Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Vuelta a España   -   Sección:   Ciclismo

Ciolek comienza ganando la batalla de los más rápidos

El alemán se adjudicó el triunfo de etapa
Redacción
domingo, 30 de agosto de 2009, 16:15 h (CET)
Gerald Ciolek ganó la segunda etapa de la Vuelta a España, en la que un tramo de 600 metros de pavé ponía la nota de dificultad de un recorrido de 202 kilómetros. Fabian Cancellara conservó el maillot oro.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Comenzó la guerra y un joven llamado Gerald Ciolek disparó primero. El alemán se impuso en la segunda jornada de la Vuelta a España, que, aunque la carrera lleve este nombre, empezó y terminó en territorio holandés.

Assen despidió a un pelotón que se lanzó directo a la primera etapa en línea de la ronda española. Directo a Emmen, donde estaba situado el arco de meta. Y donde el Milram sumó su primera victoria. Ciolek, que fue campeón del mundo sub-23 en el año 2006 y que allá por el 2005 se sublevó al mítico Erik Zabel en el Campeonato de Alemania, se impuso por los pelos en un sprint que tuvo varios posibles ganadores según se acercaba la línea por la que Cancellara pasó conservando una etapa más el maillot de líder.

Tom Boonen fue el primero que saltó a por el triunfo, pero cuando todo indicaba a que el belga conseguiría la etapa, Fabio Sabatini, que después se quedó a centímetros de ganar, y el propio Gerald Ciolek obligaron al del Quick-Step a sentarse y resignarse. Como hizo Óscar Freire cuando vio que no tenía ninguna posibilidad de dar la deseada victoria al Rabobank en su territorio.

Roger Hammond, tercero, André Greipel, cuarto, y Tyler Farrar, quinto, vieron de cerca el bonito duelo que protagonizaron Sabatini y Ciolek en el final de un día en el que un tramo de pavé suponía la mayor dificultad. Tramo en el que, como siempre acostrumbra este tipo de calzada, los bidones salieron despedidos por todas direcciones. A pesar de ello, no hubo ningún percance en esos 600 metros.

Mañana llega otra oportunidad más para los hombres más veloces del pelotón. La localidad de Zutphen será el punto de partida de una etapa que finalizará 189,7 kilómetros más tarde en Venlo.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris