Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

Balaídos inicia la temporada con sabor a Primera (sáb, 18:00)

Celta y Numancia afrontan con cautela su estreno liguero
Redacción
jueves, 27 de agosto de 2009, 14:54 h (CET)
Comienza el peregrinaje deportivo para dos habituales de la Liga BBVA durante la última década. Celta y Numancia luchan por devolver a la élite a dos aficiones acostumbradas a sufrir en cotas más elevadas.

Alineaciones probables
Celta: Falcón; Noguerol, Catalá, Vasco Fdez., Roberto Lago; Trashorras, Michu, Bustos; Joselu, Dani Abalo, Toni.
Numancia: Lafuente; Flaño, Boris, Balenziaga, Jaio; Del Pino, Nagore, Barkero, Garmendia; Nano, Sola.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio asturiano).
Datos: “Balaídos” Vigo (Pontevedra). 29 de agosto a las 18:00 horas. Retransmisión no confirmada.
Roberto Carrera / Vigo

En Vigo, tras una temporada desastrosa, la única alegría ha llegado vía administrativa tras haber superado con éxito el proceso concursal en el que el club estaba involucrado. Los dos años de adaptación a Segunda son la mayor esperanza para los celestes, que una vez más han renovado su plantilla en busca de un grupo ganador.

Eusebio continúa al mando tras cumplir a duras penas el objetivo de la permanencia, y junto a Miguel Torrecilla (nuevo director deportivo tras la contratación de Ramón Martínez por el Real Madrid) han apostado por reforzar la mediocre defensa celtiña con jugadores experimentados en la categoría, dejando el resto a una cantera con más protagonismo que nunca. El héroe de la permanencia, Iago Aspas, o el prometedor punta Joselu son dos de los responsables del rejuvenecimiento radical de la escuadra gallega.

La pretemporada ha dejado resultados ilusionantes como la victoria por 3 a 0 al Sporting de Gijón, aunque tras dos años decepcionantes, la calma y la prudencia son el camino elegido por directiva y jugadores hasta que se compruebe la eficacia del nuevo proyecto.

El Numancia retorna a Segunda con el complicado objetivo de igualar, o al menos acercarse, al resultado obtenido en su última participación en la categoría de plata, donde quedó campeón. El equipo soriano ha conseguido mantener en nómina (de momento) a jugadores de la talla de Barkero, reforzándose sabiamente con veteranos del prestigio de Iñaki Lafuente bajo palos y futuras estrellas como el delantero Kike Sola, cedido por Osasuna.

Con un presupuesto ajustado incluso para la Liga Adelante, Gonzalo Arconada, responsable del último ascenso, tendrá de nuevo la responsabilidad de conducir a los numantinos hasta las primeras posiciones de la tabla, si bien la condición de ex-Primera no es una garantía en un campeonato largo, duro y habitualmente irrespetuoso con sus huéspedes más célebres.

El equipo de Soria llega completo a Vigo sin la preocupación que sí existe en casa Celta para, por ejemplo, elaborar su ataque, del que ni Aspas, Saulo, Arthuro o Botelho podrán formar parte al ser baja por lesión.

Los celestes Sergio Ortega y Trashorras pondrán el morbo junto al rojillo Nagore, al haber formado parte en temporadas anteriores del ahora equipo contrario. Junto a sus compañeros, lucharán por conseguir la victoria en un duelo que nos ha dejado tres empates en campañas anteriores (siempre en Primera División), y que servirá de punto de partida para dos clubes históricamente preparados tanto para la gloria como para el fracaso.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris