Pedro Ríos (2); Soldado(3), Manu del Moral(1).
Cambios : En el Racing de Santander, Canales (-) por Munitis (1) (min. 75). En el Getafe C.F. Boateng(1) por Parejo (3) (min. 67), Pedro León(1) por Manu del Moral (1) (min.75), Albín (1) por Adrián (2) (min. 82).
Goles: Rafa (min. 12), Soldado (min. 29 y 34, 56), Lacen (min. 43)
Árbitro: Delgado Ferreiro (2) (comité vasco) amonestó a Crespo (min. 79) y Moratón en el Racing. En el Getafe C.F. vieron la amarilla Mané (min.65) y Soldado (min.72).
Incidencias: 17000 espectadores en El Sardinero. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Getafe
El equipo azulón puso la nota positiva al encuentro. Jugó como nunca y se gustó en cada jugada. Los de Míchel demostraron que la pretemporada que realizaron, en la que no perdieron un solo encuentro, se debe a algo, y que pese a perder jugadores importantes el equipo dio la cara y con buena nota. En el ámbito de individualidades, dos nombres propios Parejo y Soldado. Menuda dupla.
Lo peor: El Racing, tiempo de reflexión
En Santander tienen trabajo estos quince días. Les toca analizar lo ocurrido y buscar algún tipo de solución, porque esto tiene mala pinta. En la próxima jornada visitan el Calderón, un campo difícil, a ver si aterriza alguna cara nueva por El Sardinero que les ayude a arreglar estos inicios.
El dato: Soldado apunta a “pichichi”
Con estos tres goles en la primera jornada Roberto Soldado ha presentado oficialmente su candidatura a “pichichi”. El pistolero se gustó en Santander y marcó tres goles que le dieron la victoria a su equipo. Para él, el balón y un plus de motivación para la próxima jornada.
Sara Massa/ Siglo XXI

Empezaba el campeonato liguero en El Sardinero y los racinguistas recibían al Getafe de Míchel con alguna que otra cara nueva. Tras la marcha de hombres importantes como Granero al Real Madrid, o Uche al Zaragoza, los azulones llegaban con Parejo o Pedro Ríos como máximas novedades. En los locales, el máximo aliciente se presentaba en el banquillo con Juan Carlos Mandiá. El técnico lucense, procedente del Hércules, debutaba en primera y viendo el resultado mejor no hacerlo.

Y es que el Racing realizó un partido pésimo, por así decirlo. A pesar de que salieron enchufados y siempre buscando la portería de Ustari, hasta se podría decir que en los primeros minutos fueron dueños y señores del balón, les faltó definición y profundidad en el juego. Para los azulones el primer gol llegó pronto y esto les acabó pasando factura a los racinguistas. El Getafe se adelantó por medio de Rafa y esto significó el inicio de otro partido, el de un Racing que lo intentaba, pero no podía y el de un Geta que aguantaba e iba a por todas en las contras.

Como cambian las cosas en tan poco tiempo. La última vez que los madrileños visitaron el Sardinero venían muy necesitados de puntos. Fue en la última jornada de la temporada pasada y el empate a uno que cosecharon en la capital cántabra les sirvió para continuar otro año más en la categoría reina. Esta vez la cosa cambió y se vio a un equipo tranquilo, trabajado, que movía bien el balón con Parejo y Celestini como directores de orquesta y que tenía a un Soldado que estuvo de los más inspirado.

Míchel veía como los suyos controlaban el partido y buscaban una y otra vez salir a la contra. Y fue en una de estas contras cuando Soldado tras una jugada por la banda derecha marcaba el segundo para los azulones. Se rozaba la media hora de partido. Con este panorama, el Racing se durmió todavía más.

Más goles antes del descanso
Mientras se divisaba la preocupación en las gradas de El Sardinero, el Getafe se gustaba y pensaba más en como marcar el tercero que en el posible gol racinguista. Y entonces la combinación letal “Parejo-Soldado” fabricó el tercero para los de Míchel. Con una jugada magistral de Parejo por la banda izquierda el 9 del Geta marcó el tercero.

El Getafe seguía bordando la actuación mientras que al Racing ni se le veía. Solo alguna jugada aislada, como un disparo de Arana para intentar buscar la reacción de los suyos y un gol, el de Lacen, de disparo lejano, para cerrar una primera parte de cine para los azulones.

Empezó la segunda parte y el panorama no cambió demasiado. Parece que Mandiá no supo inyectarle a los suyos esa dosis de motivación en el tiempo de descanso. Entonces reapareció el pistolero de la tarde para marcarse un “hat trick” y llevarse el balón a casa. A penas diez minutos de la segunda parte y Soldado con un disparo cruzado superó a Toño y puso la guinda en el resultado.

A pensar en el Barça
Mientras al Racing le toca reflexionar y analizar todo lo sucedido en este partido, al Geta le toca pensar en el siguiente rival, el Barça de Pep. A pesar del parón de la próxima semana debido al partido de la selección, la Liga se reanuda en quince días y los de Míchel serán los anfitriones para recibir al Barcelona del triplete. Después de este partido, nadie duda de que vendrán más motivados que nunca, a ver que tal se les da. De momento llueven goles por Santander, miren a la capital que la culpa la tiene un tal Getafe.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris