Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Venezuela   Zapatero  

Henrique Capriles cree que Zapatero está "descalificado" para mediar con el Gobierno de Maduro

El opositor venezolano carga contra el expresidente
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 26 de junio de 2016, 23:19 h (CET)

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles ha afirmado este domingo que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero está "descalificado" para mediar entre el Gobierno y la oposición porque está utilizando aviones de la estatal petrolera, PDVSA, y viajando en secreto al país.

"El expresidente Zapatero se está moviendo en aviones de PDVSA. Viniendo en secreto, y bajo estas circunstancias, en mi opinión, el expresidente queda descalificado para liderar una mediación para el diálogo", ha afirmado Capriles en una columna publicada este domingo y titulada '409.313', una alusión a la cantidad total de firmas validadas para el referéndum revocatorio de Nicolás Maduro.

Capriles ha destacado que el grupo de mediación --integrado por Zapatero, el panameño Martín Torrijos y el dominicano Leonel Fernández--, debería incluir a otras personas, "si de verdad se quiere un proceso transparente y sincero, no un diálogo hipócrita".

Además, ha recordado que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha impulsado la activación de la Carta Democrática Interamericana. "Debe quedar claro que la Carta Democrática es para defender la institucionalidad de un país, no de un presidente. La OEA no es una tribuna para defender a un Gobierno, sino a los pueblos y sus instituciones", ha apuntado.

Así, ha argumentado que el diálogo político "debe ser para buscar solución a la crisis, no para negociar los derechos de los venezolanos".

En cuanto al revocatorio, Capriles ha aseverado que "quien se sabe seguro del apoyo de su pueblo va a elecciones sin pensarlo mucho, porque estaría reafirmando su convicción, pero para quien se sabe sin pueblo solo le queda la verborrea y el desprecio por quienes se sabe derrotado".

Así, ha destacado la culminación del proceso de validación de firmas de ciudadanos a pesar de todas las "barreras de las injusticias y las desigualdades". "Logramos validar 409.313 firmas, lo que es más del doble de las requeridas en ese 1% que no aparece en la Constitución, sino que el CNE se inventó en 2007 con el reglamento que rige el Referendo Revocatorio, pero que ahora ni eso quieren acatar", ha añadido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La pandemia avanza hacia los 34 millones de contagios con más de un millón de muertos

Estados Unidos suma más de 42.000 positivos en las últimas 24 horas e India se acerca a las 100.000 víctimas mortales

Aumenta la tasa de contagios de COVID-19 en Nueva York por primera vez en meses

​La Liga Nacional de Fútbol Americano manifestó el martes que suspenderá los entrenamientos presenciales de los equipos Tennessee Titans y Minnesota Vikings

Alemania eleva el balance del coronavirus con 2.089 casos nuevos y once muertos

Este martes, la canciller celebrará una videoconferencia con los primeros ministros de los estados federados para discutir medidas adecuadas contra el aumento de las cifras de infección en la pandemia

La ONU afirma que un millón de muertes por coronavirus se deben a la falta de preparación y solidaridad entre países

“Esta pandemia es una llamada de atención para los desafíos aún más catastróficos que podrían surgir, comenzando con la crisis climática"

Alemania eleva el balance diario de coronavirus con 2.153 nuevos casos y suma 15 muertos

​Alemania es uno de los países más afectados por la crisis del coronavirus en Europa después de España, Francia, Reino Unido e Italia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris