Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Secot ayuda a los emprendedores

Antonio Martínez Giralda
Redacción
sábado, 29 de agosto de 2009, 09:46 h (CET)
Hace ya unos cuantos años que en una parte bastante amplia del mundo empresarial se comenzó a considerar que los empleados ya habían rendido lo suficiente cuando llegaban a cumplir los cincuenta años. Las empresas, en un afán comprensible para hacer más rentable su cuenta de resultados comenzaron a enviar a los cajones del desempleo a los empleados que iban cumpliendo años y acumulando antigüedad en las mismas. Desde siempre, en ocasiones, el beneficio empresarial ha estado por encima de las personas y en los departamentos de RR.HH, antes llamados de “personal”, los trabajadores de la empresa tan sólo son un simple número estadístico más.

Expedientes de regulación de empleo en los que los primeros lugares de la lista los vienen ocupando aquellos trabajadores que ya no cumplirán la cincuentena, bajas incentivadas con el señuelo de una indemnización que en ese momento puede parecer suculenta y en algunos escasos casos hasta “mobbing laboral” han sido las armas que el empresariado español ha venido utilizando los últimos años para ir acortando o renovando sus plantillas que personal más joven y, especialmente, más económico.

Y todo ello ha llevado a una inmensa cantidad de profesionales, especialmente en el sector administrativo, a encontrarse con un tiempo que tenían que rellenar de alguna manera. Por ello un grupo de profesionales altamente cualificados provenientes de diversos sectores creó hace veinte años la entidad “Seniors Españoles para la Cooperación Técnica” (SECOT).

Secot celebró el pasado día 10 de Junio su 20 aniversario con un acto en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid presidido por su S.M. El Rey Don Juan Carlos. Hace ya 20 años, en 1989, que Secot comenzó sus actividades por mediación de una iniciativa del Circulo de Empresarios y el Consejo Superior de Cámaras de España, hoy tiene oficinas en toda España a las cuales asisten diariamente personas jubiladas y prejubiladas de distintos sectores para ayudar a personas y empresas que carecen de recursos económicos para acceder a una consultoría comercial. Todos los días éstos jubilados/as y prejubilados/as atienden en las oficinas de Secot a personas que quieren poner en práctica una idea. Unos tienen el proyecto de una peluquería, otros una mercería, una franquicia etc., etc., en definitiva quieren poner en practica su ilusión y para ello solicitan la ayuda profesional y desinteresada de Secot cuyos informes son valorados de manera positiva por las entidades financieras ya que provienen de los estudios económicos de un grupo de destacados profesionales en la materia que durante años ocuparon cargos de responsabilidad de el mundo empresarial.

Si te sientes capacitado y con ganas, te lanzas a montar tu empresa. Es ahora o nunca. Secot asesora, aconseja, guía y ayuda con su colaboración a realizar esa ilusión, mediante la elaboración de su plan de negocio, que posteriormente le servirá para conseguir la financiación del proyecto a emprender y todo ello sin coste económico alguno para el futuro empresario pues Secot y sus Seniors actúan por una acción humanitaria y social.

En definitiva Secot ayuda al Emprendedor el cual con su esfuerzo crea riqueza y puestos de trabajo.

Si estás jubilado/a o prejubilado/a te animo a que con tu experiencia te unas a nosotros ayudando de esta manera a materializar las ideas e ilusiones de unos Emprendedores que quieren crear riqueza.

_____________________

Antonio Martínez Giralda es senior de Secot.

Noticias relacionadas

Los patinetes de nuestra niñez hoy artefactos motrices de mayores

Un inesperado giro del medio de transporte urbano, que ha cogido con el pie cambiado a los ayuntamientos de las grandes ciudades

Mohamed VI. Liderazgo positivo en el Magreb

Un liderazgo positivo pone a Marruecos al frente de la modernidad, la tolerancia religiosa y el pluralismo en su región

Octogenaria Paca y nonagenaria Ida

La Aguirre octogenaria lee con calma en el escenario. La Vitale vitalista, todavía se queda hasta altas horas de la noche escribiendo

Enrarecido ambiente

Estoy convencido de que es precisa la salida de "cum fraude" del Gobierno para empezar a ver la luz

Política idealista y realista

G. Seisdedos, Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris