Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / ZONA ALONSO   -   Sección:   Motor

GP Bélgica: El ‘tapacubos’ nos privó de un buen resultado del español

Daniel Lázaro
Redacción
domingo, 30 de agosto de 2009, 14:02 h (CET)
En fin. El fin de semana vivido en Spa-Francorchamps ha resultado nefasto para Renault y también para Fernando Alonso en lo particular. El asturiano acabó retirándose de la ronda belga cuando había logrado alcanzar la tercera posición y se atisbaba finalizar entre los cinco primeros.

Los problemas comenzaron el sábado, al no conseguir entrar en la Q3, al igual que los dos McLaren y el líder del mundial, Jenson Button. De los cuatro, Fernando sería el que menos cargaría su vehículo. Las dudas entraban en el paddock cuando se observaba que el español podría ir a una sola parada. Sería durísimo para el neumático blando, pero había que arriesgar. Al final, no sabremos si hubiera resultado.

La salida del Gran Premio fue espectacular. Muchos gallos salían desde atrás, y así ocurrió. Button se encontró a Grosjean y Hamilton hizo lo propio con Alguersuari. Dos novatos involucrados en un lance de carrera que no debería ser investigado después de la carrera. Fernando salió bien y evitó los grandes golpes, pero se tocó en la primera curva con Sutil y parecía llevar suelto el ‘tapacubos’ de la rueda delantera izquierda de su monoplaza. Aún así, novena posición tras el coche de seguridad.

Fernando notaba que algo no iba bien en su coche, pero esto no se notaba en el panel de tiempos. Poco a poco fue mejorando sus tiempos y consiguió rodar regularmente por debajo de 1’50’’. Las primeras paradas para repostar de los de arriba colocaban a Fernando tercero tras la vuelta 18. Era irreal, pero suficiente para pasar a Rosberg, Webber y Heidfeld y quizá a Kubica y a Glock. Era un cuarto o quinto virtual.

Sin embargo, la alegría solo duraría cinco vueltas. Alonso entró a repostar en la vuelta 24 y saltó el problema que todos preveíamos. Había dañado tanto el ‘tapacubos’ que éste no se separaba del eje. Un repostaje desastroso, pero esta vez no tenían la culpa los mecánicos de Renault. Fernando salió del box por delante del coche escoba de la Fórmula Uno (Badoer) y optó por retirarse en el siguiente giro. Nefasto. Desastroso. Y así cuantas palabras quieran. Alonso se pondría un desafortunado como adjetivo. Cuando las cosas parecen ir bien, siempre ocurre algo para fastidiarlo. Es para pensar si alguien le ha echado en mal de ojo.

El circo volverá el 13 de septiembre con el Gran Premio Santander d’Italia desde el Autodromo Nazionale di Monza, circuito que vio la primera victoria en la carrera de Vettel, tercer clasificado en el mundial y aspirante lejano al título. Alonso, a ver si mejora. Alguersuari, a rodar. Y Badoer, a la pelousse.

Noticias relacionadas

Hamilton gana como campeón y le da el título a Mercedes

Verstappen dominaba la carrera hasta que Esteban Ocon se cruzó en su camino

Márquez: "Sepang no es uno de los mejores circuitos para nosotros, pero Motegi tampoco lo era"

"La pretemporada aquí fue muy bien a nivel de ritmo, pero ahora es diferente"

Fernando Alonso: "Es extraño pilotos con el nivel tan bajo"

Carga contra la FIA y da un motivo más para dejar la competición

Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP por quinta vez

Partió desde la sexta posición y se situó tercero en la primera curva

Alonso termina segundo en las 6 Horas de Fuji y mantiene el liderato

Por detrás de 'Pechito' López, Kamui Kobayashi y Mike Conway
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris