Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿A qué esperan para tomar medidas?

Suso do Madrid (La Coruña)
Redacción
sábado, 29 de agosto de 2009, 16:50 h (CET)
“2 de cada 3 gallegos piensa que se vive mejor en el campo que en la ciudad”, buena noticia para los que nos preocupa, entre otras cosas, la ocupación del campo. Y es que según un informe presentado por la Consellería de Medio Rural de la Xunta, dos de cada tres gallegos considera que se vive "mejor o mucho mejor" en el medio rural que en los entornos urbanos.

El estudio también refleja que los gallegos asocian el medio rural con una vida tranquila y en contacto con la naturaleza.

En la parte negativa, no todo son flores y violetas, los encuestados destacan la falta de servicios, la falta de puestos de trabajo y el envejecimiento de la población.

Asimismo, la mitad opina que las mejores estrategias para contribuir al desarrollo del medio rural serían fomentar más las actividades económicas nuevas que las tradicionales.

En estos momentos, desde múltiples sectores, se está reclamando una ocupación equilibrada del territorio, hasta para evitar los incendios forestales, ¿A qué esperan para tomar medidas? Al menos para plantearlas. A ¡Están de vacaciones!

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris