Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

La pegada del Madrid estrena la Liga (3-2)

Un buen Deportivo de la Coruña no pudo sujetar el talento blanco
Redacción
sábado, 29 de agosto de 2009, 21:20 h (CET)
Madrileños y gallegos abrieron la temporada de Liga con cinco goles. Primera victoria oficial del nuevo Madrid de Florentino Pérez. Los coruñeses empataron dos veces el partido pero el grupo de Manuel Pellegrini acabó imponiendo su mayor calidad. Raúl, Cristiano Ronaldo y Lass contrarrestaron los goles de Riki y Valerón.

FICHA TÉCNICA
3- Real Madrid: Casillas (1), Arbeloa (2), Garay (1), Albiol (1), Marcelo (2), Lass (3), Xabi Alonso (2), Kaká (2), Cristiano (2), Raúl (3), Benzema (1)
2- Deportivo de la Coruña: Aranzubía (2), Laure (2), Zé Castro (2), Lopo (2), Filipe (2), Juan Rodríguez (1), Juca (2), Guardado (2), Pablo Álvarez (1) Valerón (3), Riki (1)
Cambios : En el equipo local Granero (1) por Raúl (62’), Higuaín (1) por Benzema (72’) y Guti (1) por Kaká (82’). Por los visitantes jugaron Lafita (1) por Pablo Álvarez (63’), Iván Pérez (1) por Valerón (68’) y Mista (1) por Riki (72’).
Goles: 1-0 Raúl, min 25 a placer; 1-1 Riki, min 29 remata de cabeza en el área pequeña; 2-1 Cristiano, min 34 de penalti; 2-2 Valerón, min 46 tiro pegado al palo desde la frontal; 3-2 Lass, min 59 derechazo desde la fuera del área.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz) (2). En los locales fueron amonestados Lass (54’) y Albiol (71’). Por los visitantes vio la tarjeta amarilla Lafita (80’).
Incidencias: Lleno. 80.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones. Saque de honor realizado por el velocista Usain Bolt.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Dos viejos rockeros
Raúl y Valerón fueron los más destacados en sus equipos. Los dos capitanes marcaron un gol y salieron ovacionados del Bernabéu.
Lo peor: El calor
Demasiado calor sobre el césped de Chamartín. Los jugadores lo notaron.
El dato: 5 debutantes en nuestra Liga
Benzema, Cristiano Ronaldo y Kaká, en el Madrid; Juca e Iván Pérez en el Dépor.
Pablo Primo/ Madrid

Es el principio de una nueva era en Chamartín. Lo difícil es adivinar la altura y la duración pero por lo pronto el Real Madrid sacó los tres primeros puntos de la temporada ante un conjunto gallego muy bien plantado sobre el verde, que con muy poco en ataque perforó dos veces la meta de Casillas. La gran primera mitad de Raúl, la velocidad de CR9 y la dupla Alonso-Lass pusieron la primera piedra del nuevo proyecto merengue.

Si hay que interrumpir las vacaciones para ver al nuevo Madrid de Florentino Pérez se hace. Cualquier contratiempo cae en el olvido cuando se vive el fútbol que derraman iconos como Kaká y Cristiano Ronaldo, plenos de inspiración y sutileza, cuando se asiste al postgrado de Raúl, el goleador y jefe de operaciones al mando de un puñado de artistas que dictan sus reglas. Bolt disfrutó en el palco y vivió en 90 minutos el estreno del Madrid más lujoso de la historia.

El Dépor salió al césped impreciso y con errores de bulto en la entrega que propiciaron una clara ocasión para Kaká al minuto de juego. El brasileño cruzó en exceso. Pero el Madrid también se contagió, quizá el calor sofocante de la capital hizo que los contendientes se lo tomaran con calma. Los movimientos de los jugadores fueron previsibles y lentos durante los primeros 25 minutos. Mucho tanteo hasta que llegó el eterno capitán.

Siempre Raúl
Un pase al hueco de Kaká fue aprovechado por Benzema, el francés la rompió ante Aranzubía y el balón se fue al palo. Raúl estaba allí, cómo no, para meter el primer gol de la temporada. Siete fichajes sobre el terreno, mil dudas sobre la titularidad del ‘7’ y al final siempre acude fielmente a su cita con el gol. El partido se rompía pero los coruñeses sacaron tajada de la estrategia. Juca, el único nuevo en el once de Lotina, puso un balón en la cabeza de Riki. El madrileño agitó las redes de Casillas.

Entonces despertó Cristiano Ronaldo y llegaron los mejores momentos de los merengues. Escasos pero suficientes para poner el segundo con un penalti fabricado por Raúl. CR9 no titubeó desde los once metros y perforó la meta gallega. Fue una primera mitad algo descafeinada, con muchas imprecisiones aunque con un resultado favorable a los intereses del grupo de Pellegrini.

El talento de Valerón
Tras refrescarse en los vestuarios, el Dépor salió al ataque con los ritmos y acordes del canario Valerón. El mediapunta puso el empate con un tiro inalcanzable a los dominios de Casillas. Poco después el ‘flaco’ pudo poner por delante al conjunto herculino pero su visor no fijó bien la portería tras un gran centro de Guardado.

Hay mucha pólvora en el nuevo Madrid. Va sobrado en ataque, le sale casi todo y su gente siente que se encuentra en las vísperas de algo grande. Se ovaciona cualquier detalle, cuando sale Granero, cuando se retira Raúl, cuando Kaká sonríe o mueve un dedo. El fútbol de salón y baile volvió al Bernabéu en el estreno liguero.

Da igual que el equipo salga con la torrija en los primeros minutos de la segunda mitad y permita alguna ocasión al rival. El Dépor se sintió cómodo y perdonó la vida. Craso error. Cuando los artistas se desperezan, no hay agujero donde esconderse. Kaká se cansó de mirar a las musarañas, encendió las alarmas y tiró del hilo que une su pie al balón para adornarse y desmontar la resistente estructura defensiva de los coruñeses.

No tardó en secundarle CR9. Con el bloque por fin ordenado y ya sin agobios defensivos, la inspiración de los grandes condujo a un espectáculo de efectos especiales. El portugués, afilado como en sus mejores tiempos, corrió, regateó e instaló balones en el área que rozaron el gol.

Lass sigue de fiesta
Llegó con Lass, eje y vida del Madrid, se acerca a la capacidad de trabajo sucio de Makelele, pero se agrega con soltura a las tareas mayores. Parece que hubiera jugado toda su vida con sus talentosos compañeros, tanto que se anima y busca la portería contraria. Así llegó el tercero, con un zapatazo del pequeño francés desde fuera del área que puso en pie al estadio.

Parecía imposible que el Deportivo pudiera sobrevivir al fútbol de ataque, y sucumbió, aunque dejó muestras de que es un equipo bien armado en todos los aspectos del juego. La Liga ya llegó. El nuevo Madrid ya está aquí.


SALA DE PRENSA
Manuel Pellegrini(entrenador Real Madrid)

"Me voy contento porque es importante ganar el primer partido, dominamos el juego y tuvimos muchas ocasiones”. “Dentro del equilibrio son fundamentales Alonso y Lass, también las subidas de las laterales. Apenas nos han inquietado y siempre fuimos en busca de otro gol, sin refugiarnos en nuestra portería”.
Miguel Ángel Lotina(entrenador Deportivo)

"Me voy bastante contento con lo realizado. Con el 2-2 parecía que podíamos hacer algo pero con el Madrid en su campo todo puede cambiar en un momento. Sus tres goles vienen por el medio”. “Los mediocentros del Madrid son la fuerza del equipo. Tienen mucho talento y hemos cometido algunos errores aunque también jugamos con profundidad. No me puedo quejar del trabajo de mis jugadores.


Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris