Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Coacciones de bravucón

Manuel Villena (Granada)
Redacción
sábado, 29 de agosto de 2009, 16:49 h (CET)
El Sr. Carod Rovira, Vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, ante la posible publicación de la sentencia sobre el Estatut Catalán del superhipermegarreflexivo y pausado Tribunal Constitucional , amenaza a éste con una manifestación para que se mediten en profundidad los términos de la temida, por todos, sentencia.

Esta coacción,que no puede llamarse de otra forma, me recuerda los penosos hechos que con demasiada frecuencia se vienen sucediendo en consultas de médicos y aulas de docentes. En estos casos un bravucón de barrio, haciendo uso de sus generosos músculos y/o poderosa garganta monta un bochornoso espectáculo, acabando las más de las veces en agresión física. Lo peor de estos casos es que el grosero y desneuronado agresor suele conseguir sus propósitos, ya que nadie quiere enfrentamientos y menos aun las timoratas autoridades que con su vergonzante silencio hacen que tan irracionales conductas sean cada vez más numerosas.

Volviendo al caso que nos ocupa ¿habrá autoridad que evite tan escandalosa coacción? ¿A caso el TC, en su línea de pausada reflexión opte por evitar el escándalo y dé la razón a quien vocifera y amenaza? El tiempo lo dirá, pero me temo la solución de las consultas médicas y aulas.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris