Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 1  

Derbi andaluz con el ascenso y la permanencia como aspiraciones (sáb, 20:00)

El Betis se estrena ante el Córdoba en su retorno a la categoría de plata
Redacción
jueves, 27 de agosto de 2009, 13:30 h (CET)
Después de una pretemporada irregular en el apartado de encuentros amistosos y de incertidumbre en lo referente a las altas y bajas en la plantilla, hoy llega el debut del Betis en la Liga Adelante

Alineaciones probables
Betis: Goitia; Damiá, Carlos García, Melli, Fernando Vega; Iriney, Arzu; Odonkor, Juanma, Sergio García; Pavone.
Córdoba: Raúl Navas; Gaspar, Richi, Ceballos, Morcillo; Jorge Luque, Jesús Rueda; Arteaga, Dañobeitia, José Vega; Asen.
Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño).
Datos: Manuel Ruiz de Lopera (Sevilla). 29 de agosto a las 20:00 horas. No retransmitido.
Sergio Caraballo / Sevilla

Sobre el papel el conjunto verdiblanco es el principal rival a batir de la categoría por presupuesto y elenco de jugadores, aunque sobre el terreno de juego la realidad puede ser bien distinta. Una incógnita que va a resolver el Córdoba, primera piedra en el camino del Betis para lograr el regreso a la Liga BBVA.

El Córdoba por su parte, afronta la nueva campaña con el objetivo de la permanencia pero sin renunciar a un mayor logro. En la capital califal el factor dominante es la prudencia, ya que la pasada temporada se apuntaba a cotas mayores y el equipo deambuló por los puestos de descenso durante todo el año.

Novedades
Para el debut liguero llega un Betis comandado por Antonio Tapia y con las caras nuevas del portero Goitia, el central Carlos García y los mediocentros Sunny e Iriney. Refuerzos llamados a dotar de músculo y cabeza al equipo hispalense, mientras que la responsabilidad de cara a la portería recae en Sergio García y Pavone por las salidas de los brasileños Edu y Oliveira. Eso sí, sobre el once inicial que pondrá en el terreno de juego el entrenador cordobés son todo dudas, ya que durante la pretemporada ha habido multitud de movimientos en el banquillo verdiblanco.

En el caso del Córdoba, Lucas Alcaraz cuenta con un bloque también renovado por las incorporaciones de los mediocentros Jorge Luque, Dañobeitia y el prometedor Jesús Rueda. Sin embargo, el técnico granadino tendrá que maniobrar con lo justo durante la temporada y buscar una solución a la soledad de Asen en la delantera.

Estadísticas
En este encuentro entre andaluces la estadística favorece al Betis. El Córdoba sólo ha ganado en tres de sus doce visitas ligueras al actual Ruiz de Lopera. De hecho, el conjunto sevillano salió victorioso en cinco ocasiones, en las cuales el resultado más repetitivo fue 1-0 en un total de tres partidos. Con todo, un dato significativo es que de los seis enfrentamientos entre los dos conjuntos en la categoría de plata, el Córdoba obtuvo una victoria y tres empates jugando como visitante.

El último choque entre ambas escuadras data de la temporada 2000-01 durante el transcurso de la jornada 27, un encuentro en el que béticos y cordobesistas empataron con el resultado de 1-1. Son sólo estadísticas, quizás sirvan como pista pero lo que ocurra hoy en el Ruiz de Lopera es impredecible.

Noticias relacionadas

El Deportivo, a la final del 'play-off'

Los gallegos también ganan en La Rosaleda tras un error de Munir

Kangin Lee, la perla surcoreana que deslumbra en el Mundial sub 20

El rendimiento del futbolista asiático ha generado interés de clubes como el Ajax de Ámsterdam

Boca Juniors y una estafa internacional por valor de medio millón de euros

Tras analizar los documentos enviados por el club parisino, los dirigentes de Boca Juniors descubrieron que su dinero había pasado primero por una cuenta bancaria de Nueva York

Hazard celebra su centenario con Bélgica con un cómodo triunfo ante Kazajistán

La Bélgica de Roberto Martínez dio continuidad a su buen momento

Jesús Navas: "Era importante abrir el campo"

"Es un todo un orgullo y un privilegio estar aquí"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris