Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

Mallorca acoge el debut del Xerez en primera división (dom, 17:00)

Los bermellones abren la temporada con la continuidad de Manzano en el aire
Redacción
viernes, 28 de agosto de 2009, 13:30 h (CET)
El Xerez inicia este domingo su andadura en la liga de las estrellas, y lo hará frente a un Mallorca sumido en un mar de enfrentamientos entre directiva y cuerpo técnico. La ilusión de los andaluces ante este inicio de temporada contrasta con la preocupación de los mallorquinistas ante la situación de su club

Alineaciones probables
Mallorca: Auoate; Ayoze, Nunes, Ramis, Corrales; Mario Suárez, Martí, Castro, Tuni; Webó, Aduriz.
Xerez: Chema; Redondo, David Prieto, Aythami, Francis; Víctor Sánchez, Momo, Armenteros, Abel; Mario, Antoñito.
Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán).
Datos: Son Moix (Palma de Mallorca). Domingo, 30 de agosto de 2009 a las 17:00 horas. PPV.
Joan Noguera / Palma

Los aficionados del Xerez disfrutarán el domingo de un encuentro histórico para su club. Por primera vez en 67 años de historia, el conjunto onubense jugará en la máxima categoría futbolística de España. Tras unos años en los que se rozó el ascenso a primera división, el club andaluz por fin consiguió su objetivo tan deseado.

La aspiración del equipo esta temporada es mantener la categoría, y para ello cuentan con un nuevo entrenador con experiencia en primera, Ziganda, y con un gran número de futbolistas nuevos. Entre las nuevas incorporaciones cabe destacar jóvenes cedidos como Renan (del Valencia), Armenteros y David Prieto (del Sevilla) o Víctor Sánchez (del Barça).

Por su parte, Manzano no contará con caras nuevas para afrontar el partido frente al Xerez. En cambio, el Mallorca sí que presentará bajas importantes respecto a la temporada pasada, como Arango, Cléber Santana, Jurado o Moyá, todos ellos titulares indiscutibles en la segunda vuelta espectacular del conjunto bermellón.

Enfado de Manzano
El técnico del Mallorca ha expresado en los últimos días su malestar con los nuevos propietarios del club. El entrenador considera que no se están reforzando las posiciones en las que se necesita hacerlo, y que no se cuenta con la opinión de la dirección deportiva del club.

El fichaje de Bruno China, que no cuenta con el beneplácito de Manzano, y las llegadas frustradas de Camuñas y Borja Valero han encendido la mecha de la polémica en Son Moix. De momento, ninguno de los fichajes jugará de entrada el domingo. El lateral derecho Mattioni llega bajo de forma, Bruno China no cuenta para el técnico y el central Rubén llega para ser suplente.

Pretemporadas distintas
El Xerez llega a la isla balear con la ilusión de estrenarse con una victoria. El último resultado de la pretemporada frente al Recreativo (4-0) invita a la afición jerezana a soñar con un buen resultado en Son Moix. Tras una buena pretemporada, con tan sólo una derrota contra el Sevilla (2-1), llega la hora de la verdad para el club debutante.

La pretemporada del Mallorca ha sido irregular. Con un excelente comienzo, ganando a equipos como el AEK, el Sevilla o el Palermo, todo parecía ir por el buen camino. Pero llegaron los nuevos propietarios, la polémica con los fichajes y dos derrotas dolorosas contra Albacete (3-2) y Levante (2-0) para bajar de las nubes a los mallorquinistas y demostrar que el equipo aún tiene muchas carencias.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris