Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Vuelve la estrategia

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
sábado, 29 de agosto de 2009, 16:40 h (CET)
Durante la última campaña electoral el PSOE se dedicó a atacar a la jerarquía de la Iglesia Católica a la que tildó, entre otras cosas, de radical, montaraz y ultramontana. Y como los resultados electorales en las generales les fueron favorables, los socialistas han comenzado esta segunda legislatura, volviendo por los mismos derroteros. Al poco de formarse el nuevo Gobierno la vicepresidenta del Gobierno ya anunció una modificación de la Ley de libertad religiosa, dando a entender que los derechos de los no creyentes no estaban suficientemente tutelados.

El falso argumento también lo vienen utilizando algunos medios próximos. Los partidos a la izquierda del Gobierno preparan el terreno, algunos medios de comunicación crean la imagen de una Iglesia dividida y pontifican sobre la necesidad de que sea más dócil al poder. Todo listo para una ofensiva laicista. Septiembre será el mes de salida de la Ley de libertad religiosa y la de la limitación de la objeción de conciencia, además de la aprobación del aborto libre. En estas circunstancias difíciles, es más necesario que nunca para los creyentes volver a lo esencial. Las dificultades son la ocasión para volver a esperarlo todo de la fe. Es la fe, renovada y ofrecida en libertad la que vence al mundo.

Noticias relacionadas

Votar a un gobernante no es un derecho, es una aberración

Insumisión, Resistencia y Confrontación

El feminismo radical dilapida crédito, cayendo en un espantoso ridículo

“Hablamos de feminazis… no de feministas normales, de infantería. Sino de feminazis y sus mariachis” Arturo Pérez-Reverte.

La palabra construye o destruye. Sepamos elegir

Políticamente incorrecto

Candidatos y democracia

La aparición de cuatro generales en el escenario político español resulta cuanto menos chocante

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris