Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

Gran empate del filial amarillo (2-2)

Debut del Villarreal en la liga Adelante española, marcando un nuevo hito histórico en el fútbol villarrealense
Redacción
domingo, 30 de agosto de 2009, 05:48 h (CET)
El Villarreal B empezó su andadura en la segunda división arañando un empate cuando las cosas peor estaban. El Levante se puso con 0-2 a favor y todo hacía presagiar un triunfo visitante. Entonces, apareció la calidad del "minisubmarino" para remontar y sellar el partido en el definitivo empate a dos

FICHA TÉCNICA
2- Villarreal B: Juan Carlos (2), Joan Oriol (2), Marcos (2), Cristóbal (2), Matilla (3), Marco Ruben (3)Joan Tomás (3), Catalá (2), Mario (2), Jeffersson Montero (2) y Carlos Tomás (2).
2- Levante: M. Reina (2), Samuel (1), Robusté, Pallardó, D. Caril, Javi Guerra, (3) Xisco Nadal (1), Ballesteros (3), Juanlu, Rubén (1), P.Cendrós(1).
Cambios: En el Villarreal Hernán Pérez (2)min.56, Gerard Bordas (2) min.65 y Robert Flores (2) min.65. En el Levante: Iborra (1) min. 40, J.Pina (1) min.55, G. Larrea (1) min.60
Goles: 0-1 Javi Gerra min 26, 0-2Juanlu min. 29, 1-2 Joan Tomas min, 59, 2-2 Marco Ruben min.74
Árbitro: Melero López (C.Andaluz). Mostró la cartulina amarilla a los locales Cristóbal y Matilla; y a los visitantes D. Caril, J. guerra, Juanlu, Iborra y Xisco Nadal.
Incidencias: 5.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde nubosa y temperatura agradable

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La remontada amarrilla
Destacó la fe de los discipulos de Juan Carlos Garrido para levantar un 0-2 adverso.
Lo peor: Las defensas
Ambos equipos dieron fe de un sistema defensivo que mucho debe mejorar para evitar desbarajustes como los de ayer.
El dato: Debut del Villarreal en la lida Adelante
El Villarreal B hizo historia al debutar en la división de plata del fútbol español. Además, es el único filial en la categoría.
José Juan del Amo/ Enviado a El Madrigal

El partido empezó con algo de nerviosismo por parte del Villarreal, acusando el estreno de categoría, intentado dominar el encuentro, cosa que parecía que pasaba en los primeros minutos pero que el Levante paró, recurriendo inicialmente al juego duro.

La primera gran ocasión la protagonizó Rubén al sacar una falta directa, parando Juan Carlos con alguna dificultad, un minuto después lo intento Cristóbal por parte del Villarreal B, pero fue el Levante quien abrió el marcador con un gol de rechace que se encargó Ballesteros de introducir en la portería amarrilla, cuya jugada fue precedida un gran chut de Juanlu que se estrelló en el larguero, y donde el rechace lo coge J. Guerra, le da al portero y así Ballestero coge el balón y marca el gol; todo esto en el minuto 26.

Pero tres minutos después el lateral izquierdo levantinista Juanlu, en juagada personal se interna en área villarrealense y de gran chut pone el 0-2 en el marcador. Todo parecía temer lo peor, ya que levante dominaba tanto en el terreno de juego como en el marcador pero poco a poco el Villarreal B empezó a dominar el encuentro, con un levante que bien asentado empezaba a recular.

Así el último cuarto de hora destacó por mayor dominio amarillo que no supo aprovechar para marcar, faltándole en todo momento profundidad cara al gol. Peor el Villarreal no quería despedirse de la primera parte sin hacer un nueva ocasión de gol, realizada por Jeffersson que rozó el segundo palo, tras un chut por el lateral del área, saliendo fuera.

A destacar el abandono del terreno de jugo de Samuel por lesión a falta de 5 minutos para la conclusión de la primera parte. La segunda parte salió con un dominio claro del equipo local, mientras el visitante se limitaba a dejar jugar y estar atrás.

Así, nada más de empezar la segunda parte, en el primer minuto de juego Joan Tomás de cabeza dio el primer aviso despejando Reina con apuros.
Tras este aviso vinieron otros avisos serios por parte de Marco Ruben y Joan Tomás, mientras que el Levante solo disponía de un triste ocasión que para Juan Carlos, sin problemas.

Así se llegaría al minuto 59, donde Matilla obligaría a estirarse a reina y sacar la pelota por encima del larguero a córner. Tras el saque del córner un centro-chut de Marco Ruben, no puede pararlo Reina, cosa que aprovecha Joan Tomás para inaugurar el marcador amarillo, y así el primer gol del Villarreal B en la nueva categoría. Este gol hizo despertar a la afición amarilla, que ya no pararía de animar hasta el final del partido, sobre todo debido a que el Villarreal B no bajó el minio sobre el Levante disfrutando de diversas ocasiones de gol.

Fruto de este dominio se produjo en el minuto 74 el segundo gol amarillo, donde marco Ruben delante del portero introduce el balón sin problemas en la portería visitante. Tras esto el Villarreal intento marcar el tercero, cosa que evitó ballesteros en dos ocasiones claras de gol, despejando el balón de la portería sin portero. Así hasta los últimos minutos, donde el levante el dominio amarillo acercándose así a la portería amarilla, produciéndose con esto la jugada polémica de la jornada, en la que se le anuló un gol legal a Pallardó en el minuto 85 del partido por fuera de juego inexistente.

En el 89 J.Guerra dispuso de otra ocasión para ganar, cosa que también hizo el Villarreal en el minuto 94 del partido por parte de Marco Ruben. Acto seguido el árbitro dio por concluido en partido. A destacar la salida del terreno de juego de Iborra por lesión y que sustituyo en el primer tiempo a Samuel también por lesión.


SALA DE PRENSA
Garrido(entrenador Villarreal B)

"Salimos reforzados por la remontada ante el Levante y el debut con empate del equipo en Segunda A y también contentos por el punto conseguido. En la primera parte merecimos ya un gol y en la segunda salimos convencidos de que se podía remontar y así contentos por los dos goles conseguidos. El Villarreal ha sido un buen equipo y con un buen juego que ha sabido parar el Levante en la primera parte, pero no en la segunda, hasta el tramo final donde los dos equipos pudieron conseguir la victoria, sobretodo el Levante al que se le ha anulado un gol legal.".
Luis García(entrenador Levante)

"Empate justo por juego, pero no legalmente, ya que se ha anulado un gol perfectamente legal. El partido estuvo condicionado por los cambios obligados por las lesiones, que obligó a cambiar el juego, y también por la forma física de de Xisco, Rubén, y Juanlu (que lleva un año sin jugar), que llagaron cansados al partido. Destacar también que el Villarreal B ha hecho méritos para conseguir el empate".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris