Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Que alguien conteste a los obispos

Rita Villena (Málaga)
Redacción
sábado, 29 de agosto de 2009, 16:31 h (CET)
En su blogs “pensarporlibre” Don Enrique Monasterio, pregunta: “Que alguien responda a los obispos. Pero nada, no hay manera. Llevo esperando que alguien les responda, pero es imposible: les han llamado de todo; pero argumentos, ni uno. Veamos. El documento que resumíamos en la Conferencia Episcopal viene a decir lo siguiente:

1. La mera voluntad de la madre no debería anular el derecho a la vida del niño ya concebido.

2. El aborto no cura, mata.

3. No existe un “derecho” al aborto. Matar a un inocente siempre será una atrocidad.

4. La nueva ley no apoya a la mujer para ahorrarle el terrible drama del aborto.

5. Se niega o se devalúa al ser humano para justificar su eliminación.

Sólo Bibiana, nuestra querida Bibiana, cometió la grave imprudencia de agarrar el toro por los cuernos. Nunca le agradeceremos bastante que respondiera, sin salirse por la tangente, a aquella terrible pregunta:

“¿Cree usted que un feto de trece semanas es un ser vivo?”

¡Pobre Bibiana! Era demasiado joven y le faltaba experiencia. Aún no había aprendido que este tipo de cuestiones deben contestarse con una disertación bien preparada sobre las señoras de derechas que abortan en clínicas de lujo y la expulsión de los judíos y judías durante el reinado de Fernando e Isabel. Pero la pobre ministra se metió en un lío, dijo aquello de que ser vivo sí, pero humano no y temblaron las Facultades de Biología.

No hubo más remedio que amordazarla y darle unas clases de retórica política para que vaya aprendiendo.

No sé, querida ministra, cómo se puede ser tan bruta y tan cándida al mismo tiempo”.

Estoy totalmente de acuerdo con Don Enrique, efectivamente muchos medios de comunicación han tratado de resaltar que la “Iglesia está en contra de…”, “que no tienen derecho a intervenir en asuntos civiles y legales”. Están bastante equivocados pues no sólo pueden sino que deben. Es deber irrenunciable para los obispos como pastores del Pueblo de Dios, presentar con claridad la fe de la Iglesia y animar a sus fieles a ser coherentes, pertenezcan o no a un partido político. El católico que no lo acepte es muy libre para no aceptarlo, pero no es coherente con su fe cristiana.

Los obispos tienen todo el derecho a decir que también los más indefensos como los niños todavía no nacidos, tienen el mismo derecho a la vida que tenemos cualquiera de nosotros. Lo que dice la Iglesia sobre el aborto es, sencillamente, que es un asesinato, no importa que tenga muchas o pocas semanas o días de vida. Y, además ya no se trata ni de una cuestión religiosa, -que también lo és- hay muchas personas ateas, musulmanes, anglicanos…que piensan igual que los católicos.

Noticias relacionadas

Los patinetes de nuestra niñez hoy artefactos motrices de mayores

Un inesperado giro del medio de transporte urbano, que ha cogido con el pie cambiado a los ayuntamientos de las grandes ciudades

Mohamed VI. Liderazgo positivo en el Magreb

Un liderazgo positivo pone a Marruecos al frente de la modernidad, la tolerancia religiosa y el pluralismo en su región

Octogenaria Paca y nonagenaria Ida

La Aguirre octogenaria lee con calma en el escenario. La Vitale vitalista, todavía se queda hasta altas horas de la noche escribiendo

Enrarecido ambiente

Estoy convencido de que es precisa la salida de "cum fraude" del Gobierno para empezar a ver la luz

Política idealista y realista

G. Seisdedos, Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris