Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer

JD Mez Madrid (Gerona)
Redacción
sábado, 29 de agosto de 2009, 16:34 h (CET)
La Asamblea Revisora de la República Dominicana ha ratificado que el matrimonio solo puede ser entre hombre y mujer, y rechazó la propuesta de reconocer efectos civiles a los matrimonios que realicen todas las Iglesias asentadas en el país, reconocimiento que ahora solo tienen los matrimonios católicos.

Además, se excluyó la posibilidad de una eventual aprobación del matrimonio homosexual y estableció que el matrimonio se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla.

También se reconocieron los derechos y deberes que tienen un hombre y una mujer en una unión libre, singular y estable, "libres de impedimento matrimonial, que forman un hogar de hecho, genera derechos y deberes en sus relaciones personales y patrimoniales, de conformidad con la ley".

Por otro lado, el texto también recoge la obligación del Estado de proteger y promover la familia, en cuya formación y desarrollo la mujer y el hombre gozarán de iguales derechos y deberes y se deberán comprensión y respeto mutuos.

Con respecto a la maternidad, se declara que “sea cual fuere la condición social o el estado civil de la mujer, gozará de protección de los poderes públicos y genera derecho en la asistencia oficial en caso de desamparo”.

Me parece que en este caso si han actuado con sentido común.

Noticias relacionadas

Mucho después del ultimátum

Caminando sobre el alambre más largo de la historia

Donde se habla de un poeta, dispuesto cambiar el mundo

“El camino del Infierno está empedrado de buenas intenciones” Refrán español.

Proverbio árabe

Podemos lleva cuatro años atacado furibundamente por todos

La lista electoral como arma

​En el momento político actual, parece que en algunos partidos está ocurriendo lo mismo: La facultad-arma de hacer listas electorales condiciona todo

Torra burlándose del Gobierno, la Junta electoral y España. ¡Cáspita!

El señor P.Sánchez y su gobierno, con la señora Celaá de encubridora oficial de chanchullos, no han hecho, hacen ni harán nada para parar al independentismo del señor Torra. Tienen demasiado que perder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris