Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   European League   -   Sección:   Fútbol

El Valencia se pasea ante el Stabaek (4-1)

El venelozano Miku consiguió tres goles en su debut europeo
Redacción
jueves, 27 de agosto de 2009, 19:44 h (CET)
Una vez más el Stabaek noruego no fue rival para el Valencia. Emery reservó a los titulares y no decepcionaron los menos habituales. Miku fue el gran protagonista y todos los jugadores rozaron un gran nivel de cara al comienzo de la Liga el próximo domingo

FICHA TÉCNICA
4- Valencia CF: Moyá (1), Mathieu (2), David Navarro (1), Maduro (1), Miguel (2), Mata (1), Albelda (1), Joaquín (2), Míchel (2), Miku (2), Zigic (1)
1- Stabaek: Austbo (2), Rogneegar (1), Hoiland (1), Segerström (1), Hedenstad (2), Nannskog (2), Farnerud (1), Hauger (2), Diskerud (2), Andersen (1), Kobayashi (1)
Cambios : Olcina (2) por Mata (min.56), Éver (1) por Albelda (min.68), Berglund (1) por Andersen (min.69), Bruno (1) por Miguel (min.72), Skonsberg (1) por Hoiland (min.74), Stenvoll (1) por Hoff (min.77)
Goles: Miku (min.27), Miku (min.28), Farnerud (min.35), Zigic (min.76), Miku (min.79)
Árbitro: Hendrikus Nijhuis (Holanda) (1/3). Amonestó en el conjunto local a. Mientras en en el equipo visitante vieron la cartulina amarilla
Incidencias: Partido correspondiente al partido de vuelta de la cuarta ronda de la Europe League. 25.000 espectadores en Mestalla (Valencia). Terreno de juego en malas condiciones: Seco y con arena.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Fiesta en Mestalla
Poco público se dio cita en Mestalla pero disfrutaron de un juego vistoso y sobre todo de goles. Miku demostró porque se ha quedado en el equipo tras años de cesiones. El próximo domingo comienza la Liga y el equipo muestra buenas vibraciones.
Lo peor: Mal el césped
El verano no le ha sentado bien al césped de Mestalla y es que en el partido ante el Stabaek, por momentos pareció estar disputándose en la arena de la playa valenciana. Mucho tendrán que trabajar los operarios para preparar el terreno de juego antes del inicio de la Liga.
El dato: Cinco años del triplete del Valencia
Hace cinco años, a la misma hora que se disputó el encuentro, el Valencia ganaba la Supercopa de Europa ante el Olympique de Marsella y conseguía así un triplete histórico tras levantar antes la Copa de la Uefa y la Liga.
Miguel Cañigral / Valencia

El poco público presente en Mestalla pudo divertirse con el partido de vuelta de la Europa League que disputó el Valencia frente al Stabaek gracias, en parte, a la actitud poca ofensiva del conjunto noruego. Ya en la ida, los valencianistas sentenciaron la eliminatoria con muchas facilidades sobre el césped artificial del actual campeón noruego.

Sobre el terreno de juego, Unai Emery introdujo muchas novedades respecto al encuentro de ida. En la portería volvió el debate sobre quien debe ocupar esa posición. Moyá fue titular y César volvió al banquillo. El técnico vasco reservó a la gran parte de jugadores que iniciarán la Liga el próximo domingo ante el Sevilla.

El Valencia fue el dueño y señor del balón desde el primer minuto de juego, El Stabaek se dedicó a observar como Miku, Joaquín y Michel probaban al tercer portero del equipo noruego Austbo.

Miku, el goleador
Tras casi media hora de asedio sobre la portería del Stabaek, el Valencia consiguió adelantarse en el marcador como más le gusta, al contragolpe. La jugada se inició en la medular y la culminó Miku con gran disparo desde la frontal del área que se coló por el costado del portero. Y tan sólo un minuto más tarde, de nuevo el jugador venezolano superó la frustación de no haber conseguido ningún tanto en la pretemporada, al subir el segundo gol al marcador después de aprovechar un mal rechace de la defensa noruega y deshacerse del portero casi sobre la línea de gol.

La relajación del Valencia le costó encajar el primer gol de la eliminatoria. Los noruegos, sin nada que perder, decidieron avanzar filas y tuvieron la recompensa con un gol de Farnerud tras el error de marcaje de la defensa valencianista.

Durante el segundo tiempo el Valencia buscó la goleada mientras el Stabaek se defendía como oficio y tratando de igualar el partido para volver con la cabeza alta a Noruega. Unai Emery comenzó los cambios y dio entrada al canterano Olcina y a Banega, quienes aportaron mucha velocidad al juego del equipo y verticalidad de cara a la portería contraria.

Zigic encontró su premio y su forma personal de reinvidicarse con un remate de cabeza que se marchó al fondo de las mallas tras un saque de esquina y remata Zigic al fondo de las mallas. Y otra vez como ocurrió en el primer tiempo, tan sólo unos minutos más tarde, Miku cerró su gran dia en su debut europeo con un triplete gracias a un gol desde el punto de penalti que cogió a contrapié al portero noruego.

El Valencia poco ha sufrido en la eliminatoria y ahora espera a saber sus rivales en la nueva competición de la Europe League en la que se encontrará también con el Villarreal y el Athletic.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris