Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

Arizmendi no perdona (1-0)

El Zaragoza consigue un sufrido triunfo frente a un Tenerife que mereció mejor suerte
Redacción
domingo, 30 de agosto de 2009, 05:31 h (CET)
El equipo maño se adjudicó los primeros tres puntos de la temporada al ganar 1-0 al Tenerife. Los de Marcelino vieron como el equipo tinerfeño perdonaba innumerables ocasiones, pero el Zaragoza fue más efectivo frente al marco rival y, por medio de Arizmendi, consiguió que los tres puntos se quedaran en La Romareda

FICHA TÉCNICA
1- Real Zaragoza: Carrizo (2); Laguardia (2), Ayala (1), Pablo Amo (1), Ponzio (2); Pennant (2), Abel Aguilar (2), Gabi (2), Jorge López (1); Uche (2), Arizmendi (2)
4- C.D. Tenerife: Aragoneses (2); Marc Bertrán (2), Manolo Martínez (1), Ezequiel Luna (2), Bellvís (2); Alfaro (2), Ricardo (2), Román (2); Kome (3), Richi (2), Nino (2)
Cambios : En Real Zaragoza (1) por Pennant y Abel Aguilar . (min.71) Ander Herrera y Babic (1) por Uche (min.89), Obradovic (2) y en el C.D.Tenerife Román Martínez por Omar. (1) (min.63), Alfaro (1) por Angel (min.81), Kome (1) por Saizar (min.87)
Goles: 1-0 Arizmendi, min.73
Árbitro: González González Colegio Cast. Leonés (3). En lZaragoza mostró la amarilla a Arizmendi (84´) Mientras que en el equipo tinerfeño amonestó a Luna (19´) Román Martinez (27´), Bellvis (37) Manolo Martínez (85) y Nino (93)
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga. 17.000 espectadores en el estadio de La Romreda. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Regreso a primera
Sin duda lo mejor es la recuperación de dos equipos que por propuesta futbolística e historia merecían regresar a primera división
Lo peor: La falta de acierto del Tenerife
No fue el día de los delanteros chicharreros, que pese a sus buenos movimientos, se mostraron desafortunados de cara al gol, dejando escapar una buena oportunidad de sumar los tres puntos.
El dato: Es la primera vez que Marcelino gana en su primer partido de Liga
Desde que Marcelino es técnico, nunca había ganado en la primera jornada, desde que debutase como entrenador hace siete temporadas.
Beatriz Sánchez / Enviada a La Romareda

La ciudad de Zaragoza acogía el esperado regreso de su equipo a la liga de las estrellas; enfrente se encontraba el Tenerife, un viejo conocido que también celebraba su reciente ascenso, con el deseo de puntuar en La Romareda.

El once inicial propuesto por Marcelino ha dado buen resultado en su primer envite en la máxima categoría. Las nuevas incorporaciones parecen haberse adaptado rápido al sistema del técnico asturiano. Uche y Penant formaron un tándem que seguro va a dar mucho que hablar a lo largo de la temporada. Destacó el buen hacer de Poncio y Laguardia como laterales. Pocas novedades se pudieron ver en el equipo dirigido por Oltra, con respecto al conjunto que logró el ascenso la pasada temporada.

Los dos equipos se mostraron algo nerviosos en el inicio del partido, ninguno supo hacerse con el dominio del juego. Pese a ello, la primera ocasión estuvo en las botas de Alfaro, pero su disparo cruzado se marchó rozando el palo. No era más que un síntoma de lo que iba a pasar durante gran parte del encuentro. A partir de ahí, el Zaragoza empezó a asentarse en el terreno de juego y dispuso de peligrosos acercamientos a la portería que defendía Aragoneses. Abel Aguilar, Uche y Jorge López pusieron en más de un apuro al Tenerife.

En el ecuador de la primera parte, el Tenerife tomó las riendas del partido. Primero fue Luna con un disparo dentro del área, el que pudo adelantar a su equipo, pero Ponzio desvió el esférico a córner. A ésta le seguirían las ocasiones de Richi y Nino que no tuvieron acierto de cara al gol. A punto de terminar los primeros 45 minutos, Nino hizo temblar a la afición maña, en un mano a mano con el portero del equipo aragonés. El Tenerife desbordaba una y otra vez a la defensa del Real Zaragoza y así, en el minuto 46, Alfaro dispuso de la mejor ocasión del encuentro, pero el disparo salió ligeramente desviado. Así finalizaba la primera parte.

En la reanudación se vio a un Zaragoza con más agresividad, y consiguió controlar en mayor medida las acometidas del Tenerife, dominando el juego durante los primeros minutos. Pese a la mejoría maña, las ocasiones no pusieron en apuros a los de Oltra que se mantuvieron ordenados, hasta que en minuto 62 un disparo potente de Ponzio desde la frontal hizo emplearse a fondo a Sergio Aragoneses que desvió el balón a córner.

El primero en mover ficha fue José Luis Oltra, dando entrada a Omar en sustitución de Román. Fue entonces cuando el Tenerife recuperó el dominio del esférico, acumulando numerosas ocasiones, frustradas por la falta de acierto del equipo visitante. De nuevo Alfaro pudo adelantar a su equipo, pero su cabezazo se fue por encima del larguero.

Arizmendi salvador
El Tenerife pagó cara su falta de puntería, ya que, cuando mejor estaba jugando, el Zaragoza aprovechó una enrevesada jugada para abrir el marcador cuando tan sólo restaban 15 minutos para el final del partido. Javier Arizmendi, después de varios rechaces consigue meter la punta y enviar el balón al fondo de la portería, superando a Aragoneses. A partir de entonces comenzó otro partido en el cual los maños supieron mantener su ventaja, enfriando el partido e intentando sentenciar el duelo en alguna contra.

Pasaban los minutos y al Tenerife le costaba sobreponerse del inesperado tanto zaragocista. Ya en el descuento Marcelino aprovechó para hacer el último cambio y dar entrada a una de las nuevas incorporaciones de la plantilla, el serbio Obradovic, que fue recibido calurosamente por parte de la grada.

A la séptima fue la vencida
El marcador no se movió; un estallido de júbilo invadió la grada con el pitido final y Marcelino pudo respirar tranquilo, ya que era la primera vez que vencía en el partido inicial de liga, algo que se le resistía desde que debutase como técnico hace siete temporadas.

Ya en rueda de prensa el técnico afirmó llevarse buenas sensaciones de su equipo y consideró que era un resultado justo. Destacó la solidez, el buen ritmo y la intensidad con la que el equipo había afrontado los 90 minutos y la importancia de comenzar ganando el primer partido de la temporada.

Por su parte el técnico del Tenerife afirmó, que volvía a Tenerife con optimismo ya que considera que jugando así pueden ganar muchos puntos y aseguró que ésto no ha hecho nada más que empezar.


SALA DE PRENSA
Oltra(entrenador Tenerife )

" Me voy satisfecho del partido realizado ante el Zaragoza. Hemos llevado el peso del partido, hemos tenido tres o cuatro ocasiones de marcar pero en Primera el que perdona lo paga. Como mínimo mi equipo se merecía el empate. Las mejores ocasiones han sido las nuestras, pero el fútbol tiene estas cosas”
Marcelino(entrenador Zaragoza)

"El resultado es justo y es muy importante comenzar ganando en la primera jornada liguera. Estoy contento con el juego y el trabajo de mi equipo, hemos estado bastante sólidos, hemos tenido buenas combinaciones y jugado con un ritmo alto e intensidad, además de compromiso y quizá, nos faltó acierto en el remate. El Tenerife fue el mejor equipo el año pasado en Segunda y con los mismos jugadores y mismo entrenador, mantiene el estilo, y creo que va a competir en Primera a un nivel muy bueno".


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris