Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

El Real Unión debuta 45 años después en la Liga Adelante (sáb, 18:00)

Los irundarras han incorporado a siete jugadores nuevos
Redacción
jueves, 27 de agosto de 2009, 15:01 h (CET)
Tras una campaña de ensueño y un play-off de infarto, el equipo txuribeltz se muestra muy ilusionado ante la nueva temporada que se le presenta. Entusiasmo, trabajo y, sobretodo, unión es lo que ha caracterizado a este equipo durante toda la pretemporada.

Alineaciones probables
Real Unión: Jauregi, Deskarga, Iosu Iglesias, Mendinueta, Gabarain, Aitor Sanz, Montoro, Durán, Domínguez, Abasolo, Goikoetxea.
Recreativo de Huelva: Bernardo, Gallardo, Carmona, Jesús Vázquez, Barrales, E. Sánchez, Barber, Peña, Aitor, Rául Cámara y Mora.
Árbitro: Francisco Hevia Obras (colegio madrileño)
Datos: “Stadium Gal” Irún (Gipuzkoa). 29 de agosto a las 18:00 horas. Retransmitido por Gol TV y Canal +.
Nerea Abancéns / Irún

Para seguir por la misma línea del año pasado, el equipo ha mantenido el bloque dentro de la plantilla, con jugadores tan importantes como Larrainzar, Gurrutxaga, Romo o Juan Domínguez. No obstante, ha incorporado a sus filas siete nuevas caras: Robles, San Sebastián, Brit, Deskarga, Durán, Montoro y Alcalá, aunque el entrenador irundarra cree que todavía necesitan un central para dar equilibrio al equipo. Además, hasta seis jugadores de diferentes nacionalidades (dos argentinos, un serbio, y tres brasileños) han probado suerte en las filas unionistas, pero finalmente no han convencido a Iñaki Alonso.

Durante la pretemporada el Real Unión ha ofrecido sensaciones dispares, ya que los resultados que han cosechado no han sido del todo positivos (dos victorias, cuatro empates y dos derrotas) pero, sin embargo, en alguno de estos encuentros han mostrado su mejor fútbol, casualmente cuando el equipo que se encontraba enfrente era de categoría, como contra la Real Sociedad o el Osasuna.

Uno de los aspectos a mejorar es la escasez de gol. Los irundarras han marcado seis goles en ocho partidos, pero únicamente dos de ellos de jugada, lo que muestra cierta falta de efectividad en los últimos metros. Sin embargo, la liga todavía no ha comenzado, y el equipo aún tiene días para afinar la puntería.

El Gal rozará el lleno
Lo que sin duda no le faltará es el apoyo de su gente. Tras 45 años el equipo vuelve a la soñada división de plata, y es tanta la expectación que el club tiene previsto hacer un homenaje minutos antes del encuentro a aquellos héroes que en el 64 ascendieron al club a la Segunda División. Los aficionados están inquietos y muy ilusionados ante esta nueva campaña, por lo que el sábado respaldarán a su equipo en todo momento.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris