Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

El Cartagena consigue los tres puntos con apuros frente al Girona (0-1)

Un gol de Quique de Lucas en el minuto 6 dio la victoria a los albinegros.
Redacción
domingo, 30 de agosto de 2009, 08:27 h (CET)
El Cartagena debutó en la categoría de plata de la mejor forma posible en el estadio Montilivi de Girona. Un gol del recién fichado De Lucas dio el triunfo a los de Juan Ignacio Martínez. El Girona tuvo la ocasión más clara en un penalti dudoso que el capitán Gerard desaprovechó.

FICHA TÉCNICA
0- Girona F.C.: Mayo (1); José (1), Daniel (1), Rangel (1), Migue (1); Matamala (2), Gerard (0), Peragon (2), Dorca (1); Xulumetra (1), Kiko Ratón (2)
1- F.C. Cartagena: Rubén (2); Clavero (1), Txiki (2), Cygan (2), Clavero (1); Mariano (1), Longás (2), De Lucas (3); Lafuente (2), Victor (1), Tato (2).
Cambios : En el Girona C.F. Manga (1) por Migue (min.83) Gabri (1) por Gerard (min.76), Moha (1) por Xulumetra (min.46) y en el F.C. Cartagena Chus Herrero (1) por Longás (min.89), Falcón (1) por Lafuente (min.59), Totino (1) por De Lucas (min.73)
Goles: O-1 De Lucas min.6,

Árbitro: Santiago Jaime Latre (colegio aragonés) (3). Mostró tarjeta amarilla a los locales Tortolero (min.33), Kiko Ratón (min.45), Jose (min.68), Peragón (min.75) y a los visitantes Clavero (min.24), Mariano Sánchez (min.30), Cygan (min.48) y Txiki (min.86). Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga de Segunda División disputado en Montilivi ante unos 3.500 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gol de Quique de Lucas
Lo peor: El penalti pitado sobre el Girona
El dato: El Cartagena vuelve a la categoría de plata tras 21 años en categorías inferiores
Antonio M. Costa / Siglo XXI

El Cartagena inició su temporada en la categoría de plata tras 21 años en el pozo con una victoria en el campo del Girona.

El partido no fue nada fácil aunque empezó de la mejor manera para los cartaginenses pues en el minuto 6 se adelantó con un gol de Quique De Lucas.

b>El Cartagena dominó el centro del campo durante la primera parte
La primera parte fue de dominio visitante que tras el gol, dominó el centro del campo, llegando incluso a tener tres ocasiones clarísimas, la más clara un disparo al palo de Tato poco antes de finalizar la primera mitad, aunque Cygan también lo intentó. El Girona solo tuvo dos ocasiones en este primer tiempo, pero nada que pusiera en peligro la meta de Rubén.

Gerard mandó el penalti a las nubes
El inicio del segundo tiempo fue por los catalanes que tuvieron en el minuto 3, a través de un penalti dudoso, la oportunidad más clara en todo el partido para los jugadores de Cristóbal Parralo, pero su capitán Gerard lo mandó a las nubes.

Pero el Cartagena, no se vino abajo, ni le entro el miedo en las piernas como a cualquier recién ascendido y volvió a tomar las riendas del partido. Dispuso de varias ocasiones las más clara fue del autor del gol, De Lucas, que de un disparo seco volvió a poner en complicaciones a Mayo.

El Girona dio un último arreón a la desesperada
El Girona viendo que se le acaba el tiempo se fue a la desesperada y con más corazón que fútbol pero sin poner en grandes problemas a la zaga Cartagenera.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris