Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

La U.D. Las Palmas se estrena con un empate que sabe a poco (1-1)

Los jugadores de Sergio Kresic merecieron más ante la Real Sociedad
Redacción
domingo, 30 de agosto de 2009, 05:41 h (CET)
La competición oficial regresó este sábado al Estadio de Gran Canaria. Y esta lo hizo, con dos claros aspirantes a luchar en la parte alta de la clasificación. El conjunto amarillo demostró sus ganas de fútbol rápido y directo, cuyo planteamiento se basó en orden estratégico y actitud, mientras que los vascos se limitaron a cumplir con sus escasas ocasiones

FICHA TÉCNICA
1- Las Palmas: Pindado; Juanpa, Pignol, Samuel, Dani López, Jorge, David González, Miguel García, Álvaro, Marcos Márquez y Rondón.
1- Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Labaka, De la Bella, Elustondo, Xabi Prieto, Rivas, Jonathan, Nsué y Agirretxe.
Cambios : Jonathan Estrada por Markel (min. 56), Cejudo por Francis Suárez (min. 63), Jorge por Sergio Suárez (min. 69); Nsué por Bueno (min. 73) y Erustondo por Sergio (min.78).
Goles: 0-1, min. 26: Aguirretxe. 1-1, min. 44: Álvaro Cejudo
Árbitro: Lesma López (Colegio madrileño). Amonestó al local Miguel García (min. 74) así como a los visitantes Rivas (min. 19), Xabi Prieto (min 46), Estrada (min 49), Bravo (min 75) y Markel (min. 78).
Incidencias: 12.113 espectadores en el Estadio de Gran Canaria. Césped en pésimas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por fallecimiento del ex jugador fundacional de la Unión Deportiva Las Palmas Sebastián Rodríguez, “Polo”.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: : La actitud y entrega de la Unión Deportiva Las Palmas
La afición amarilla hacía bastante tiempo que no presenciaba un estilo de juego tan bueno y directo.
Lo peor: El terreno de juego
El lamentable estado del terreno de juego para la práctica deportiva.
El dato: La afición local
La emoción y participación de la afición de la Unión Deportiva Las Palmas.
Pedro Ferrera / Enviado al Estadio Gran Canaria

La UD Las Palmas, conocedora de cuál debe ser su papel en la Liga Adelante, saltó al maltrecho césped del Recinto de Siete Palmas con la mayor ambición que les otorgaba el debut liguero como local. Esta, sumada al empuje desde el inicio del encuentro de la afición amarilla, hizo que el conjunto local se sintiese muy cómodo con el balón.

El criterio de juego de distribución de la pelota y el dibujo técnico de los amarillos quedó patente desde el minuto uno de juego. Mientras, la real Sociedad se limitaba a esperar en defensa e intentar salir con la mayor velocidad posible al contraataque para intentar sorprender. En apenas 5 minutos, la Unión Deportiva era dueña y señora del partido, mostrando en apenas media hora, mucho mejor fútbol que la campaña anterior.

El carácter y ambición que Sergio Kresic quiere transmitir y mantener a lo largo de toda la temporada a sus jugadores, ha devuelto a los mismos la ilusión y ganas de luchar por lograr cosas y resultados importantes durante el campeonato liguero. La apuesta del técnico local fue acertada, pues fue desde las botas del centrocampista Jorge Larena donde el equipo amarillo fraguó su estilo de juego y desde donde nacieron las mejores ocasiones. Este, con el apoyo del venezolano Rondón y el canario David González definían la seguridad del resto de jugadores en todas las facetas del campo.

La Unión Deportiva que controlaba el choque pero no materializaba sus ocasiones. En el minuto 9, el delantero amarillo Macos Márquez falla sólo ante el meta Bravo, tras un centro desde la izquierda del lateral izquierdo Dani López. En el 12 y 21 es Rondón quien cabecea desviado sendos centros desde la banda izquierda de Juanpa y por la derecha de Álvaro Cejudo.
Se adelanta la Real
Así es el fútbol, y no siempre quien domina acaba ganando. De este modo, fue Agirretxe en el 26 quien en un metro de césped y tras realizar un detalle técnico preciso y efectivo sobre el defensa Juanpa y a escasos dos metros de la línea de gol, bate de tiro cruzado con la izquierda al guardameta local Pindado. Diez minutos antes, fue anulado un gol al delantero y nuevo fichaje visitante Nsué por claro fuera de juego.

El equipo local sigue luchando
La Unión Deportiva no se vino abajo y siguió manejando la pelota con el mismo criterio de juego, aprovechando en todo momento las bandas por las que seguía llegando el peligro. Esto, produjo que el equipo local siguiese siendo dueño y señor del partido pero con mayor velocidad en las transiciones de balón.

No tardaron en llegar las ocasiones, y fue Jorge en el 27, tras un muy buen regate por la izquierda, quien se sacó un fuerte disparo con la derecha a media altura que a punto estuvo de sorprender al guardameta de la Real. Así y en el 36, fue el central amarillo Samuel, quien tras una falta sacada por Jorge, puso en apuros a Bravo pero su remate de cabeza se marchó cerca del poste.

Los amarillos seguían apretando y fruto de esto llegó el tanto de los locales. En el minuto 44, y con el centrocampista visitante Rivas tendido en el suelo, Jorge realizó una internada por la banda izquierda encontrando en el interior del área al extremo derecho Álvaro Cejudo, que con un preciso y hermoso remate a ras de césped batió de tiro cruzado a bravo.

Segunda Mitad
Tras el descanso, ambos conjuntos siguieron manteniendo el mismo dibujo táctico que al comienzo del encuentro, pero fueron de nuevos los locales, quienes llevaron el ritmo y control de juego, muy bien comandados por Jorge Larena hasta que fue sustituido y por David González, quien sería finalmente expulsado en el 87. Pasaban los minutos y tanto los amarillos como blanquiazules empezaron a bajar el nivel físico de rendimiento, pues la exigencia física propia de la competición oficial empezaba a hacer mella en los jugadores.

Rondón sería el encargado en el 52 de esperanzar a la afición local gracias a su tanto, tras un rechace proveniente de David González, que fue finalmente anulado por fuera de juego. A partir de aquí, un juego centrado en el medio del campo que no benefició a ninguno de los dos equipos. Así, pasaban los minutos y los dos equipos parecían dar por bueno el empate. La Unión Deportiva, achicando espacios tras la expulsión de David, y la Real Sociedad dando los últimos coletazos pero sin peligro.

Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris