Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Coacciones de bravucón

Manuel Villena (Granada)
Redacción
sábado, 29 de agosto de 2009, 16:49 h (CET)
El Sr. Carod Rovira, Vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, ante la posible publicación de la sentencia sobre el Estatut Catalán del superhipermegarreflexivo y pausado Tribunal Constitucional , amenaza a éste con una manifestación para que se mediten en profundidad los términos de la temida, por todos, sentencia.

Esta coacción,que no puede llamarse de otra forma, me recuerda los penosos hechos que con demasiada frecuencia se vienen sucediendo en consultas de médicos y aulas de docentes. En estos casos un bravucón de barrio, haciendo uso de sus generosos músculos y/o poderosa garganta monta un bochornoso espectáculo, acabando las más de las veces en agresión física. Lo peor de estos casos es que el grosero y desneuronado agresor suele conseguir sus propósitos, ya que nadie quiere enfrentamientos y menos aun las timoratas autoridades que con su vergonzante silencio hacen que tan irracionales conductas sean cada vez más numerosas.

Volviendo al caso que nos ocupa ¿habrá autoridad que evite tan escandalosa coacción? ¿A caso el TC, en su línea de pausada reflexión opte por evitar el escándalo y dé la razón a quien vocifera y amenaza? El tiempo lo dirá, pero me temo la solución de las consultas médicas y aulas.

Noticias relacionadas

Abandonados y denostados aquellos que se sacrificaron por la democracia

La muerte no es la mayor pérdida en la vida. La mayor pérdida es lo que muere dentro de nosotros mientras vivimos.” Norman Cousins

Jacinda Ardern le demuestra a Trump qué es el liderazgo

El presidente Trump llamó a la primera ministra de Nueva Zelanda para expresarle sus condolencias

El Día del Padre Gitano

La familia es la piedra angular de nuestra existencia

Mucho después del ultimátum

Caminando sobre el alambre más largo de la historia

Donde se habla de un poeta, dispuesto cambiar el mundo

“El camino del Infierno está empedrado de buenas intenciones” Refrán español.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris