Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Columna de opinión   -   Sección:  

Vuelve la ilusión al sevillismo

Ana Ramos
Ana Ramos
viernes, 28 de agosto de 2009, 02:01 h (CET)
Hacía tiempo que la afición sevillista no estaba tan ilusionada como en este comienzo de Liga. Esta alegría se debe en gran medida al último jugador que integrará las filas del conjunto de Nervión: Álvaro Negredo. El hasta hace nada madridista ha firmado con el Sevilla un acuerdo de 15 millones de euros por cuatro temporadas, lo que le convierte en el fichaje más caro de la historia del club hispalense.

Y es que los sevillanos, pese a clasificarse meritoriamente para la Liga de Campeones, aunque sin hacer un buen fútbol, estaban en el punto de mira por si esta campaña continuarían por esa senda. La afición también estaba en vilo, ya que esta temporada las incorporaciones han sido escasas (sólo Zokora y Sergio Sánchez), pero con la llegada de Negredo ha vuelto la fe y la esperanza a ese equipo ganador de hace años.

La verdad es que hacía falta. Tras los rumores de crisis, tras las críticas continuadas al entrenador… parece ser que todo el sevillismo se ha puesto por fin de acuerdo y aplaude el nuevo fichaje de la casi siempre acertada secretaría rojiblanca. Y es que donde pone el ojo, pone la bala, aunque en este caso, el dinero.

El Madrid ha estado muy reticente en todo momento en dejar escapar a este gran jugador, que tiene la mente puesta en su continuidad en la Selección Española. Y es que el conjunto blanco es consciente de que con esta nueva incorporación, el Sevilla se hace más rival directo que nunca, con una delantera muy fuerte y peligrosa (cuenta con el 9 de Brasil y de Mali; ¿será Negredo el futuro 9 de España?).

Pero sólo recuerdo algo. El Sevilla ya se interesó por el vallecano hace unos cuantos años de años, cuando el club peleaba por entrar en UEFA y aún no había ganado ningún título. En esos momentos, el jugador rechazó la oferta porque esperaba una más sustanciosa y atractiva. ¿Y ahora ha llegado? No cabe duda de que sí. Encima habrá un doble beneficio: Negredo lo tendrá por estar en uno de los grandes, y el Sevilla, por contar con uno de los mejores delanteros del país. El fútbol es negocio ya se sabe.

En fin, desde su llegada, todo se mira desde una perspectiva diferente en Nervión. Negredo ya está en Sevilla y la bomba de la ilusión ha estallado. Hacía años que no se vivía ese ambiente. ¿Estaremos ante el gran año del Sevilla? Ya lo veremos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris