Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

Estreno del filial amarillo en la categoría de plata (sáb, 18:00)

El mini submarino se entrena en la liga adelante ante el Levante
Redacción
jueves, 27 de agosto de 2009, 15:10 h (CET)
El Villarreal B recibe al Levante en su debut en la segunda división “A” denominada ahora como “Liga adelante”, en la que espera afianzarse durante muchas temporadas, mientras el primer equipo se mantenga arriba, en la liga BBVA.

Alineaciones probables
Villarreal B: Juan Carlos; Mario, Edu, Kiko, Joan Oriol; Cristóbal, Matilla, Nuno Coelho, Gerard; Joan Tomas, Robert Flores.
Levante: Reina; Cendrós, Bellesteros, Robusté, Dani Carril; Xisco Nadal, Pallardó; Samuel, Juanlu, Rubén, Jorge Pina.
Árbitro: Melero Lopez (colegio andaluz).
Datos: Estadio El Madrigal. Villarreal (Castellón). 20 de abril a las 18:00 horas. Retransmitido por Canal 9
José Juan del Amo / Villarreal

El Villareal B afrontará su estreno en la nueva categoría ante todo un ex primera como es el Levante UD, en un derbi regional que marcará de nuevo un hito histórico en la trayectoria del Villarreal., el cual se producirá en el remodelado estadio de la ciudad deportiva, en el cual se ha ampliado el número de asientos, salvo cambios de última hora y con permiso de la RFEF, y se escoja el campo del Madrigal para tal choque.

Así el equipo villarrealense será el único equipo español que cuente con un filial en la liga Adelante, compitiendo en una categoría que recuerda más a una primera que a una segunda división, contando con equipos destacados como la Real Sociedad, el Celta de Vigo o el recién descendido Betis, que podrían pelear perfectamente con los quipos de primera división.

Respecto al derbi que nos espera cabe destacar la vuelta a Villarreal del veterano defensa de Burjassot, Sergio Ballesteros, que ya jugó con la camiseta amarilla durante tres temporadas, antes de recalar en el Mallorca o también de joven Xisco Nadal, que todavía sigue siendo el goleador más joven del Villarreal en primera, el cual será unos de las jugadores a seguir, siendo la regencia en el ataque levantino, o también del menos conocido Miguel Pérez, que jugó en el Onda cuando todavía era filial. Incluso el entrenador, García Plaza, dejó al Villarreal B tercero en la segunda división B en la temporada 06-07.

En el Viilarreal B podremos ver las nuevas incorporaciones amarillas como Brasca, Bruno Renan, Catalá, Hernán Pérez, Lombán, el regreso de cedidos como Robert Flores, Marco Ruben, y también del defensa Carlos Tomás; caso aparte es el de Montero que continua todavía sin ficha al tener condición de extracomunitario.

Y respecto a las bajas están las de Feli Condesso, Jordi Pablo, Nino, Juanfran, Montañés, Rafa, Víctor, la de última hora de Chando (que con la carta de libertad ha fichado por el Real Murcia) y la de la espantada protagonizada por Tiago Dutra, que se fue a Brasil sin permiso, notificándole así que el Villarreal ya no contaba con sus servicios, rescindiéndole el contrato y cuya ficha podría ocupar el ecuatoriano Jefferson Montero.

Y en el Levante están las altas de Cendrós, Dani carril, Javi Guerra, Igor de Souza, Héctor, Pallardó, Fran Mérida y Juanlu; y las bajas de Geijo, Molinero, Parri, Tena, Vázquez, Vega, Adrián Martín, Yago y Felipe Manoel, que está sin equipo y que fichó el Villarreal la temporada pasada y cedió al Levante posteriormente.

Así se enfrontarán un debutante en la categoría contra un ex primera que busca un sitio entre los tres primeros para regresar a la categoría de oro del futbol español y, donde los dos equipos solo han perdido un partido en la pretemporada, donde le Levante ganó al Mallorca por un 2-0. Por último, cabe destacar que el encuentro se disputará en El Madrigal, siendo la intención del club llenar el estadio lo máximo posible, de ahí que los socios puedan llevar a tres invitados gratis para este partido.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris