Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Honduras 2 meses

Isaac Bigio
Isaac Bigio
viernes, 28 de agosto de 2009, 01:52 h (CET)
Hace 2 meses se produjo el golpe de Honduras y en dos meses el nuevo gobierno administrará las elecciones generales.

Obama apoya el plan de Costa Rica de pedir al presidente interino Micheletti que le devuelva el cargo al depuesto presidente Zelaya a condición de que este último retorne con una serie de restricciones y obligado a entregar palacio en enero del 2010.

Una delegación de cancilleres de regímenes americanos ‘moderados’ viajó a Tegucigalpa, pero fallaron en convencer a Micheletti que siga tal vía.

El poder judicial, legislativo y militar espera que el cerco internacional se vaya disipando después de las elecciones generales de noviembre, las mismas que dividirán a la comunidad internacional entre quienes no reconozcan sus resultados y quienes crean que éstas le dan cierta legitimidad al nuevo gobierno que debiese juramentarse en enero.

EEUU ha impuesto nuevas restricciones inmigratorias a los hondureños, pero el establishment de dicha nación siente que la mega-potencia le ha dado mensajes mixtos. Si bien oficialmente Washington rechaza el golpe, ésta no reaccionó con una frontal dureza pidiendo congelar los fondos de dicha república o usar sus tropas acantonadas allí para presionar a las FFAA locales. Es más, era imposible que el Pentágono no hubiese sabido que se tramaba un cuartelazo y varias de las grandes corporaciones norteamericanas que dominan la economía hondureña ven con agrado la salida del mandatario izquierdizante.

Noticias relacionadas

El protocolo del juramento de cargo público

La fórmula de juramento para la posesión del cargo público ha ido sufriendo modificaciones al hilo de los cambios del régimen político en España, desde el año 1958 hasta 1979

Sentido positivo de las enfermedades

La enfermedad compartida con Jesús por la fe es una fuente de consuelo y de crecimiento espiritual

Tan solo unas horas antes (I)

La sanidad, es un bien universal, al que todos tenemos derecho. Pero, ¿vamos a recibir una sanidad de calidad, en la que se prime la medicina rural?

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris