Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

Racing y Getafe buscan la primera victoria del campeonato liguero (dom, 17:00)

Los azulones viajan a Santander para continuar con la racha de la pretemporada
Redacción
viernes, 28 de agosto de 2009, 18:16 h (CET)
Los de Míchel visitan El Sardinero en busca de una victoria que les de los tres puntos. Gavilán y Mario Álvarez serán baja por lesión. Los locales con Munitis a la cabeza, empiezan la temporada en casa para después viajar al Vicente Calderón. Una victoria sería la mejor dosis para un equipo en el que Morris y Tchité serán baja

Alineaciones probables
Racing de Santander : Toño; Pinillos, Moratón, Marc Torrejón, Sepsi; Arana, Diop, Lacen, Serrano; Munitis, Alex Guijo.
Getafe CF : Codina; Cortés, Cata Díaz, Rafa, Mané; Casquero, Boateng, Celestini; Manu del Moral, Soldado, Albín.
Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vasco)
Datos: Estadio de El Sardinero (Santander) Domingo 30 de agosto a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Sara Massa/ Siglo XXI

La liga comienza este fin de semana y Racing y Getafe inauguran su temporada enfrentándose en El Sardinero. Todavía sin jugarse nada, ambos equipos tienen en el punto de mira la salvación de cara al final de la temporada y cuanto antes se empiece a cosechar puntos mejor que mejor. Sino que se lo cuenten al “Geta” y a los apuros que tuvieron que pasar los azulones la temporada pasada.

Juan Carlos Mandiá debuta en el banquillo racinguista. Proviene del Hércules, equipo del que rechazó la oferta de la continuidad para cumplir el sueño de dirigir a un equipo de la máxima categoría. Con un equipo muy renovado, con bajas como las de Jonathan Pereira al Villarreal o Garay al Real Madrid, y muchas caras nuevas en el equipo como las de Luís García procedente del Atlético o Marc Torrejón del Espanyol, el técnico lucense buscará la mejor combinación entre tanta cara nueva.

Todavía con el mercado de fichajes abierto y con los clubes realizando los últimos movimientos, el Racing tiene ahora en la mirilla a Xisco. El ex del Deportivo tiene muy cerca la llegada a Santander dada la lenta recuperación que está sufriendo Tchité que con toda probabilidad será baja. A ver si tanta remodelación le viene bien al equipo y empiezan la temporada con buen pie.

El Getafe a empezar de cero
Con un final de temporada más que complicado para los azulones la temporada pasada: cambio de entrenador y salvación en la última jornada, los de Míchel llegan a Santander con nuevos aires y con una ilusión renovada al 100%. Caras nuevas en un equipo que buscará suplir bajas importantes como las de Uche o Granero de la mejor manera posible.

La mala noticia para los madrileños llega con las lesiones. Gavilán y Mario Alvarez serán baja en el equipo titular. Dos habituales del once inicial para los que Míchel tendrá que buscar sustitutos. La buena noticia viene de la inmejorable pretemporada que realizaron. Ni una sola derrota en todos los partidos disputados desde el 24 de julio.

Este plus de confianza hará que los visitantes lleguen muy motivados, sabiendo además que dentro de quince días tendrán que recibir al temido Barça del triplete en su feudo. Con este aliciente y el de ver como se le da a los técnicos el debut en La Liga se presenta este partido. La emoción está servida, que gane el mejor.

Noticias relacionadas

El Espanyol se hace fuerte en Cornellà y el Rayo araña un punto en Anoeta

El cuadro catalán tuvo un gran comienzo y pudo adelantarse en un mano a mano de Leo Baptistao

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris