Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   SELECCIÓN ESPAÑOLA / AMISTOSO   -   Sección:   Baloncesto

La selección ultima su preparación para el Europeo frente a Israel (Dom 20:30)

España volverá a verse las caras con el cuadro hebreo tras la imposibilidad del desplazamiento de Irán a Murcia
Redacción
sábado, 29 de agosto de 2009, 17:35 h (CET)
España afronta la recta final de la puesta a punto antes del Europeo de Polonia. El encuentro ante Israel, a la que el equipo de Scariolo derrotó con solvencia hace pocos días en Zaragoza, será el último encuentro de preparación que la selección disputará ante su público.

POSIBLES QUINTETOS
España: Ricky Rubio, Fernández, Claver, Reyes y Marc Gasol.
Israel: Pnini, Mekel, Halperin, Kozikaro y Eliyahu.
Árbitros: Martín Bertrán, Uruñuela y Mitjana.
Datos: Palacio de los deportes (Murcia) a las 20:30 horas (Retransmitido a las 21:30 horas en La Sexta)

Miguel Terroso / Murcia

España afronta la recta final de la puesta a punto antes del Europeo de Polonia. El encuentro ante Israel, a la que el equipo de Scariolo derrotó con solvencia hace pocos días en Zaragoza (102-79), será el último encuentro de preparación que la selección disputará ante su público (el día 3 disputará su último amistoso frente a Lituania en Vilnius).

Llega España a este encuentro tras disputar el único encuentro realmente igualado de toda la fase de preparación, frente a una aguerrida Polonia (anfitriona del Europeo) que puso a la selección en apuros durante varias fases del encuentro, gracias en parte a su apabullante acierto desde la línea de 6,25. En la recta final, un inconmensurable Juan Carlos Navarro permitió a España alzarse con el triunfo (88-83).

Así las cosas, la selección intentará mejorar en el segundo encuentro ante Israel su rendimiento defensivo, la faceta en la que el equipo se ha mostrado menos brillante y en la que se han observado los mayores desajustes a pesar de que estos hayan podido quedar minimizados por el impresionante potencial ofensivo de la selección, al que hay que sumar cuando culmine su recuperación a Pau Gasol, si bien hasta el momento sus compañeros no lo han echado de menos en la cancha. Todos están rindiendo al nivel esperado. Quizás una mención especial merece Jorge Garbajosa, que va de menos a más y está completando unos partidos sobresalientes. Lo mismo se puede decir de Victor Claver, que a pesar de su juventud y de ser un “debutante” está demostrando muchísimo aplomo y madurez sobre la pista.

Por su parte, Israel intentará mejorar la imagen ofrecida en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, donde ya hicieron un muy digno partido en el que destacaron la capacidad anotadora de Halperin y la polivalencia del flamante fichaje del Caja Laboral de Vitoria Lior Eliyahu (que en el primer encuentro contra España consiguió 14 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias).

Las 7400 entradas para el partido están totalmente agotadas. Antes del encuentro se realizará un homenaje a los miembros de la selección de Los Angeles´84, que disputarán un partido frente a veteranos del baloncesto murciano.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris