Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

El Real Unión deja escapar tres puntos ante el Recre (0-1)

Los irundarras fallaron siete claras ocasiones
Redacción
sábado, 29 de agosto de 2009, 21:49 h (CET)
El Stadium Gal se ha vestido de gala para recibir a su equipo 45 años después en la Liga Adelante. Antes del encuentro se ha hecho un bonito homenaje a los integrantes de la plantilla unionista que ascendió a Segunda en 1964. Después de la foto de familia de aquellos héroes han saltado al campo los verdaderos protagonistas de esta tarde. Entonces es cuando los aficionados se han puesto en pie, siendo el momento más emotivo del encuentro

FICHA TÉCNICA
0- Real Uniónl: Jauregi(2); Gabarain(2); Larrainzar(3); José Iglesias(2); Abasolo(3); Aitor Sanz(2); Goikoetxea(1); Quero(1); Domínguez(3); Romo(2); Deskarga(3)
1- Recreativo: Bernardo(3), Carmona(1), Jesús V.(1), Barrales(2), E. Sánchez(2), Poli(2), Aitor(3), Mora(1), Cámara(1), Fuego(2), Álvaro(2)
Cambios: En el Unión Brit(2) por Goikoetxea (min.65), Durán(1) por Quero (min.75), Markel(1) por Domínguez (min.90) y en el Recreativo Candeias(1) por Sánchez (min.71), Barber(1) por Jesús (min.75), Colunga(3) por Álvaro (min.84).
Goles: 0-1 Colunga min 88.
Árbitro: Francisco Ramón Hevia Obras(2). En los locales vio la amarilla Gabarain (20´) y Goikoetxea (30´). En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Carmona (10´), y Javi Fuego (70´)
Incidencias: Buena entrada en el Stadium Gal, aunque no se ha llenado por completo. Antes del partido se ha homenajeado a la plantilla que ascendió a Segunda en 1964.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La ilusión del equipo unionista
La ilusión del equipo unionista. En todo momento ha sacado corazón y casta para intentar ganar al Recreativo.
Lo peor: La falta de juego del Recre en la segunda parte
Pobre bagaje del equipo onubense en el segundo acto.
El dato: Una espera de 45 años .
Tras 45 años el Unión vuelve a la división de plata, motivo que ha congregado a diversos medios de comunicación
Nerea Abancéns/ Enviada a El Stadium Gal

El partido local ha salido sin ningún complejo, dispuesto a demostrar que no ha ascendido por casualidad. Por su parte, al Decano, con ganas de enseñar que la categoría que le corresponde no es ésta, le ha costado entrar en el partido. El primer córner del encuentro ha sido para los irundarras, tras un pase de Iglesias hacia Domínguez. En la siguiente jugada se han escuchado los primeros suspiros del encuentro, después de que Enero Romo sacara un buen disparo. Durante estos primeros instantes el Unión ha buscado mucho las bandas para llegar a la portería contraria. El primer disparo del equipo visitante ha llegado en el minuto once, en un contraataque precedido por un robo en el medio del campo.

Poco a poco el Recreativo se ha metido en el partido, y el juego se ha nivelado. En el minuto 24 el Unión ha llevado a cabo una buena jugada por medio de Abasolo que, tras doblar a varios jugadores, ha sacado un fuerte disparo. A la media hora de juego ha llegado el mejor juego de ambos equipos. Tanto el Unión como el Recreativo han comenzado a mover la pelota con descaro, llegando a trenzar jugadas muy vistosas. En los últimos minutos de la primera pare el partido se ha roto, y han predominado los contraataques.

La segunda mitad del Unión
En la segunda parte el Decano ha entrado más concentrado y ha dispuesto de varias oportunidades. Asimismo, el mediocentro unionista se ha visto desbordado por el contrario. Como ha sucedido en los primeros 45 minutos, el Unión ha intentado crear peligro por las bandas, pero en esta ocasión con menor éxito. En estos primeros compases del segundo tiempo el Recreativo se ha ido imponiendo a los irundarras. Sin embargo, en el minuto 61 Goikoetxea ha estado cerca de adelantar a su equipo tras una buena triangulación. Asimismo, el equipo local, empujado por su afición, ha sido el que más corazón y entrega ha puesto en el terreno de juego.

El primer cambio del partido se ha realizado en el minuto 65, cuando el nuevo fichaje, Gorka Brit, ha entrado en sustitución de Goikoetxea. Según los minutos iban transcurriendo, los irundarras se han ido asentando, y por medio de Abasolo y Domínguez ha llegado el peligro. La ocasión más clara del encuentro ha sido para Brit, que se ha quedado sólo ante el cancerbero pero finalmente no ha sabido materializar la jugada. Seguidamente el Unión ha estado a punto de adelantarse en el marcador. Esta vez Abasolo ha sido quien no ha conseguido introducir el balón en la portería. En estos minutos el Recreativo ha estado desaparecido y se le ha notado el cansancio físico. El equipo dirigido por Iñaki Alonso ha continuado tirando de repertorio, y ha dominado en campo contrario.

A falta de cinco minutos para el pitido final Abasolo ha vuelto a disponer de otra oportunidad, pero una vez más el cuero no ha entrado. En el minuto 88 ha llegado el mazazo al Gal. Tras varios minutos sin que los andaluces pasaran de la medular del campo, Colunga se ha plantado ante Jáuregui y ha ajustado el tiro al poste, adelantando a su equipo en el marcador. Ya con el tiempo concluido, los unionistas ha intentado empatar, pero el encuentro ha finalizado con victoria visitante.


SALA DE PRENSA
Iñaki Alonso (entrenador Real Unión)

”A veces las derrotas te estimulan. Ésta nos va a dar cosas muy buenas. Ha sido una tarde de fútbol que sirve para la esperanza”. “Hemos hecho muy buenas cosas, pero hemos perdido”. “Este es el camino a seguir. Siempre hay que aprender, pero estoy muy contento con la actitud del equipo”. “Necesitamos más calor de la afición. Esto es segunda división, y hay que apretar entre todos”.
javi López(entrenador Recreativo)

"Ha sido un partido muy complicado. El rival ha apretado mucho y va a dar mucho que hablar durante toda la temporada”. “El partido ha estado controlado, el equipo ha mantenido un buen nivel defensivo”. “Colunga es uno más del equipo. Esperemos que siga con nosotros”.


Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris