Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

El Elche comienza la liga ante el Huesca con ilusiones renovadas (dom, 12:00)

Las buenas pretemporadas de ambos equipos presagian un partido intenso y competitivo
Redacción
jueves, 27 de agosto de 2009, 21:44 h (CET)
El conjunto franjiverde afronta el primer compromiso liguero con doce caras nuevas tras las últimas incorporaciones de Óscar Trejo y Martí Crespí. Los oscenses llegan al Martínez Valero con siete victorias y tan solo una derrota en toda la pretemporada.

Alineaciones probables
Elche: Caballero; Raúl Fuster, Samuel, Tena, Oscar Rubio; Acciari, Usero ó Generelo; Jandro, Santos, Saúl; Perera.
Huesca: Dani Hernández; Echaide, Borrego, Daniel Mustafá, Camacho; Sorribas, Víctor Pérez, Luis Helguera, Iriome; Rubiato y Jonay.
Árbitro: Gregorio Bernabé García (colegio murciano).
Datos: Estadio Martínez Valero, Elche (Alicante). 30 de agosto a las 12:00 horas. Retransmitido por Canal +.
José Antonio Marco López / Elche

Las pruebas y los partidos amistosos han acabado. Los primeros tres puntos de la Liga Adelante están en juego. El próximo domingo comienza la competición pura y dura. Elche y Huesca, tras dos buenas pretemporadas, medirán fuerzas en el estadio Martínez Valero. Ambos conjuntos serán los encargados de abrir la temporada matinal de la Segunda División.

El equipo ilicitano espera repetir ante los oscenses los triunfos cosechados ante Almería y Tenerife en la pretemporada, ambos equipos de Primera División. Para ello, su técnico Claudio Barragán tendrá disponible a todos los jugadores, incluidos las dos últimas incorporaciones del Mallorca, Oscar Trejo y Martí Crespí. También contará con Saúl, recuperado de sus molestias tras la lesión sufrida en el Trofeo Festa d’Elx.

Con la disponibilidad de estos tres jugadores, el conjunto franjiverde formará con casi toda seguridad con Caballero en la portería, una línea de cuatro con Raúl Fuster en el lateral izquierdo, Óscar Rubio en el lateral derecho, y Samuel y Tena como centrales. En el centro del campo es donde Claudio tiene más dudas. La presencia de Acciari parece clara y a su lado podría estar Usero ó Generelo, ambos con un buen rendimiento en la pretemporada. Tres jugadores por delante de ellos, Saúl, Santos y Jandro, aunque Juli podría dejar a uno de éstos en el banquillo. Jorge Molina ó Perera, uno de los dos será el referente en la punta de ataque. El técnico valenciano podría optar por alinear a los dos con un sistema 4-4-2.

El Huesca llega a Elche dispuesto a seguir con la dinámica del triunfo en pretemporada. El técnico Antonio Calderón tiene claro que el conjunto ilicitano no es ni el Jacetano, ni el Teruel, ni el San Lorenzo, pero afronta el partido con mucha ilusión y con esperanzas de conseguir algún punto.

Los oscenses cuentan en sus filas con un jugador de mucha experiencia en Primera y Segunda División, Moisés García. El ex del Nástic abandonó el Elche para fichar por el Hércules en la temporada 2005/2006 y no será muy bien recibido por la afición ilicitana. Aunque Calderón no tiene claro si contará con él de salida, es un delantero a tener en cuenta por su fuerza y entrega en el terreno de juego. Iriome, con una media de dos goles por partido en pretemporada, es el hombre a seguir por la defensa ilicitana. Los últimos fichajes del Huesca, Eichade y Rubiato, tienen muchas opciones de ser titulares el domingo.

Las situaciones de ambos conjuntos eran bien diferentes cuando se enfrentaron la temporada pasada. El Elche, situado en la última posición de la tabla, no había conseguido puntuar en ninguno de los cuatro primeros partidos. En cambio, el Huesca llegaba invicto a la ciudad ilicitana, con un triunfo y tres empates. En la última visita del equipo oscense, el partido acabó en tablas, con dos goles por parte de cada uno.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris