Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

El primer partido de la nueva temporada en La Catedral (dom, 17:00)

Un Athletic europeo se medirá ante un Espanyol que querrá quitarse el luto
Redacción
viernes, 28 de agosto de 2009, 19:55 h (CET)
En el inicio de la liga española el equipo blanquiazul será el primero en pasar por un San Mamés que este año recibirá a equipos europeos en la nueva UEFA. Athletic y Espanyol quieren iniciar con un triunfo su andadura en la Liga 2009/10

Alineaciones probables
Athletic: Iraizoz; Iraola, Amorebieta, Ocio, Xabi Castillo; Susaeta, Javi Martínez, Yeste, De Marcos; Llorente, Toquero.
Espanyol: Kameni; Pillud, Roncaglia, Pareja, David García; Moisés Hurtado, De la Peña; Luis García, Iván Alonso, Nakamura; Tamudo.
Árbitro: Craig Alexander Thomson (Escocia)
Datos: Estadio San Mames (Bilbao). Domingo, 30 de agosto de 2009 a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Javier Fernández / Bilbao

El Athletic afrontará su primer partido de esta liga 2009/10 frente a un Espanyol que viene con ganas de dedicar su primera victoria en partido oficial a su capitán fallecido en la pretemporada, Dani Jarque. Los catalanes debido a la desgracia que puso de luto a todo el mundo del fútbol, no han vuelto a jugar ningún partido de pretemporada. En cambio, los bilbaínos vienen más rodados, ya que han jugado a estas alturas de la temporada seis partidos oficiales.

El equipo blanquiazul antes de suspender su gira italiana estaba demostrando un buen papel a las órdenes del argentino Mauricio Pochettino, que en la temporada pasada cogió al equipo a mitad de la Liga. El Espanyol saldrá con muchas ganas al césped para dedicar su victoria al defensa que abandonó al fútbol tras una asistolia en la pretemporada.

Los jugadores de Caparrós no han sabido demostrar su superioridad frente a equipos a priori más inferiores en la fase previa de la Liga Europea como el Tromsoe y el Young Boys, pese a ello esta mañana se conocieron sus rivales en la liguilla de grupos. Es uno de los equipos encuadrados dentro del grupo L. En frente tendrá al Werder Bremen alemán, actual subcampeón de la UEFA y campeón de la liga alemana, pero llega sin su gran estrella, el brasileño Diego, que este año jugará en el Calcio en la plantilla de la Juventus; el Austria de Viena, el verdugo de los bilbaínos en la anterior participación del Athletic en Europa en la temporada 2004-05; y con un cartel más discreto esta el equipo portugués Nacional de Madeira que no hay que confiarse ya que en la anterior temporada quedó en la cuarta posición en el torneo regular y en la fase previa eliminó al Zenit, finalista hace dos años en la UEFA.

Ayer se supo quien asumiría la nueva capitanía en el Espanyol y será el Buda. El cántabro, Iván de la Peña, tras llevar siete temporadas en el club blanquiazul ha asumido el brazalete tras unanimidad en el vestuario, a pesar de que afirmaba que era una manera “muy triste” de obtenerlo. Sin embargo, no la estrenará en San Mames ya que sigue arrastrando una molestia muscular y prefiere recuperarse para jugar los próximos partidos al cien por cien.

La pasada campaña se enfrentaron en la jornada 17 y el resultado acabo con un 1-1. En esta ocasión no querrán empezar ninguno de los dos equipos con un punto ya que la temporada 2008/09 los conjuntos pasaron muchos apuros en la zona baja de la clasificación y sería un golpe moral muy positivo comenzar con los tres puntos.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris