Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

Duelo blanquiazul de primera (sáb, 22:00)

Zaragoza y Tenerife se vuelven a ver las caras en su retorno a la Liga de las estrellas
Redacción
jueves, 27 de agosto de 2009, 12:23 h (CET)
Ambos equipos recién ascendidos, quieren conseguir su primer triunfo de la temporada y empezar con buen pie su camino en Primera división. Maños y tinerfeños ya se han enfrentado en 16 ocasiones, 12 de ellas en Primera División

Alineaciones probables
Real Zaragoza C.F.: Carrizo; Ayala, Pablo Amo, Ponzio, Laguardia; Pennat, Gabi, Abel Aguilar, Jorge López: Arizmendi, Uche.
Tenerife: Aragoneses; Marc Beltrán, Bellvis, Manuel Martínez, Luna; Román, Ricardo, Juanlu, Richi ;Kome, Nino.
Árbitro: José Luis González González (colegio Castellano-Leonés).
Datos: Estadio La Romareda, Zaragoza . Sábado, 29 de agosto de 2009 a las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Beatriz Sánchez / Zaragoza

El 2 de mayo de 2009, Real Zaragoza y Tenerife jugaban un importante partido en el estadio de La Romareda, un encuentro que ponía en bandeja el ascenso a Primera división de uno de los dos equipos y que acabó en empate. Una jornada después, ambos clubes firmaban su ascenso a la Liga BBVA, y este sábado vuelven a verse las caras en el estadio de La Romareda, en un encuentro dirigido por el árbitro José Luis González González.

El equipo maño empezó la pretemporada con buenos resultados, pero sus últimos enfrentamientos dejaron patente las deficiencias que el equipo continúa teniendo en defensa. El Betis se impuso al Zaragoza en el Torneo Colombino por 4-2 y el Getafe, en su presentación frente a los de Marcelino, vencieron por 2-0. Mientras, el Tenerife pese a empezar con resultados negativos frente a la Real Sociedad, Elche y Cartagena ha aprobado sus últimos encuentros contra Betis y Nástic de Tarragona.

Marcelino García Toral a 48 horas del encuentro, tiene problemas para conseguir a los 18 hombres que exige la convocatoria; para llegar a esta cifra tendrá que contar con Kevin del filial y Pavón; el míster afirma que llegan justísimos al primer partido de Liga y que a partir de ahí, habrá que ir construyendo el equipo. El técnico no cuenta con Diogo por lesión, ni con Obradovic, que no será jugador oficial hasta el próximo viernes; tampoco cuentan para el técnico los desterrados Pavón, Pulido, Paredes, De Barros, Hidalgo y Songo' para quienes el club está buscando una cesión o incluso la carta de libertad.

Primer análisis
El técnico del equipo aragonés, en su primer análisis antes de comenzar la temporada, ha declarado que urge la llegada de al menos tres jugadores antes de que se cierre el mercado, para poder funcionar en Primera con un nivel de rendimiento suficiente. “Es lo que tiene esta situación del Real Zaragoza. Venimos de Segunda División. Nos resulta más difícil que a otros equipos acondicionar la plantilla" afirma el técnico.

Muy diferentes son las declaraciones del club tinerfeño, que a pesar de llevar siete años en Segunda división, aseguran tener muchas ganas de empezar a competir de verdad y amenazan con dar más de un susto. El defensa argentino Ezequiel Luna afirma:“ No tenemos que temerle a nadie, tenemos un buen equipo y jugadores para hacer un buen planteamiento y para jugar ante cualquiera de la mejor forma posible".

Altas y bajas
Respecto a la temporada anterior, el Zaragoza cuenta con ocho bajas; Generelo, en las filas del Elche, el retirado Cuartero, Caffa ,actualmente en el Betis, Toni D., Zaparain , Pignol en Las Palmas, C. Herrero y el último jugador vendido, el ex capitán Alberto Zapater, que triunfa en el Génova . El club aragonés ha hecho diez incorporaciones: los centrocampistas Antonio Hidalgo y Luccin, que vuelven tras jugar cedidos en Osasuna y Racing de Santander respectivamente; Marko Babic y Abel Aguilar ;los medios Pablo de Barros y Pennat procedentes del Málaga y Liverpool; el guardameta Carrizo del Lacio; del Getafe el delantero Uche; por último los defensas Pablo Amo e Ivan Obradovic del Deportivo de La Coruña y el Partizan de Belgrado.

Todo lo contrario le ocurre al equipo rival, el Tenerife afronta el partido con más optimismo que el equipo maño. José Luis Oltra afirma que su equipo ha ido de menos a más y declara estar contento con el grupo que tiene, a escasas horas de finalizar el mercado de fichajes. El Tenerife cuenta con tres bajas, Cristo Marrero, Óscar Pérez y Clavero, y cuatro incorporaciones: el defensa Bellvis, procedente del Valencia; el medio Román Martínez del Espanyol; y los delanteros Alfaro -cedido por el Sevilla- y Dinei traspasado del Atlético Paranaense.

El técnico del Tenerife apuntó que, el sábado en La Romareda, es probable que repitan muchos de los titulares que vimos en su enfrentamiento contra el Betis, aunque en las próximas horas podría sufrir algún cambio. Lo único que asegura es que lucharán con todas sus armas para llevarse los tres puntos de Zaragoza. Así, la alienación podría ser la siguiente: Aragoneses en la puerta; Marc Beltrán, Bellvís Manuel Martínez y Luna, defendiendo; en el centro del campo Román, Ricardo, Juanlu y Richi; Kome; y Nino como delanteros. Aunque no debemos olvidar la cesión del Sevilla del ex jugador del Tenerife Alejandro Alfaro que puede alterar los planes de Oltra..

El once inicial de Marcelino estará compuesto por Ponzio y Laguardia o Borque -única duda del once titular- en los laterales. Ayala y Pablo Amo formarán pareja como centrales. Bajo los palos estará Carrizo. El centro del campo estará compuesto por Pennant, Gabi, Abel Aguilar y Jorge López. Arizmendi y Uche formarán la pareja de ataque en detrimento del sancionado Ewerthon y el lesionado Braulio.

Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris