Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

El Huesca consigue la victoria ante un Elche que puso las ocasiones (0-2)

El árbitro fue el protagonista del encuentro al no pitar unas manos claras en el primer gol de los visitantes
Redacción
domingo, 30 de agosto de 2009, 14:43 h (CET)
Los ilicitanos pusieron el fútbol y las ocasiones pero el partido se lo llevó el conjunto aragonés. Mikel Rico y Rubiato, de penalti, fueron los autores de los goles. El Huesca demostró tener efectividad y el Elche no supo materializar sus ocasiones. El colegiado no vio manos en el primero tanto de los oscenses y en la segunda parte pito una pena máxima dudoso, expulsando con doble amarilla a Caballero. Raúl Fuster ejerció de portero hasta el final del encuentro

FICHA TÉCNICA
0- Elche: Caballero(2); Raúl Fuster(1), Samuel(2), Tena(1), Óscar Rubio(2); Acciari(3), Usero(2); Jandro(1), Santos(3), Saúl(2); Perera(2)
2- Huesca: Miguel(3); Robert(1), Chechu Dorado(2), Corona(2), Camacho(2); Mikel Rico (3), Luis Helguera(3), Sastre(2), Iriome(2); Jose Vegar(2) y Moisés(1)
Cambios: En el Elche Jorge Molina (2) por Jandro (min.46), Trejo (2) por Perera (min.64), Juli (2) por Saúl (min.69) y en el Huesca Rubiato (2) por Moisés (min. 56), Echaide (1) por José Vegar (min. 60), Vicente Pascual (2) por Iriome (min. 66).
Goles: 0-1 Mikel Rico min. 25, 0-2 Rubiato (p) min. 79
Árbitro: Gregorio Bernabé García (C. Murciano) (1). En los locales vio la amarilla Óscar Rubio (39´), Saúl (42´), Acciari (44’), Tena (57’). Expulso por doble amarilla al guardameta Willy Caballero (77’). En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Luis Helguera (27´) y a Camacho (56’).
Incidencias: 6.216 espectadores en el Martínez Valero. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La efectividad del Huesca
Dos llegadas, dos goles. Los aragoneses han demostrado tener una buena puntería de cara a puerta y han sabido marcar en los momentos puntuales del encuentro.
Lo peor: El árbitro
Ha sido el protagonista del partido. En el primer gol se ha comido unas manos de Mikel Rico y en el segundo ha pitado un penalti dudoso y ha expulsado al guardameta Caballero.
El dato: El calor
Ambos equipos han notado los 34º que hacía en el Martínez Valero. Los jugadores se acercaban al banquillo constantemente a refrescarse. En el público, numerosos abanicos.
José Antonio Marco López / Enviado al Martínez Valero

El equipo dirigido por Claudio Barragán comenzó muy buen la primera parte. Suyas fueron las primeras ocasiones del partido. Un remate de Perera a los dos minutos de juego y un posterior centro-chut de Saúl pudieron haber terminado en gol. Un centro, de nuevo de Saúl, por la derecha encontró la cabeza de Usero que remató enviando el balón fuera.

El Huesca solo creaba peligro con los disparos de Moisés e Iriome, encontrado siempre a un Willy que no estaba pasando apuros. Hasta que llegó la jugada del gol. Mikel Rico aprovechó un rechace de Caballero para establecer el 0-1 en el marcador. Los futbolistas franjiverdes recriminaron al árbitro unas manos dentro del área del jugador aragonés.

El gol bloqueó al Elche
La primera parte prácticamente terminó con el tanto del Huesca. Iriome lo intentaba de tiro lejano, pero Caballero, muy bien colocado, detuvo sin problemas el esférico. Los ilicitanos controlaban el balón pero no conseguían trenzar alguna jugada que los llevara al camino del empate. Saúl y Santos lo intentaban con velocidad y manejo de la bola, pero sus pases nunca conectaban con la delantera. Sólo lo consiguieron en los último compases del partido, cuando Perera disparó flojo a las manos del meta Miguel. Con esta ocasión se llegó al final de la segunda parte.

La reanudación del partido comenzó con un cambio en las filas de los locales. Claudio daba entrada en el terreno de juego a Jorge Molina en lugar de Jandro. El técnico pasaba así a jugar con dos puntas, en un sistema 4-4-2. El hecho de tener dos hombres arriba hizo que los ilicitanos tuvieran mayor poder ofensivo. Muestra de ello fueron las primeras ocasiones del segundo tiempo. Santos cabalgó por la banda y centró un balón que no pudo rematar Perera a gol. Posteriormente, el autor de la última acción del Elche colocó un pase a Molina que éste no llegó a cabecear. El guardameta Miguel se mostró muy seguro en las dos salidas.

Expulsión, penalti y gol
El carrusel de cambios fue el protagonista de los minutos posteriores. Rubiato, Echaide y Vicente Pascual entraron al campo por parte del Huesca y Juli y Trejo hacían lo propio en las filas ilicitanas. Mientras tanto, el Elche seguía creando ocasiones. Esta vez fue de falta, en la que Saúl engañó a todos cediendo el balón a Usero, pero éste no supo acabar la jugada en gol y su disparo se marcho fuera.

Una nueva acción para la polémica. Mano a mano de Rubiato con Willy que gana el portero, pero el rechace le cae al delantero que es derribado por Raúl Fuster. El árbitro pitó penalti y mostró tarjeta amarilla al guardameta por protestar. Las continuas recriminaciones del cancerbero acabaron con la paciencia del colegiado que expulso al jugador. El mismo autor del penalti tuvo que colocarse bajo los palos al haber realizado ya los tres cambios. Rubiato marco el 0-2 con un disparo a la derecha de la portería.

El Elche ya no supo reaccionar y el partido entró en una dinámica de juego que favorecía al Huesca. Los aragoneses tocaban y tocaban y controlaban un partido que sin haber tenido muchas ocasiones, se iban a llevar los tres puntos a casa. La última oportunidad de redondear el marcador la tuvo Molina en un centro de Juli que el delantero alcoyano no llego a rematar, adelantándose el portero rival.


SALA DE PRENSA
Claudio Barragán(entrenador Elche)

”Todo el mundo quiere tener un inicio feliz, pero no ha podido ser. No queda otra que seguir trabajando y no perder la ilusión” “En el primero gol del Huesca ha habido unas manos terribles y a partir de ahí el árbitro ha sido el protagonista del partido y no los jugadores” “Me quedo con la entrega de los jugadores y el sacrificio que han hecho” “Ha habido un penalti de Samuel que nadie ha visto y ha ido a pitar el que no ha sido” “Espero que este señor no vuelva a pitarme más en mi vida” “El Huesca solo ha llegado un par de veces a puerta y nosotros hemos tenido más ocasiones que ellos” “Lo siento por el público porque estaba muy ilusionada, pero el equipo ha dado la cara en todo momento y tengo claro que va a seguir dándola durante toda la temporada”
Antonio Calderón(entrenador Huesca)

"No es fácil jugar con el sol que hacía hoy y contra un equipo como el Elche, pero mi equipo se ha encontrado muy bien” “El Elche con los cambios de la segunda parte nos ha impedido hacer el juego que nosotros queríamos, pero a partir del segundo gol hemos jugado más relajados” “El penalti lo he visto claro y ha sido la expulsión de Caballero lo que ha dejado tocado al Elche”


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris