Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 1  

Real Murcia y Gimnàstic inician la temporada con el ascenso como objetivo (dom, 19:00)

El Murcia debuta ante su afición con un equipo más modesto pero con él mismo objetivo, el ascenso.
Redacción
viernes, 28 de agosto de 2009, 19:29 h (CET)
El Real Murcia más modesto de la era Samper, arranca el domingo de forma oficial. Y lo hace en medio de una sensación algo extraña, que mezcla la ilusión tras el trabajo hecho en pretemporada con las lógicas y habituales dudas de cada comienzo de campeonato por saber que podrá deparar el nuevo proyecto deportivo.


Alineaciones probables
Real Murcia: Elía; Sergio Fernandez, Mejía, Albiol, Oscar Sanchez; Capdevilla, Bruno, Mario Rosas, Kike; Pedro, Isaac.
Gimnàstic: Rubén; Curro Torres, Mingo, Mairata, Jorge; Bauzá, Parri; Campano, José Mari, Morán; Rubén Navarro.
Árbitro: Ontanaya López (C. Castellano-Manchego).
Datos: “Nueva Condomina” Murcia. 30 de Agosto a las 19:00 horas. Retransmisión no confirmada.
Javier Juárez / Murcia

El conjunto pimentonero viene de hacer una pretemporada casi perfecta, pero sabiendo que todo eso queda atrás y no dejan de ser partidos de prueba y para coger forma física. La aspiración inicial no puede ser otra que luchar por el ascenso. El Real Murcia no merece otro objetivo, aunque el entorno prefiere, por ahora, mantener la calma sabiendo que la temporada es muy larga y la división es muy complicada con grandes equipos con las mismas aspiraciones que ellos.

La temporada comienza tras unas semanas en las que la polémica también ha acompañado a la entidad murcianista. Y es que el ERE impuesto por el club a los futbolistas con los que no se cuenta o contaba – en el caso de los que ya se han ido- y el lamentable estado del césped de Nueva Condomina hacen de este mes de agosto un punto de partida que debe mejorar con la llegada del otoño.

En lo deportivo, El Real Murcia 2009/10 no parece preparado para grandes alardes futbolísticos, pero se le nota un equipo serio, trabajado y que sabe a la perfección lo que necesita para salir triunfador de cada partido. Esta temporada el conjunto prima sobre las individualidades, y cuenta con futbolistas que conocen bastante la categoría y que deben dar el nivel que se espera de ellos.

Por su parte el Nástic quiere ser un serio aspirante al ascenso y sigue contando en sus filas con futbolistas importantes el curso pasado para César Ferrando, como son los casos de Mairata, Dani Bauzá, Campano, José Mari o del camerunés N´Gal. A todos ellos se han unido fichajes de jugadores veteranos y contrastados como Curro Torres (Valencia), Miguel Ángel (Málaga), Morán (Hércules), Parri (Levante, cedido por el Cádiz) o Rubén Navarro (Hércules) con los que se espera luchar con los equipos de arriba.

El Gimnástic llega a Murcia tras ser eliminado de la Copa Catalunya ante la Gramanet de Segunda División B por 3-1 en su último partido de preparación. El resto de la pretemporada del club de Tarragona se salda con el siguiente balance: cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas.

El club grana espera una buena entrada por ser el punto de partida de la temporada, aunque cabe reseñar que este año la venta de abonos, ha descendido bastante y de momento cuenta con 5.000 abonados menos, pero con la misma ilusión que caracteriza a esta afición, el apoyo a su equipo tanto en los momentos malos como buenos.

Noticias relacionadas

Benzema supera a Luis Suárez en el Pichichi

El francés sigue aprovechando los partidos para mejorar sus números personales

Lemar mantiene el idilio del Atlético con Ipurua

Quinta victoria de los colchoneros en sus cinco visitas al Eibar en Primera División

El Barça enfila la semana del título

Los de Valverde, a seis puntos del alirón tras ganar (2-1) a la Real

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris