Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Honduras 2 meses

Isaac Bigio
Isaac Bigio
viernes, 28 de agosto de 2009, 01:52 h (CET)
Hace 2 meses se produjo el golpe de Honduras y en dos meses el nuevo gobierno administrará las elecciones generales.

Obama apoya el plan de Costa Rica de pedir al presidente interino Micheletti que le devuelva el cargo al depuesto presidente Zelaya a condición de que este último retorne con una serie de restricciones y obligado a entregar palacio en enero del 2010.

Una delegación de cancilleres de regímenes americanos ‘moderados’ viajó a Tegucigalpa, pero fallaron en convencer a Micheletti que siga tal vía.

El poder judicial, legislativo y militar espera que el cerco internacional se vaya disipando después de las elecciones generales de noviembre, las mismas que dividirán a la comunidad internacional entre quienes no reconozcan sus resultados y quienes crean que éstas le dan cierta legitimidad al nuevo gobierno que debiese juramentarse en enero.

EEUU ha impuesto nuevas restricciones inmigratorias a los hondureños, pero el establishment de dicha nación siente que la mega-potencia le ha dado mensajes mixtos. Si bien oficialmente Washington rechaza el golpe, ésta no reaccionó con una frontal dureza pidiendo congelar los fondos de dicha república o usar sus tropas acantonadas allí para presionar a las FFAA locales. Es más, era imposible que el Pentágono no hubiese sabido que se tramaba un cuartelazo y varias de las grandes corporaciones norteamericanas que dominan la economía hondureña ven con agrado la salida del mandatario izquierdizante.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris