Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Coacciones de bravucón

Manuel Villena (Granada)
Redacción
sábado, 29 de agosto de 2009, 16:49 h (CET)
El Sr. Carod Rovira, Vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, ante la posible publicación de la sentencia sobre el Estatut Catalán del superhipermegarreflexivo y pausado Tribunal Constitucional , amenaza a éste con una manifestación para que se mediten en profundidad los términos de la temida, por todos, sentencia.

Esta coacción,que no puede llamarse de otra forma, me recuerda los penosos hechos que con demasiada frecuencia se vienen sucediendo en consultas de médicos y aulas de docentes. En estos casos un bravucón de barrio, haciendo uso de sus generosos músculos y/o poderosa garganta monta un bochornoso espectáculo, acabando las más de las veces en agresión física. Lo peor de estos casos es que el grosero y desneuronado agresor suele conseguir sus propósitos, ya que nadie quiere enfrentamientos y menos aun las timoratas autoridades que con su vergonzante silencio hacen que tan irracionales conductas sean cada vez más numerosas.

Volviendo al caso que nos ocupa ¿habrá autoridad que evite tan escandalosa coacción? ¿A caso el TC, en su línea de pausada reflexión opte por evitar el escándalo y dé la razón a quien vocifera y amenaza? El tiempo lo dirá, pero me temo la solución de las consultas médicas y aulas.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris