Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

El nuevo Madrid se estrena en el Bernabéu (sáb, 20:00)

Un Deportivo sin complejos busca la sorpresa en el inicio del campeonato
Redacción
jueves, 27 de agosto de 2009, 21:31 h (CET)
Manuel Pellegrini podrá contar con toda la plantilla a excepción de Sergio Ramos, lesionado, y Pepe, sancionado. Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema y Juca debutan en la Liga española. Lotina apostará por el dibujo de la temporada pasada, un 4-2-3-1, con Riki en la punta de ataque. Antonio Tomás, Adrián López y Lassad, bajas en los gallegos

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Metzelder, Albiol, Marcelo; Lass, Xabi Alonso, Kaká, Cristiano; Raúl y Benzema.
Deportivo: Aranzubía; Laure, Zé Castro, Lopo, Filipe; Juan Rodríguez, Juca; Pablo Álvarez, Guardado, Valerón; y Riki.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 29 de agosto a las 20:00 horas. Retransmitido por GolTV y Canal+ Fútbol.
Pablo Primo / Madrid

La temporada 2009/2010 ya está aquí. Y para nuestro deleite nos concede un Real Madrid – Deportivo para colmar nuestro apetito de fútbol. Tras un mes de maniobras, madrileños y gallegos dejan atrás la pretemporada para empezar con lo serio. Adiós a los simulacros porque comienza la Liga. Es hora de comprobar si el mejor Madrid de la historia empieza a carburar o si el Dépor mantiene el potencial de la campaña anterior.

A golpe de talonario
Así se las gasta un tal Florentino Pérez. Ficha e invierte en jugadores sin ningún tipo de contemplación para fabricar una nueva galaxia que tiene la complicada misión de anular al mejor Barça de todos los tiempos. Más de 250 millones de inversión para recuperar el tiempo perdido y un prestigio europeo que se esfumó en los últimos cinco años.

El madridismo es ilusión gracias a los Kaká, CR9, Benzema o Xabi Alonso. Es el estreno de una nueva etapa comandada por el chileno Manuel Pellegrini. El técnico intentará, lo más rápido posible, engrasar la maquinaria de un equipo lleno de estrellas, acostumbradas a ser los líderes allí donde juegan.

El clan holandés se descompone
Mientras el Bernabéu espera impaciente el debut liguero de los suyos, la operación salida continúa. Sneijder firmó su salida el jueves tras la marcha de Huntelaar al Milán en días anteriores. Y no fue el último, porque Arjen Robben ha puesto rumbo hacia Munich. El siguiente debería ser Van der Vaart, por lo que quedará poco rastro de la política ‘orange’ del ex presidente Ramón Calderón. Sólo permanecerán Drenthe, con la confianza de los técnicos, y el recién recuperado Van Nistelrooy. Las arcas del club blanco empiezan a desempolvarse.

Bajas en ataque
Sin Lassad ni Adrián. Los dos jóvenes delanteros serán baja por lesión en los coruñeses. Ambos están llamados a marcar las diferencias en el ataque gallego pero Lotina no podrá contar con ellos para la primera cita liguera. Todo quedará en manos de la velocidad de Riki o la clase de Valerón. También debutará el brasileño Juca como titular, además de la recuperación de Zé Castro en el centro de la zaga.

“Quiero que seamos nosotros mismos, que seamos atrevidos. Quiero un Deportivo valiente, que haga las cosas bien e intente complicar al rival; un Deportivo tenaz”, apuntó Lotina. Si bien los nuevos fichajes merengues están obligados a marcar diferencias desde el primer minuto que pisen el verde.

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris