Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

Unión Deportiva Las Palmas y Real Sociedad, ilusiones renovadas (sáb, 18:00)

Canarios y vascos, claros aspirantes a hacer cosas importantes en la Liga Adelante, persiguen arañar los tres primeros puntos en juego
Redacción
jueves, 27 de agosto de 2009, 13:40 h (CET)
La Unión Deportiva Las Palmas recibe en la jornada inaugural de la temporada 2009/10 a uno de los grandes escollos de la categoría. Para ello, Sergio Kresic podrá contar con la plantilla amarilla prácticamente al completo, que desea ratificar las buenas sensaciones demostradas el día de su presentación con la victoria ante el Málaga C.F. Césped en condiciones regulares

Alineaciones probables
Las Palmas: Pindado, Juanpa, Samuel, Pignol, Dani López, Miguel García, David González, Jorge, Francis Suárez, Cejudo, Márquez.
Real Sociedad: Bravo, Elustondo, Labaka, Agirretxe, Xabi Prieto, Ansotegi, Zurutuza, Rivas, Jonathan, Dani Estrada y De la Bella.
Árbitro: José Luis Lesma López (colegio madrileño).
Datos: Estadio de Gran Canaria (Las Palmas). Sábado, 29 de Agosto de 2009 a las 18:00 horas. El partido podría ser televisado por la Televisión Canaria, si la negociación que mantienen Mediapro y la FORTA se salda a favor de la primera .
Pedro Ferrera / Las Palmas

La Unión Deportiva Las Palmas afrontará este sábado 29 a las 18:00 horas el primer partido de la temporada ante la Real Sociedad tal y como sucedió el año pasado, pero esta vez en el Recinto de Siete Palmas de la capital grancanaria en vez de en Anoeta.

El equipo insular, reforzado con las incorporaciones de Pignol (Zaragoza), Lamas (cedido por Recreativo de Huelva), Guayre (Numancia), Diego León (Barnsley), Beranger (Espanyol), Javi Guerrero (Recreativo de Huelva), Cejudo (Ceuta), Pedro Vega (Levante), Pollo (Universidad de Las Palmas), y Josico (Fenerbahce), ha realizado una fuerte inversión económica apostando por la renovación de la plantilla que a priori aspira a pelear por los primeros puestos de la división de plata del fútbol español.

Su entrenador Sergio Kresic, no podrá contar con el delantero asturiano Saúl quien sufre una fractura en el quinto metacarpiano de su mano derecha y con el centrocampista argentino Darino quien sigue renqueante de su lesión en el encuentro amistoso de pretemporada ante el Universidad C.F.

De igual modo, con quien sí podrá contar de seguro el conjunto local es con su fiel afición, quien espera ansiosa el debut liguero de los suyos, demostrado por el ritmo de venta de abonos que a buen seguro superará la cifra de 10.000 antes del sábado.

El que parece más obligado a comenzar ganando es la Real, quien estrena como entrenador al uruguayo Martín Lasarte con el claro objetivo de lograr el ascenso junto a Betis, Recreativo de Huelva o Numancia. Para ello, el conjunto vasco se ha reforzado con Jonathan Estrada (Millonarios de Bogotá), De la Bella (Sevilla Atlético) y Nsue (Castellón), para suplir bajas tan importantes como la del argentino Abreu, que ha recalado finalmente en el Aris de Salónica griego o la de Díaz de Cerio en el Athletic Club de Bilbao.

Ambos conjuntos, deberán hacer frente al maltrecho césped del Estadio de Gran Canaria que finalmente no se ha renovado este verano y que preocupa especialmente al presidente del club amarillo, Miguel Ángel Ramírez, quien ha manifestado al respecto que “los técnicos nos han dicho que va a empeorar y que hasta noviembre no veremos mejora”.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris