Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

Castellón y Hércules: derbi en el primer partido (dom, 17:00)

Un encuentro importante para ambos a principio de temporada
Redacción
viernes, 28 de agosto de 2009, 16:51 h (CET)
El Hércules de Alicante visitará Castalia en su debut oficial esta temporada tras una precampaña en la que ha dejado muy buenas sensaciones. Enfrente, un Castellón reforzado intentará que los primeros tres puntos de la temporada se queden en casa

Alineaciones probables
C. D. Castellón: Carlos Sánchez; Xisco Campos, César, Zamora, Diego Reyes; Pendín, Omar Pérez, Mantecón, Gari Uranga: Jonathan Valle, Ulloa.
Hércules de Alicante: Calatayud; Juanra, Abraham Paz, Rodríguez, Peña; Rufete, Jorge Alonso, Rodri, Del Olmo; Cristian; Delibasic.
Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (colegio andaluz).
Datos: Estadio Municipal Castalia, Castellón. Domingo, 30 de agosto de 2009 a las 17:00 horas. Retransmitido por Gol Televisión.
Rafa Julián / Castellón

Empieza toda la emoción de la liga en los campos de 2ª división y el primer derbi de la temporada no se ha hecho esperar. Más allá de la rivalidad histórica que enfrenta durante tantos años a ambos equipos, no hemos de olvidar que los dos conjuntos son candidatos en la lucha por conseguir el ascenso a la categoría reina.

Los nervios están garantizados desde el primer minuto en esta nueva campaña con partidos como el que se disputara el próximo domingo en Castalia. Se podrá disfrutar de un derbi apasionante como todos los vividos anteriormente entre estos dos conjuntos y de seguro que no dejara indiferente a nadie. Tanto los jugadores como la afición lo tienen muy claro.

Primer examen para la nueva plantilla de David Amaral
Tras una pretemporada que se podría calificar de no muy buena el C. D. Castellón tendrá la oportunidad de acabar por convencer a su afición en el debut liguero esta campaña. Dos victorias, dos derrotas y un empate han cosechado los albinegros en partidos amistosos este verano, pero el juego desarrollado por el equipo no ha acabado de inspirar confianza.

Tal vez por eso las últimas incorporaciones a la plantilla de los de la Plana han llegado como agua de mayo, aunque algunos de los nuevos jugadores del Castellón tendrán que esperar a las próximas jornadas para vestir la elástica albinegra. El ex-madridista y último fichaje Miguel Palanca, no estará ni siquiera convocado por culpa de una lesión en el tobillo, y el venezolano Ricardo Páez, tendrá que divisar el encuentro en su comienzo desde el banquillo por decisión técnica.

Pero el entrenador canario esta convencido del potencial de su nuevo equipo y, aunque afirma saber que el Hércules viene pisando fuerte, asegura tener algunas “armas” que los alicantinos desconocen. “Vamos a encarar el partido con una ilusión tremenda”, comentaba Amaral teniendo en cuenta que no va a ser un duelo nada fácil el del domingo, y que sus hombres tendrán que hacer uso de la garra y la furia que durante tanto tiempo ha caracterizado al club.

El Hércules llega a Castellón invicto en pretemporada
El gran cambio interno que ha efectuado el club alicantino los últimos meses está dando sus frutos y trasmitiendo muy buenas sensaciones. El equipo a acabado invicto la campaña de pretemporada y comienza el año liguero con mucha fuerza tras los resultados obtenidos. Llego a empatar incluso contra un primera, el Almería, que comprobó lo difícil que será ganar al conjunto blanquiazul está próxima campaña.

Esteban Vigo cuenta con una nueva y buena plantilla formada este año, y no dudara en utilizar todo su potencial contra el Castellón para arrancar los tres puntos de Castalia. Jugadores veteranos como Farinós o el recién incorporado Rufete, tiraran del carro de un equipo muy competitivo y que es uno de los principales aspirantes para conseguir el ascenso a primera división el próximo año. No hay duda que sus aficionados disfrutarán y quedarán encandilados (si no han quedado ya) del nuevo proyecto que presenta el Hércules de Alicante.

Un derbi decantado hacia el lado del Castellón
Cualquier aficionado del Castellón o del Hércules sabe muy bien que los duelos entre ambos conjuntos no son ninguna broma. En estos partidos la rivalidad se apodera de sus protagonistas que y en la mayoría de ocasiones el público puede contemplar un espectáculo no apto para cardiacos. El Castellón suma un global de catorce victorias mientras que el Hércules ha conseguido ocho, y son cinco las veces que las tablas han reinado. El domingo a las 17 horas, una nueva cita cambiará las estadísticas del clásico.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris