Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / FASE PREVIA (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

Paseo amarillo con “set” incluido ante un débil NAC (6-1)

El Submarino mira ahora hacia la fase de grupos
Redacción
jueves, 27 de agosto de 2009, 22:08 h (CET)
El Villarreal aplastó al NAC con un contundente 6-1 que hizo disfrutar de lo lindo a El Madrigal. Los de Valverde mostraron su ciclón ofensivo ante un desmotivado rival que apenas opuso resistencia. Ahora, a esperar el sorteo de la fase de grupos

FICHA TÉCNICA
6- Villarreal C.F.: Diego López (1); Ángel (2), Fuentes (1), Godín (2), Capdevila (2); Cani (2), Marcos Senna (2), Ibagaza (2), Santi Cazorla (3); Llorente (2), Rossi (3)
1- NAC Breda: Ten Rouwelaar (1); Snoyl (0), Hofstede (0), Zwaanswijk (1), Schilder (1); De Graaf (1), Kwakman (1), Snoyl (0); Cairo (0), Reuser (1), Kolkka (1)
Cambios : En el Villarreal C.F. Jonathan Pereira (2) por Rossi (min.46), Kiko (2) por Godín (min.51), David Fuster (1) por Marcos Senna (min.57) y en el NAC Breda Amoah (1) por Cairo (min.65), Penders (1) por Hofstede (min.77), Benomar (-) por De Graaf (min.86)
Goles: 1-0 Cazorla min.16, 2-0 Rossi min.22, 3-0 Rossi min.37, 4-0 Marcos Senna min.46, 5-0 Jonathan Pereira min.57, 6-0 Kiko min.62, 6-1 De Graaf min.80
Árbitro: Craig Alexander Thomson (Escocia) (2). Amonestó en el equipo local a Ibagaza (90´). En el conjunto visitante amonestó a Gorter (36´) y Snoyl (89´).
Incidencias: 11.000 espectadores en el Estadio El Madrigal. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido perteneciente a la vuelta de la ronda previa de la Europa League.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Villarreal
El Submarino hizo gala de todo su arsenal ofensivo ante un débil NAC que encima puso facilidades ante un Villarrreal que salió a arrollar desde el inicio.
Lo peor: Endeble NAC Breda
El equipo holandés saltó al terreno de juego ya con la idea de que estaba eliminado y así quedó refrendado de acuerdo a la pobre imagen ofrecida.
El dato: Otro seis en Europa
La temporada pasada, con El Madrigal como testigo, le metió un 6-3 al Aalborg en la Champions y esta temporada ha conseguido otro “set” ante el NAC Breda. Con este marcador firma su mejor registro en Europa.
Manuel Monfort / Enviado a El Madrigal

El 1-3 de la ida hacía presagiar un encuentro sin mucho interés para los espectadores debido a que ya todo parecía decidido. Sin embargo, lejos de bostezar, quien acudió a El Madrigal disfrutó de lo lindo con los seis goles que le ofreció su equipo.

Ernesto Valverde ya advirtió que se iban a tomar muy en serio el encuentro y alineó un once plagado de titulares para evitar que los suyos pensaran en la relajación. Sus pupilos captaron el mensaje y se tomaron el encuentro como si de un partido de Liga se tratara, he aquí la prueba de los seis goles.

No obstante, no hay que disimular que para que se fraguase semejante goleada contribuyó el NAC Breda, que se mostró como un equipo bastante endeble teniendo además un frágil sistema defensivo. Los de Maaskant salieron desde el inicio ya pensando en que no podían hacer nada por levantar el 1-3 y claro, si encima tienen a un rival muy superior que encima le puso la quinta marcha, pues luego pasa lo que pasa.

Lo cierto es que el Villarreal tuvo un inicio demoledor, imprimiendo un ritmo muy fuerte a base de hacer circular el esférico a una velocidad que era incontrolable para la pobre resistencia holandesa. Ya en el primer minuto Rossi hizo lucirse al meta holandés y poco después Cani no atinó su derechazo entre los tres palos.

Pero, como ya saben, tanto va el cántaro a la fuente que al final acaba rompiéndose. Es ahí cuando llegó el festival amarillo a base de goles. El 1-0 con Cazorla como autor, tras remachar al fondo de las mallas un servicio de Llorente desde el extremo derecho. El 2-0 y 3-0 tuvieron como protagonista a Giuseppe Rossi, que transformó dos penas máximas cometidas sobre Godín e Ibagaza. El marcador en el minuto 37 ya señalaba un claro 3-0, mientras tanto, los jugadores del NAC ya se estaban temiendo la que les iba a caer.

En la reanudación, Ernesto Valverde, pronto movió banquillo pensando en Pamplona. El técnico amarillo sentó a Godín, Rossi y Senna dando entrada a Pereira, Fuster y Kiko. El equipo agradeció estos retoques de su entrenador puesto que no bajó un apice la intesidad, buscando siempre la meta rival. Y claro, ante tanta insistencia no tardaron en llegar más goles.

El cuarto llegó nada más reanudarse el segundo acto tras rematar Senna con la zurda una asistencia de Cazorla desde la izquierda. Colaboró el portero holandés, que le pilló el tiro del hispano-brasileño a contrapié y ya no supo reaccionar. Acto seguido llegó la manita. Jonathan inauguró su cuenta goleadora en Europa tras remachar en la frontal, fuerte y por arriba, un servicio de Marcos Senna. Y aún faltaba el último de la cuenta goleadora local. Este fue obra del canterano Kiko, que celebraba su presencia en el primer equipo cabeceando al fondo de las mallas un centro de Ángel.

Pese a tal marcador los seguidores holandeses no cesaron de animar, lo cual es digno de admirar y demuestra sin duda que el NAC cuenta con una gran afición. Precisamente, los aficionados explotaron de júbilo cuando De Graaf metió el gol del honor tras aprovechar un uno contra uno ante Diego López, al que batió por debajo.

El Villarreal aún pudo inaugurar más su cuenta goleadora por medio de Llorente y Jonathan. El primero se sacó un zurdazo que fue repelido entre Ten Rouwelaar y el larguero. Mismamente, una acción envenenada de Llorente por la derecha acabó con el pase de la muerte en boca de gol para Pereira, pero este último no llegó a conectar por tan sólo escasos centímetros. Así terminó una eliminatoria que se ha saldado con un 9-2 a favor de los intereses de un Villarreal que ya espera rivales para la fase de grupos. Mientras tanto, Pamplona espera a los amarillos

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris