Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   AUTOMOCI N   -   Sección:  

Los precios de los automviles bajaron un 0,3 por ciento el mes de octubre

Daniel Sanabria
jueves, 18 de noviembre de 2004, 01:10 h (CET)
Los precios de los autom viles registraron un descenso del 0,3% el pasado mes de octubre, lo que contrasta con la subida del 1% contabilizada en el IPC general, segn datos del Instituto Nacional de Estad stica que recoge Europa Press.

Redaccin / EP
De esta forma, los precios de los autom viles acumulan una subida del 1,8% en lo que va de ao, inferior al 3,1% del IPC general, mientras que en los ltimos doce meses el alza se sita en el 1,9%, tambi n por debajo del 3,6% del IPC general.

Por su parte, los precios de otros vehculos aumentaron una d cima en octubre pasado, con lo que en los diez primeros meses del ao subieron un 1,1%, el mismo porcentaje que en t rminos interanuales.

Los prepuestos y accesorios de mantenimiento se encarecieron un 0,3% en octubre y un 3% en lo que va de ao, aunque en los ltimos doce meses la subida se limita al 2,8%.

Subida de carburantes y lubricantes
Entre las rbricas del IPC relacionadas con el sector del autom vil, la mayor subida correspondi nuevamente a carburantes y lubricantes, con un aumento de los precios del 3,3% en octubre, del 17,4% en los diez primeros meses del a o y del 17,3% en tasa interanual.

Sin embargo, segn fuentes de la Asociaci n Nacional de Fabricantes de Automviles (Anfac) consultadas por Europa Press, el alza de los precios de los carburantes no est teniendo ningn efecto sobre las ventas de turismos, que en octubre registraron el segundo mejor mes de la historia, pese a contabilizar un retroceso del 1,7%.

Reparaciones m s caras
De su lado, los servicios de mantenimiento y reparaciones de automviles se encarecieron un 0,2% en octubre, con lo que sus precios suben un 6% tanto en lo que va de a o como en los ltimos doce meses.

Por ltimo, en la rbrica 'Otros servicios relativos a los veh culos' los precios aumentaron un 0,2% en octubre, un 3,7% en lo que va de ao y un 3,8% en t rminos interanuales.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris