Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

El Cartagena consigue los tres puntos con apuros frente al Girona (0-1)

Un gol de Quique De Lucas en el minuto 6 dio la victoria a los albinegros
Redacción
domingo, 30 de agosto de 2009, 10:34 h (CET)
El Cartagena debutó en la categoría de plata de la mejor forma posible en el estadio Montilivi de Girona. Un gol del recién fichado De Lucas dio el triunfo a los de Juan Ignacio Martínez. El Girona tuvo la ocasión más clara en un penalti dudoso que el capitán Gerard desaprovechó

FICHA TÉCNICA
0- Girona F.C.: Mayo (1); José (1), Daniel (1), Rangel (1), Migue (1); Matamala (2), Gerard (0), Peragon (2), Dorca (1); Xulumetra (1), Kiko Ratón (2)
1- F.C. Cartagena: Rubén (2); Clavero (1), Txiki (2), Cygan (2), Clavero (1); Mariano (1), Longás (2), De Lucas (3); Lafuente (2), Victor (1), Tato (2).
Cambios : En el Girona C.F. Manga (1) por Migue (min.83) Gabri (1) por Gerard (min.76), Moha (1) por Xulumetra (min.46) y en el F.C. Cartagena Chus Herrero (1) por Longás (min.89), Falcón (1) por Lafuente (min.59), Totino (1) por De Lucas (min.73)
Goles: 0-1 De Lucas min.6,
Árbitro: Santiago Jaime Latre (colegio aragonés) (3). Mostró tarjeta amarilla a los locales Tortolero (min.33), Kiko Ratón (min.45), Jose (min.68), Peragón (min.75) y a los visitantes Clavero (min.24), Mariano Sánchez (min.30), Cygan (min.48) y Txiki (min.86).
Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga de Segunda División disputado en Montilivi ante unos 3.500 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gol de Quique de Lucas
El gol del extremo del Cartagena valió para sumar tres puntos valiosos para empezar con buen pie la aventura en segunda división.
Lo peor: El penalti pitado sobre el Girona
Penalti dudoso concedido por el colegiado a favor de los locales, que a la postre despaprovecharon.
El dato: El Cartagena vuelve a la categoría de plata tras 21 años en categorías inferiores
Partido histórico que suposo que el equipo murciano juegue de nuevo en la Liga Adelante tras más de dos décadas de ausencia.
Antonio M. Costa / Siglo XXI

El Cartagena inició su temporada en la categoría de plata tras 21 años en el pozo con una victoria en el campo del Girona. Los visitantes fueron muy superiores en todo momento a un impotente equipo geronés, faltó de ideas y que inclusó erró una pena máxima.

El partido no fue nada fácil aunque empezó de la mejor manera para los cartaginenses pues en el minuto 6 se adelantó con un gol de Quique De Lucas, que aprovechó la parsimonia local para batir al cancerbero Mayo de un fuerte disparo desde el vertice del área grande.

La primera parte fue de dominio visitante, que tras el gol dominó el centro del campo llegando incluso a tener tres ocasiones clarísimas, la más clara un disparo al palo de Tato poco antes de finalizar la primera mitad, aunque Cygan también lo intentó pero su cabezazo fue repelido por Mayo. El Girona solo tuvo dos ocasiones en este primer tiempo, pero nada que pusiera en peligro la meta de Rubén.

El inicio del segundo tiempo fue para los catalanes que tuvieron en el minuto tres, a través de un penalti dudoso, la oportunidad más clara en todo el partido para los jugadores de Cristóbal Parralo, pero su capitán Gerard desaprovechó esta ocasión mandándola a las nubes. Caras de desolación en los locales. Ahí se desperdició al menos un punto.

Pero el Cartagena, no se vino abajo, ni le entro el miedo en las piernas como a cualquier recién ascendido y volvió a tomar las riendas del partido. Dispuso de varias ocasiones, las más clara fue del autor del gol, De Lucas, que de un disparo seco volvió a poner en complicaciones a Mayo. Todo un peligro Quique para la zaga local, que se mostró bastante indecisa ante las acometidas visitantes.

El Girona, viendo que se le acaba el tiempo se fue arriba a la desesperada, sin embargo lo hizo con más corazón que fútbol, sin poner en grandes problemas a la zaga cartagenera, que en todo momento supo tejer el entramado ofensivo de los locales.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris