Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Vuelta a España   -   Sección:   Ciclismo

Cancellara voló en “La Catedral” del motociclismo

El suizo se adjudicó el prólogo de la Vuelta a España 2009
Redacción
sábado, 29 de agosto de 2009, 17:39 h (CET)
Fabian Cancellara cogió la moto y, emulando a Valentino Rossi por las curvas del circuito de Assen, marcó el mejor tiempo y se vistió de oro. Segundo fue Tom Boonen y Tyler Farrar acabó tercero.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Partía con el cartel de principal favorito a la victoria y la “locomotora” de Berna cumplió con su papel. Fabian Cancellara repitió triunfo inaugural. Si en el Tour de Francia se subió a su Formula 1 para conquistar Monte Carlo, hoy engrasó su moto para volar en los 4,8 kilómetros que componen el circuito de Assen, “La Catedral” del motociclismo.

El suizo paró el crono en 5 minutos y 20 segundos, nueve menos que el belga Tom Boonen, que sudó calentando en boxes y que cerró su participación con una recta espectacular, acabando el día en segunda posición. Tyler Farrar copó la tercera plaza al invertir doce segundos más que el corredor del Saxo Bank.

Entre los favoritos, Roman Kreuziger fue el mejor, finalizando sexto a 17 segundos del primer líder de la carrera. Alexander Vinokourov, séptimo, Ivan Basso, octavo, y Alejandro Valverde, noveno, también firmaron una buena actuación, tardando, tan sólo, un segundo más que el checo del Liquigas. Y a otro segundo de este trío llegó el australiano Cadel Evans, que ocupó el duodécimo lugar.

El asturiano Samuel Sánchez se dejó 24 segundos, como Robert Gesink, uno de los grandes ovacionados por el público asistente. Haimar Zubeldia perdió 28 segundos, Ezequiel Mosquera y Juanjo Cobo fueron 33 segundos más lentos, Frank Schleck cruzó la meta gastando 35 segundos más que Cancellara e Igor Antón acabó a 37 segundos de este último, mientras que Andy Schleck, a 38 segundos, y Damiano Cunego, a 44 segundos, fueron los más lentos entre los candidatos a la victoria final en Madrid.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris