Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Contra los perritos calientes

Suso do Madrid (La Coruña)
Redacción
sábado, 29 de agosto de 2009, 16:35 h (CET)
La organización estadounidense Cancer Projet, perteneciente al Comité de Médicos por una Medicina Responsable, ha iniciado en EEUU una agresiva y alarmista campaña contra las salchichas de perritos calientes. Esta organización ha promovido que tres residentes de New Jersey hayan demandado a cinco grandes industrias cárnicas que elaboran salchichas. El motivo de la denuncia es que no avisan en el etiquetado que este producto cárnico aumenta el riesgo de cáncer.

Con esta denuncia, la organización busca que a las industrias se les obligue a etiquetar a las salchichas con la siguiente leyenda: “Atención: consumir salchichas y otras carnes procesadas aumenta el riesgo de cáncer”, como si fuera el denostado tabaco.

El Instituto Americano de la Carne (AMI) ha calificado la denuncia de “fastidio” y espera que los Tribunales actúen rápidamente, revisando la información científica disponible sobre la total seguridad de las salchichas y las carnes procesadas.

Simultáneamente a que se haya producido la denuncia, el Instituto ha celebrado, como todo los años, el Mes de la Salchicha. El Instituto considera que el perrito caliente es uno de los iconos que representan la cultura americana. Y es que hay movimientos tan preocupados por la vida que no permiten vivir y disfrutar de la misma vida que ellos creen proteger.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris