Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   Fórmula 1   -   Sección:   Motor

Raikkonen logra la victoria en Spa por delante de un sorprendente Fisichella

Alguersuari abandonó en la primera vuelta y Alonso tuvo que retirarse por un problema con un tapacubos en el box
Redacción
domingo, 30 de agosto de 2009, 15:29 h (CET)
La salida estuvo marcada por la pésima arrancada de Barrichello, lo que condicionó su resultado final. A partir de ahí se formó un embudo en la Source, Alonso se tocó con Sutil y dañó el tapacubos, algo que sería el motivo de su abandono final. Raikkonen, en una polémica maniobra trazaba la curva por fuera, lo que le daba ventaja y le colocaba en segunda posición por detrás de Fisichella

Pablo García Fariña / SIGLO XXI

Melé en la primera vuelta.

La salida estuvo marcada por la pésima arrancada de Barrichello, lo que condicionó su resultado final. A partir de ahí se formó un embudo en la Source, Alonso se tocó con Sutil y dañó el tapacubos, algo que sería el motivo de su abandono final. Raikkonen, en una polémica maniobra trazaba la curva por fuera, lo que le daba ventaja y le colocaba en segunda posición por detrás de Fisichella. Sin embargo aún no había terminado el infierno de la primera vuelta y en Les combes acabó la carrera tanto de Button que hizó un trompo, Grosjean que se estrelló y Hamilton que arrastró con él a Jaime Alguersuari, acabando la carrera para todos ellos.

La melé ocasionada en la primera vuelta obligó a salir al safety car, lo que aprovechó Raikkonen para, gracias al Kers, adelantar a Fisichella. Esta fue la maniobra de la carrera, pues el italiano de Force India tenía mejor ritmo de carrera que Kimi y podía haber ganado hoy, puesto que su estrategia era exactamente la misma que la del piloto de Ferrari.

Estrategias
La diferencia de estrategias se puso de manifiesto en el primer stint. La mayoría iban a dos paradas, con un primer stint muy corto parando entre la vuelta doce y la dieciséis. Sin embargo tanto Alonso como Kovalainen habían optado por una arriesgada estrategia con un primer stint muy largo. El asturiano tenía que mantener unos tiempos decentes con el coche mucho más cargado que sus rivales, y así lo hizo lo que le colocó en una cómoda tercera posición antes de entrar al pit. Sin embargo el mencionado incidente del tapacubos arruinó todas sus opciones y obligó al piloto español a retirarse frustrado.

La nota polémica de la carrera fue el drive through que le impusieron a Mark Webber por una salida peligrosa del pit. Esto arruinó las opciones de puntuar del australiano que ve como se escapan sus opciones de cara al campeonato.

La tercera plaza de Alonso la heredó un sorprendente Sebastian Vettel que después de su segunda parada mostró un ritmo de carrera extraordinario, llegando a ponerse a tres segundos de Fisichella, el cual nunca se despegó de la estela de Raikkonen.

En las últimas vueltas nada cambió del guión que se estaba escribiendo. Raikkonen ganaba la carrera con Fisichella segundo, tercero Vettel que vuelve a meterse en la lucha por el titulo. Los dos Bmw que parecen renacer de sus cenizas. Sexto Kovalainen con la mencionada estrategia a una parada y Barrichello séptimo con problemas de motor. Rosberg cerraba la lista de los puntos.

Conclusiones.
Spa no defraudó y nos volvió a brindar una buena carrera. Esta vez más estratégica que otras veces pero con la magia que solo los circuitos míticos pueden ofrecer. Dentro de dos semanas en Monza veremos si los Red Bull continúan su caza y el esperadísimo nuevo piloto de la Scuderia. Badoer en esta carrera dio sus últimos coletazos y aunque no lo hizo tan mal como en Valencia volvió a evidenciar con su última posición que Ferrari se equivocó al nombrarlo como piloto oficial.

Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris