Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

El Barça empieza la defensa del título liguero (lun, 22:00)

El Sporting, rival de los azulgrana, espera sorprender en el Camp Nou
Redacción
sábado, 29 de agosto de 2009, 18:27 h (CET)
El pentacampeón se enfrenta el próximo lunes al Sporting de Gijón en la primera jornada de liga. Sin la presencia de Messi, el F.C.Barcelona se juega los tres puntos frente a un Sporting que afronta su temporada de consolidación en Primera División

Alineaciones probables
F.C.Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Toure Yaya, Xavi, Busquets; Henry, Ibrahimovic, Pedro.
Real Sporting de Gijón SAD: Juan Pablo; Sastre, Gregory, Botía, Canella; Diego Camacho, Michel; De las Cuevas, Rivera, Diego Castro; Barral.
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz).
Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 22:00 horas. Retransmitido por GolTV.
Sergio Garcia / Barcelona

Empieza la temporada regular 2009/2010 para el F.C.Barcelona. Tras conquistar la Supercopa de España y la Supercopa de Europa, el pentacampeón empieza la defensa del título liguero frente al Sporting de Gijón en el Camp Nou.

El encuentro se disputará el próximo lunes 31 de agosto, en jornada laboral, debido a la disputa de la Supercopa de Europa el pasado viernes. Los gijonenses y el equipo de la Ciudad Condal pondrán fin a la primera jornada de una liga que se antoja emocionante.

El Barça, sin Messi
Guardiola concedió un permiso especial a Messi para viajar a su país y poder disputar así un encuentro decisivo con su selección. La estrella azulgrana viajó directamente desde Mónaco hacia Argentina, donde la albiceleste se medirá contra Brasil el próximo 5 de setiembre. De esta manera, Lionel Messi se perderá el debut liguero.

Tras el esfuerzo realizado el viernes en la Supercopa de Europa, el equipo dirigido por Pep Guardiola se tomará los días previos al partido con calma. La plantilla realizará suaves sesiones de recuperación para afrontar con garantías el encuentro del lunes. El Míster espera que los éxitos no relajen a la plantilla y ésta no se canse de ganar.

La inclusión en el once titular de Pedro, héroe de la final ante al Shakhtar, será la novedad de Guardiola en el partido que disputarán frente a los asturianos. Tampoco se descartan más variaciones y que el técnico de Santpedor dé descanso a algunos de los jugadores que disputaron el encuentro del pasado viernes. Lo que parece evidente es que, sea cual sea el once titular, el equipo será competitivo y luchará por la primera victoria de la temporada.

Preciado enseña sus cartas
Mejorar el rendimiento defensivo de la campaña pasada, en la que el equipo asturiano recibió 79 tantos, es el objetivo de la presente temporada. Con las incorporaciones de Gregory y Botía en la zaga, el equipo dirigido por Manuel Preciado espera poner fin a la sangría de goles recibidos. En su segundo curso en Primera División, el Sporting espera asentarse en una categoría de la que nunca debió marchar. Estadios como El Molinón y aficiones como “La Mareona” son un ejemplo y un orgullo para todo buen seguidor del deporte rey.

Por lo que respecta a lo puramente deportivo, las bajas condicionan la alineación del técnico para el Camp Nou. No habrá sorpresas en el once inicial y Manuel Preciado apostará por los jugadores más utilizados en la pretemporada, un once en el que debutarán cinco fichajes. Bajo la batuta de Rivera, se espera un Sporting abierto y dinámico. Con el único objetivo de la salvación, el equipo dirigido por Preciado espera no sufrir esta campaña y, porqué no, puntuar en el Camp Nou.

En lo referente a los duelos históricos entre ambos equipos, destaca la enorme superioridad del equipo de la Ciudad Condal sobre los rojiblancos. De treinta y ocho encuentros disputados en territorio azulgrana, el Sporting tan sólo ha sido capaz de vencer en una ocasión.

Arranca La Liga y empieza el cuento del nunca acabar. El conflicto entre Mediapro-Sogecable sigue sin solucionarse y, mientras tanto, miles de aficionados siguen a la expectativa. El partido será ofrecido en exclusiva por GolTV, el primer y único canal de pago de la TDT española. Esta plataforma de pago ha llegado a España de manera imprevista. Miles de aficionados se han quedado sin su codificador y, tan sólo plataformas de cable o Internet, como ONO u Orange, parecen ser la solución para ver el encuentro desde casa.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris