Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

El Cádiz se enfrenta al Salamanca en su regreso a Segunda (dom, 17:00)

Los dos equipos intentarán entrar en el campeonato con el pie derecho.
Redacción
viernes, 28 de agosto de 2009, 19:27 h (CET)
El Cádiz empieza la temporada con el objetivo oficial de mantenerse en la categoría, aunque el ascenso no sería ninguna sorpresa a sabiendas que el año siguiente es su centenario, mientras que en Salamanca no se olvidan que la anterior temporada una mala racha impidió a los blanquinegros ascender a la primera división, por lo que este año el objetivo de mantenerse es más bien ficticio. El ascenso volverá a ser su Everest.

Alineaciones probables
Cádiz C.F.: Casilla; Cristian, Dani Fragoso, Álvaro Silva, Raúl López; Ormazábal, Erice, Enrique, López Silva, Caballero; Toedtli.
U.D. Salamanca: Bernabé; Raúl Gañán, Lombán, Goikoetxea, Carlos Valverde; Cohen, Hugo Leal, Paulo Sérgio, Perico; Akinsola, Linares.
Árbitro: Pino Zamorano (colegio castellano-manchego).
Datos: Estadio Ramón de Carranza, Cádiz. Domingo, 30 de agosto de 2009 a las 17:00 horas. .
Diego Pereira / Cádiz

Dos clásicos de la segunda división se vuelven a enfrentar después de que el conjunto amarillo pasase un añito en la categoría de bronce. El conjunto gaditano vuelve a Segunda después de conseguir el campeonato de la Segunda División B con una superioridad aplastante.

En el otro lado, el Salamanca tendrá como objetivo entre líneas el ascenso, ya que el miedo y la incertidumbre se ciernen sobre los salmantinos después de acabar noveno la pasada campaña estando muchas semanas en lo más alto de la clasificación. La afición quiere ver al equipo en el campo y después hablará, así que por ahora mejor optar a la permanencia. Otra desilusión colmará la paciencia de la afición del Salamanca.

Ambos conjuntos afrontarán un partido muy igualado con las miras puestas a intentar conseguir una victoria para empezar la temporada con buenas sensaciones. El Cádiz parece llegar un poco mejor de forma a la competición con algunos buenos resultados en pretemporada ante equipos de primera división. Sin embargo, el Salamanca saldrá al campo para vencer y convencer de que este puede ser su año, para ello Juan Carlos Oliva tendrá que formar un bloque compacto que llegué al final de liga en buenas condiciones.

Diego Tristán y Hugo Leal, los mediáticos
El conjunto amarillo ha conseguido mantener su bloque para la presente temporada con el que fue campeón de la segunda división b, y además ha reforzado con calidad el equipo con fichajes más que dignos para un equipo de segunda división. Álvaro Silva, Arriaga y Diego Tristán, antiguo jugador del deportivo e internacional por España, han sido los tres fichajes más sonantes del conjunto amarillo este verano. Éste último ha conseguido ilusionar a una afición que sueña con estar en la máxima categoría el año del centenario. Desde el club, esta opción se maneja con precaución, pero sin descartarla.

Además, el equipo de la tacita volverá a contar en el banquillo con el entrenador que ha conseguido el ascenso del Cádiz a segunda división, Xabi Gracia. El que fuera jugador de Valladolid, Real Sociedad y Villarreal ha obtenido su mayor éxito deportivo desde que es entrenador en la disciplina cadista, y aún podría haber ascendido a una categoría más alta debido al interés del Racing de Santander, pero el presidente cadista se aseguró de que el técnico no saliera de la ciudad. El míster ha logrado que sus pupilos jueguen un fútbol con mucha circulación de la pelota en el medio del campo, lo que hace de este Cádiz un equipo muy técnico.

Por otro lado, el Salamanca ha tenido que hacer un amplio esfuerzo en contrataciones debido a las numerosas bajas sufridas esta temporada, entre ellos su máximo goleador Miku, que vuelve a tierras valencianas para defender la camiseta del conjunto ché. Entre los fichajes más importantes de los salmantinos nos encontramos con Hugo Leal, el jugador luso se erige como el fichaje estrella del equipo después de una magnífica temporada en el Trofense portugués. El luso tendrá la responsabilidad de llevar la manija del medio del campo y de dotar al equipo de fluidez en la circulación de la pelota.

Además, el equipo blanquinegro contará con nuevo entrenador para la presente temporada. El encargado de llevar a este equipo a lo más alto es Juan Carlos Oliva, un entrenador modesto que ha pasado por una gran variedad de equipos españoles de diferentes categorías, además de un breve paso por la liga griega en el Aris Salónica.

Cúmulo de lesiones en el Salamanca
El Salamanca, además de seguir esperando el refuerzo de un delantero, contará con las bajas de hombres importantes. Endika y Sito Castro, dos jugadores importantes con lesiones recientes, no podrán estar en la primera jornada de liga. Además, dos nuevos refuerzos del conjunto salmantino, Edile y Laionel no podrán disputar el encuentro ya que arrastran molestias físicas. Entre las dudas del equipo salmantino está Quique Martín, el extremo del Salamanca será duda hasta última hora después de una lesión contraída en pretemporada. Con tal número de bajas el técnico ha decidido llamar a la convocatoria a dos jugadores del filial, Chopi y Mario.

El conjunto amarillo podrá contar con todos sus jugadores, aunque el último refuerzo del Cádiz, el guardameta Zlamal no estará en la convocatoria.

Una pretemporada de altibajos para ambos equipos
Tanto Cádiz como Salamanca han disputado una pretemporada con victorias y derrotas casi por igual. El conjunto amarillo, que ha realizado una pretemporada con equipos de más calidad ha conseguido vencer al Valencia y empatar con Osasuna dando una buena imagen, aunque las derrotas con Málaga y Deportivo hacen sombra al buen juego del equipo.

Por otra parte el equipo salmantino conquistó la Copa de Castilla y León frente al Zamora, aunque la última derrota contra el Sporting en su presentación en casa ha dejado muchas dudas sobre el equipo, al que le hace falta algún refuerzo, sobre todo un delantero.

Noticias relacionadas

El Espanyol se hace fuerte en Cornellà y el Rayo araña un punto en Anoeta

El cuadro catalán tuvo un gran comienzo y pudo adelantarse en un mano a mano de Leo Baptistao

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris