Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

El Girona recibe en casa a un ascendido Cartagena (sáb, 18:00)

Los catalanes quieren hacer de Montilivi un fortín
Redacción
jueves, 27 de agosto de 2009, 15:16 h (CET)
El Girona pretende sumar sus tres primeros puntos a costa de un Cartagena que viene de la categoría de bronce del futbol español. Mientras, el Cartagena quiere empezar sumando para no pasar apuros en la recta final de temporada.

Alineaciones probables
Girona F.C.: Jorquera; Galán, Cañas, Tortolero, Marc Bernaus; Matamala, Dorca, Chechu, Juanma, Gerard; Kiko Ratón.
Cartagena: Castilla; Expósito, Pablo, Santi, Clavero; Mariano, Falcón; Lafuente, Quintero, De Lucas; Tato.
Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés).
Datos: Estadio Montilivi, Girona . Sábado, 28 de agosto de 2009 a las 18:00 horas. Retransmitido por Canal 33.
Antonio M. Costa / Siglo XXI

Los dos equipos llegan a principio de temporada bastante reforzados para ser un grupo bastante competitivo. El Girona no quiere empezar con un nuevo tropiezo, como los cosechados en pretemporada, sin embargo el Cartagena, invicto durante toda la pretemporada sueña con consolidarse en esa liga.

La verdad es que la ilusión al empezar una liga es la misma para todos los clubes, empezar sumando tres puntos, pero si miramos la pretemporada de ambos equipos vemos que han pasado por situaciones muy diferentes.

El Cartagena comenzó ganando en el campo del Águilas, un equipo de Segunda B, en un encuentro muy disputado, de ahí que el resultado fuera de 2 a 3. Posteriormente recibió al Crevillente en el Cartagonova, donde el equipo alicantino salió goleado por un contundente 5 a 0. El tercer partido acabó en tablas con la visita del Villajoyosa a Cartagena en un aburrido 0 a 0. Los albinegros consiguieron imponerse al Mar Menor por 0 a 2. Pero, sin duda, el partido mas reñido fue el disputado en el campo del Estadio Antonio Martínez "El Morao", contra el Caravaca, equipo de Segunda B, que acabo 2 a 2.

El encuentro más importante del Cartagena era el de su presentación y con él la disputa de su trofeo. la Carabela de Plata. El rival era el Tenerife, un equipo que acababa de ascender a la máxima competición. El partido empezó muy mal para los locales que empezaron perdiendo, sin embargo tras una segunda mitad impresionante de lo hombres de Juan Ignacio Martínez, y sobretodo de un rejuvenecido Víctor Fernández, que marcó dos goles, al final el equipo consiguió su trofeo ganado por 3 a 1

El Girona empezó ganado en el campo del Salt por 1 a 5. En el segundo partido sacó un empate sin goles en el campo del Villanalla. La goleada de la pretemporada la logró frente a Lloret de Mar por 0 a 10. Consiguió el pase hasta la 4 ronda de la Copa Cataluña al eliminar al Ricoh Premiá por 1 a 2, pero cayó en el siguiente partido frente al Sant Andreu. Su máxima desilusión esta pretemporada ha sido la derrota frente al Españolen la presentación del club, en el Torneo de la Costa Brava jugado en el Montilivi por 1 a 2.

El Cartagena refuerzas sus filas con ilustres veteranos
En cuanto al mercado de fichajes destacamos en el Cartagena la mezcla que a querido hacer el técnico torrevejense Juan Ignacio Martínez, de jóvenes como Jesús Mª Herrero Gómez o Héctor Yuste Cantón con jugadores veteranos consagrados en Primera División como Víctor Fernández quien estuvo en Valladolid y Villareal, Cygan que viene del Villareal o Quique De Lucas que estuvo en el equipo periquito del Español.

El Girona con el fichaje de Jorquera cierra un plantilla muy completa
Sin duda que el fichaje que tiene más relevancia durante este verano realizado por el Girona es el del guardameta Jorquera procedente del Barcelona, que por motivos de no conseguir minutos en el equipo grana ha decidido formar parte del Girona. El equipo catalán empezó fichando a dos porteros, uno con experiencia internacional como Dani Mallo quién ha estado jugando en Portugal y Escocia, y Pociello quien ha jugado con Cornellá, Huesca y Reus Deportivo. Un fichaje que ha despertado gran sensación por la afición ha sido el de Kiko Ratón que proviene del Irakles griego, un jugador de 33 años que llevaba bastante tiempo en la agenda albinegra.

Un partido donde no hay favoritos
Para el partido que se diputa el Sábado a las 18:00 horas en el estadio de Montilivi, no existen favoritos, pues ambos luchan por el mismo objetivo a final de campaña que no es otro que el mantener la categoría.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris