Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La biotecnología y su potencial en alimentación

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
sábado, 29 de agosto de 2009, 16:27 h (CET)
La biotecnología ofrece maneras realistas no sólo de mejorar los componentes importantes de semillas, sino también de aumentar la calidad nutricional de las semillas, según un nuevo libro editado y parcialmente escrito por Hari B. Krishnan, un científico del ARS.

La biotecnología ofrece el potencial para ayudar a mejorar la producción alimentaria para sostener el crecimiento de la población del mundo, según Krishnan. La producción alimentaria tendrá que aumentar significativamente durante los próximos 40 años para alimentar la población estimada de aproximadamente 9 mil millones de personas para el año 2050. Pienso, Sr. Director, que no se puede perder un potencial como el que muestra la biotecnología agrícola y agroalimentaria.

La calidad de proteína en la soja podría ser aumentada usando la ingeniería genética para aumentar el contenido de aminoácidos con azufre en las semillas, la cual mejorará tremendamente el valor nutritivo.

Krishnan y sus colegas han creado plantas transgénicas de soja que producen una proteína de maíz que es rica en el aminoácido esencial llamado metionina. Actualmente están manipulando las enzimas claves involucradas en la asimilación de azufre en las semillas de soja, de este modo aumentando los niveles de metionina en este cultivo importante. La metionina (un aminoácido) es importante a la salud humana porque es una materia cruda para la síntesis de proteína y regula indirectamente una variedad de procesos celulares.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris