Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Se inicia la guerra del bipartidismo

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 30 de agosto de 2009, 06:12 h (CET)
Por fin –no todos compartirán esto- comenzó una liga en la que todos esperamos una mayor igualdad entre Barcelona y Real Madrid en la lucha por el título. Y digo esto porque creo que todos tenemos claro en la actualidad que la liga es cosa de dos. Los unos porque mantienen el bloque de la pasada temporada y los otros porque se han armado con los mejores gladiadores de la pelota.

La guerra la abrió ayer el renovado Real Madrid de Manuel Pellegrini, y quedó demostrado que al técnico uruguayo todavía le queda mucho trabajo por delante para formar a un equipo campeón. Individualmente, poca cosa, solo breves destellos que le van a permitir ganar muchos partidos. En general, nada de nada, con muchos errores atrás y demasiados espacios en el centro del campo. Si sigue así, será subcampeón otra vez. Los blancos necesitan mejorar, y aún tienen mucho tiempo para hacerlo.

Lo que más rabia debe dar al aficionado madridista es ver –entre Gol Televisión y Canal Plus vamos a ver casi todo el fútbol europeo- cómo Sneijder es titular con el Inter en la apabullante victoria ante el eterno rival y cómo Robben marca dos tantos con el Bayern saliendo desde el banquillo. A lo mejor es que no eran tan malos los ‘tulipanes’.

En Barcelona no tuvieron ningún problema por la victoria de Eto’o en el Giuseppe Meazza, pues ayer todavía estaban aterrizando en El Prat con el segundo título de la temporada bajo el brazo –no el quinto como alguno se empeña en decir-. Por eso y porque Ronaldinho estaba en el equipo perdedor.

Los blaugrana cerrarán esta primera jornada de la Liga BBVA recibiendo al Sporting en el Camp Nou. Recordemos que el Numancia –ahora en la Liga Adelante- comenzó la pasada campaña venciendo al campeón. Claro, que pocos más lo repitieron. Precisamente en Gijón ganó por primera vez el equipo de Guardiola e inició un 27 de 27 en las ocho jornadas siguientes. Esto demuestra que la primera jornada no es importante, aunque siempre es bueno ir sumando, ¿no? El lunes lo veremos.

Y tras esta jornada... a descansar todos, que noventa minutos dan para mucho.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris